Inicio / Novias / Organización / Pedidas de matrimonio

¿Te va a proponer matrimonio? ¡25 señales que dicen que sí!

por Bechra Dominguez ,
¿Te va a proponer matrimonio? ¡25 señales que dicen que sí!

Con el paso del tiempo, es normal que te preguntes si tu novio quiere pasar el resto de su vida contigo. Si sientes que tu relación está preparada para dar el siguiente paso, probablemente estés impaciente por saber cuándo te hará la gran pregunta. Para ayudarte a descifrar si te lo pedirá, te proponemos 25 señales con las que descubrirás si tu boda de cuento de hadas va a hacerse pronto realidad y llegará el momento de decir ‘sí, quiero’.

Lo sabemos, la expresión “pedir matrimonio” puede resultar antigua, te imaginas a un hombre arrodillado con un anillo dentro de una caja medio abierta, hecho un manojo de nervios, esperando a que el amor de su vida acepte… y es que sigue siendo así. Por mucho que pasen los años hay cosas que no cambian. Cada uno lo hace a su manera, con un vídeo, un mensaje en el cielo o una simple pegunta, pero el caso es que la mayoría de las personas que deciden casarse pasan por un momento parecido, hinquen o no rodilla. Existen mil opciones peliculeras con las que seguramente hayas fantaseado en algún momento de tu vida.

Video por Sara Hormigo

Detrás de esa apariencia de dandy hay un hombre de bien, que a golpe de sentimiento está a punto de pedirte que le acompañes el resto de su vida. Porque no hay nada más desinteresado que el amor, ese que siempre está dispuesto, con el que puedes pasar más de 24 horas sin separarte y aún así te sigue pareciendo insuficiente, que no conoce el rencor… Si te suena esta canción es por algo.

Sigue leyendo y descubre si tu sexto sentido funciona o está completamente escacharrado. Aquí tienes 25 señales que confirman que estás a las puertas del matrimonio.

Descubre: Pedidas de mano: las proposiciones más originales
Buceando
Buceando
See album

1. ¡Ha estado ahorrando!

Tu chico ha dejado de hacer grandes gastos porque hace poco compró un diamante enorme en Tiffany. Así que antes de enfadarte, sé comprensiva y lee las señales.

2. Quiere una cuenta conjunta

Sabes que quiere casarse contigo cuando no le importa que te vuelvas loca en las rebajas (con su dinero). Es broma, no te tomes nuestras palabras al pie de la letra.

Desde hace unas semanas tu novio no se preocupa tanto como antes por el dinero, dice mucho frases como "lo mío es tuyo" y "no me debes nada".

3. De repente, siente una gran pasión por la joyería

Aunque nunca le había interesado la joyería, ahora siente un inusual interés por tus anillos: se los prueba, pregunta disimuladamente por tu talla... Tanto si lo encuentras adorable como si te asusta, esta actitud por parte de tu chico solo tiene un motivo: quiere ponerte un anillo en el dedo.

4. Tiene cara de absoluta felicidad

Su vida está a punto de tomar el rumbo que quiere. Está muy enamorado de ti y tiene claro que le gustaría pasar el resto de su vida a tu lado. Poder mirar al futuro con esa seguridad le hace sentir seguro y feliz.

5. El futuro habla

Tu novio quiere hablar del futuro. Mientras incluya un "nosotros" en la conversación, queda claro que quiere que formes parte de su vida. Además os pasáis el día soñando con planes a futuro.

6. Tu familia ha empezado a actuar de forma extraña

Tu familia parece más rara de lo normal. Te arrastran a joyerías y te obligan a comentar cada anillo. Además, te hacen preguntas que están fuera de lugar y se pasan el día hablando de lo simpático que es tu novio. ¿Estarán implicados en sorpresa?

7. Se comporta como una chica

En la última boda a la que fuisteis, su comportamiento fue muy sospechoso: te obligó a coger el ramo y se pasó el día criticando todo, desde el vestido de novia hasta el menú. ¡Tu chico tiene vuestra boda en mente y precisamente no se parece mucho a la que acabáis de ir !

