Inicio / Novias / Organización / Las 3 claves para saber cómo decorar las mesas de vuestra boda

© Instagram @zankyou_bodas
Novias

Las 3 claves para saber cómo decorar las mesas de vuestra boda

por Redacción enfemenino Publicado en 28 de noviembre de 2018
A-
A+

Deja de darle vueltas y ficha estas claves para conseguir una mesa de boda perfecta.

Todo es importante en el día de vuestra boda, desde los pequeños detalles de la decoración y las flores, la música, la organización en la ceremonia y en la celebración, hasta la presentación de la mesa; un lugar en torno al que estaréis (vosotros y vuestros invitados) durante un par de horas para saborear la deliciosa comida que les tenéis preparada y también, para poder conversar con los compañeros y compañeras de mesa. Como es normal, éste será un momento en el que las mesas, entre otras cosas, serán el centro de atención, y la verdad es que da gusto sentarse alrededor de una mesa bonita ¿no creéis?

En este artículo os damos las claves para que la mesa de vuestra boda esté perfecta y os encante. El secreto de todo reside, nada más ni nada menos, que en la combinación de tres elementos: la originalidad, la sencillez y la elegancia en la mesa. ¡Comenzamos!

Clave 1: Vajilla y cubertería

Una vez elegida la mantelería (generalmente, el catering la pone a disposición), pasamos a seleccionar la cubertería y la vajilla. En muchos casos, los servicios de catering os pueden ofrecer varias vajillas a elección, desde las más sencillas a las que tienen algún detalle especial,o son de diseño y si no, también hay empresas en las que pueden alquilarse vajillas. A nosotras nos encantan las vajillas diferentes, con algún detalle o diseño bonito.

Pero si no puede ser el caso de lo anterior, una vajilla sencilla siempre queda muy elegante. En este caso el quid residirá en algún pequeño toque decorativo sobre el plato, como la minuta, carteles originales nominativos o detallito para los invitados. En el caso de incluir una mantelería más llamativa o con estampados os recomendamos una vajilla lisa, que haga contraste con el mantel.

Tampoco nos olvidemos de la cubertería, en la que también podréis innovar. Si queréis incluir una cubertería diferente, apostad por los tonos dorados, compatible con todos los estilos: desde las bodas más clásicas, a las de estilo urban, al aire libre… aportando un toque elegante,vintage y romántico. ¿Qué os parecen?

Clave 2: Bajoplatos

Este es un elemento que no utilizamos a diario en nuestra mesa, pero en ocasiones especiales viste mucho la mesa, le otorgan un toque muy guay y diferente a lo que vemos en el día a día. Además, son múltiples los estilos y diseños de bajoplatos que podréis encontrar: bohême, rústico o campestre (de mimbre), con dibujos a imitación de los diseños de la cerámica portuguesa, de vidrio, etc. Cualquier elección es preciosa, eso sí, antes de nada, pensad en el estilo del lugar de celebración, la vajilla elegida y si se celebra en interior o exterior.

© Entre tonos pastel

Para esta temporada de otoño e invierno apostamos por los bajoplatos lisos en tonos verdosos más oscuros, de loza o imitación de cerámica con algún pequeño remate en sus bordes. En el caso de estos colores más oscuros, la cubertería clásica quedará genial y si es un bajoplato de tonalidades pastel, podréis combinarlo con una cubertería diferente, de color dorado, para que haga contraste.

Clave 3: Detalles bonitos y preciosos en la mesa

Las flores no pueden faltar en vuestra boda y mucho menos en esta decoración: centros florales al ras de la mesa, en altura, en floreros... toda combinación es una posible buena opción. Las flores aportarán vida, colorido y elegancia a cada uno de estos espacios y cada temporada aporta las suyas. Las hojas verdes de eucalipto que caigan por los bordes de la mesa es una opción muy chula para la mesa presidencial o si las mesas son rectangulares.

Por otro lado, la combinación de flores y velas suena fantástica: candelabros finos, de cristal,dorados (estilo bohemio), la verdad es que el resultado puede ser espectacular.

​Al mismo tiempo, podréis cuidar otros detalles de la mesa como los meseros, bonitos ¡por favor!, y que sean de vuestro gusto y en consonancia con todo el estilo de la decoración. Y como ya habíamos dicho antes, en la mesa también podréis incluir la minuta; si su diseño está relacionado con el de vuestra invitación, ¡mejor! Y ¿por qué no incluir los detallitos para invitados en el servicio de cada uno? Ahora están muy de moda, (¡y nos encantan!) los“detalles solidarios”, que reflejan que parte de las aportaciones que os hagan han sido destinadas a una buena causa social.

De todas formas, no os preocupéis por combinar varios colores (sin excederse) y diferentes texturas (madera, cristal, metal dorado, cerámica, etc.) siempre que el conjunto esté equilibrado. Con todo esto os aseguramos que ¡las mesas de vuestra boda estarán de lujo!

Artículo elaborado en colaboración con Ana Carnerero de Zankyou

Descubre: 30 ramos de novia para un día muy especial

Ramos de flores para novias © We Heart It


Y además:
Ramos de novia: ¡elige el tuyo según el significado de las flores!
Piercing en el dedo, la última tendencia en pedidas de mano
Así se planifica una boda: preparativos y agenda

por Redacción enfemenino

Puede interesarte