Inicio / Novias / Organización / Ideas de decoración para una boda en Navidad

Ideas de decoración para una boda en Navidad

Una boda en Navidad, ¿te atreves?

¿Buscas una boda original? Cásate en Navidad, te lo recomendamos totalmente, cada vez más bodas se hacen durante estas fechas año tras año. Vuestra día será de lo más especial y sobre todo podrá ser una boda muy mágica. Podrás recrear un ambiente único de celebración para poder sorprender a tus invitados. ¿Lo mejor? Toda la decoración que uses en tu boda podrás reutilizarla en casa en las siguientes navidades. Por eso, hemos preparado una selección con muchísimas opciones que pueden ayudarte a crear la atmósfera que estás buscando. 

Cada vez son más los novios que eligen casarse en Navidad no solo porque son más baratas, sino que nos ofrecen la posibilidad de preparar una decoración totalmente diferente a la tradicional. Puedes elegir diferentes tipos de estilos de decoración navideña como la nórdica, la clásica, la moderna o la más rural. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo y ver cuál es el que mejor encaja contigo depende de los colores que quieras incorporar a tu boda en este caso. Nosotros queremos que te inspires, por eso te indicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para una día especial y mágico, pero sobre todo navideño:

Look de la novia: para complementar tu look puedes elegir colores granates, rojos, verdes o incluso elementos de terciopelo, y que mejor manera que llevarlo en los pies para darle un toque de color navideño. En el vestido se permite que sea más recargado con encajes o incluso si te gusta la opción de añadirle pequeños detalles de lentejuelas. 

Flores y plantas: para la decoración más silvestre puedes escoger las típicas plantas de muérdago muy tradicionales durante esta época. Pueden incorporarlas a toda la decoración como la tarta e incluso el ramo de novia. También puedes optar por las flores de pascua que son muy típicas de Navidad para acompañar toda la decoración de la boda. Si os apetece, incluso, podéis poner un gran árbol de Navidad para que sea el protagonista del espacio donde hagáis la celebración. Podéis ir llenándolo de fotos de los invitados que vayáis sacando en la boda.

Mesa: la mezcla de las plantas de muérdago, las piñas y la madera es ideal. Nos enamoran las mesas con centros de mesa en acebo o guirnaldas en tonos verdes y rojos. Puedes incluir también pequeñas bolsitas o calcetines como los de Navidad con los nombres de los invitados y un pequeño detalle en su interior. En cuanto a las sillas, mejor que sean doradas o blancas y no muy recargadas para que compense con el resto del ambiente. Para darle un toque más hogareño podrías poner en cada silla una mantita pelo. 

Comida: aquí no puede faltar algo de comida navideña, por ejemplo si montas una mesa dulce con turrones, galletas de jengibre...y por qué no chocolate calentito, ¿quién no querría acabar la boda con un chocolate caliente con churros después de tanto baile? También 

Luces: es un buen momento para crear un ambiente cálido que contraste con el frío de la estación invernal y que haga sentir a tus invitados como en casa. Para ello aprovecha todas las posibilidades que te da la iluminación en estas fechas y llena todo de diferentes luces, velitas y candelabros. Si tienes la oportunidad, nada como las chimeneas encendidas para recrear el calor hogareño que se respira en estas fechas. 

Invitaciones: las invitaciones de Navidad son preciosas y tienen una caligrafía ideal, fina y elegante. Los mejores colores son el blanco, beige, rojo y verde. Puedes añadirle pequeños toques en dorado o plateado si prefieres depende de cómo vayas decorando el resto de la boda. 

Música: aquí no puede faltar la música favorita de los novios pero también podrás incluir canciones tan navideñas como algunas de Michael Bublé, Mariah Carey, y por supuesto villancicos. Con estos últimos animarás seguro la fiesta creando un ambiente mucho más navideño. 

Recuerda que los detalles cuentan muchísimo en estas ocasiones, así que opta por elementos típicos de la Navidad para decorar las mesas o para los regalos de los invitados. Un ejemplo son las piñas, perfectas para el centro de mesa o como base para las velas. También puedes utilizar lazos para las sillas, adornos en forma de estrella o copos de nieve... Si tenéis tiempo, os animamos a que creéis vosotros mismos algunos de estos adornos. Pasaréis un buen rato juntos y, además, la decoración será mucho más personal.

Además, si van asistir niños a tu boda, puedes poner si quieres un toque más navideño aún a su mesa: renos, mini arbolitos de Navidad, bastones de caramelo, etc. Los niños suelen vivir estas fechas de una manera muy especial e intensa, así que seguro que les encantará. 

Ahora solo te queda ver la selección de inspiración que te hemos dejado para que vayas cogiendo nota para tu boda o la de algún amigo o familiar. ¡Querrás poner toda la decoración de Navidad en tu boda!

Puede interesarte: 

Ideas para celebrar una boda en invierno

5 lugares para celebrar una boda en invierno

Los mejores ramos para novias que se casan en invierno