8. Está muy integrado en tu familia

Siempre ha sido un hombre familiar, pero ahora está tomando la iniciativa para hacer planes con tu familia. Eso demuestra que se lo toma en serio y quiere pasar tiempo con tus seres queridos antes de proponértelo. Al fin y al cabo, tu familia terminará siendo su familia.

9. Los videojuegos ya no son una prioridad

Seamos realistas, cuando te haga la gran pregunta, solo querrá escuchar una palabra. Por fin ha aprendido a poner por delante lo que realmente importa y se ha olvidado del GTA.

10. Le importan tus emociones

Si tu chico está pensando en el "para siempre", intentará conectar contigo a un nivel diferente. ¿Te masajea los pies después de un largo día de trabajo? ¿Te pregunta cómo te sientes? ¿Te va a buscar a la oficina? Si la respuesta es sí, ¡quiere casarse contigo!

11. Te intenta convencer de que es un partidazo

No deja que te olvides del viaje romántico que hicisteis y del último regalo que te hizo por tu cumpleaños. Se esfuerza por ayudarte en todo siempre que puede y con él la vida es más sencilla. Las mujeres necesitamos sentirnos seguras antes de dar el "sí, quiero".

12. Habláis de niños

Tenéis charlas a mitad de la noche sobre cuántos niños queréis tener y si preferís niño o niña. Si se involucra en la conversación o, incluso mejor, es él mismo quien la empieza, ten por seguro que va a pedirte pronto en matrimonio.

13. Hace cosas a hurtadillas

Está siendo extrañamente discreto desde hace un tiempo, llegando a casa tarde o haciendo escapadas con sus amigos. Dale un respiro, puede que esté preparando la pedida perfecta para ti.

14. Está siendo demasiado cursi

Te está engatusando con palabras de amor, notitas o incluso dejándote regalitos en la almohada. Claramente está preparando la escena para decir las palabras mágicas.

15. Te interroga sobre joyería

Te ha estado haciendo un montón de preguntas sobre la forma, el color e incluso tu diseño preferido. ¡Dile claramente lo que te haría ilusión!

16. Idioma de pareja

Ha pasado del 'tú' y 'yo' al 'nosotros'.

17. Te han desaparecido joyas

¿Tu anillo favorito ha desaparecido? ¡Tranquila! Tu novio lo ha cogido para tomar medidas para tu anillo de pedida.

18. Ha pasado del oro a la plata

Hasta ahora te hacía regalos mucho más sustanciales, pero desde hace un tiempo te regala cosas de menor valor. ¡No te enfades! Está ahorrando para prepararte la pedida que te mereces.

19. Ha reservado una escapada de fin de semana

Si de repente ha decidido que tenéis que iros de escapada romántico a un lugar con encanto, cuando normalmente estaría sentado en el sofá jugando a la consola, puede ser que haya preparado algo que nunca olvidaréis.

20. Va contigo a mirar escaparates

Normalmente desaparece cuando te quedas embobada mirando un pedrusco en un escaparate, pero eso ha cambiado. Ahora se queda mirando contigo y te deja admirar todas las joyas que te gustan. Si te pregunta cuál te gusta más, sabrás lo que significa.

21. Dice "vayamos a dar un paseo"

Si está lloviendo, hace frío y es de noche y aun así quiere salir a pasear, considéralo una señal. Podría ser tu gran momento (pero no olvides el paraguas).

22. Está dejando atrás su vida de soltero

Las noches de fiesta con sus amigos son cosa del pasado. Ahora lo que más le gusta es estar contigo los viernes por la noche. Ya habéis llegado al matrimonio, ahora solo falta la boda.

23. Está nervioso

Si has salido a cenar con tu chico y no puede concentrarse en lo que dices y no deja de ir al baño, hay dos opciones: o tiene problemas estomacales o te lo va a pedir.

24. Busca una relación comprometida

Está seguro de que ha salido con suficientes chicas y de que quiere centrarse. Tu chico está emocionalmente preparado para dar el 'sí, quiero'.

25. Está sobre una rodilla

¡Ha llegado el momento que habías esperado!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte