Inicio / Novias / Organización

¿Las conocías? Las tradiciones nupciales más raras del mundo

por El equipo editorial ,
¿Las conocías? Las tradiciones nupciales más raras del mundo© 2. Dominik Imielski/Polonia

Nuestro "algo azul, algo prestado y algo nuevo" podríamos decir que es algo de lo más normal si todavía no conoces la tradiciones nupciales que vas a conocer a continuación. Costumbres de otros países, tribus y distintas razas que te harán soltar más de un: "¿What...?", y si no ¡comienza a leer!

Índice
  1. · Enterrar la vida de soltero
  2. · Tres días sin ir al baño
  3. · Romper platos
  4. · Saltar la escoba
  5. · Pan, sal y vodka

¿Conoces las peculiaridades de cada cultura para la celebración de una boda? Seguro que muchas te van a sorprender. Cada pueblo sigue sus propias tradiciones y algunas son de lo más curiosas. Muchas de estas costumbres siguen todavía vigentes por las supersticiones de los novios y las familias. A veces se mantienen por la creencia de que abandonarlas supondría que a los novios y la familia les perseguiría la mala suerte durante generaciones.

Video por Elvira Sáez

Costumbres extrañas para unos y normales para otros. En el resto del mundo sorprende por ejemplo que los españoles llevemos huevos a las monjas Clarisas para que no llueva el día de nuestra boda. Para nosotros la lluvia da mala suerte, pero en otros países como Filipinas es un buen augurio. Os vamos a contar algunas de las curiosidades que siguen vigentes hoy en día alrededor del mundo.

© Rob Greer Photography/Pasadena
See album

Enterrar la vida de soltero

Uno de los ritos más raros es el que se hace en Francia el día anterior a la boda con el que se celebra el entierro de la vida de soltero del novio. Lo hacen a través de un extraño ritual simbólico en el que se guardan dentro de un ataúd botellas de vino o licor y algunos recuerdos. Después se entierran y un año después, o cuando nazca el primer hijo de la pareja, se desentierra.

Tres días sin ir al baño

Otra de las costumbres más curiosas es la de los miembros de la tribu Tidong de Malasia que durante los tres días y las dos noches posteriores a la celebración del matrimonio tienen prohibido ir al baño. Una situación que les obliga a ingerir mínimas cantidades de comida y bebida. Para evitar que la mala suerte llegue a su familia, suelen ser vigilados por otros miembros de la misma. ¡De locos!

Romper platos

Uno de los ritos más divertidos para atraer la buena suerte es el griego que consiste en romper platos a los pies de la pareja durante la celebración. Un rito conocido que simboliza el deseo de bienestar en el futuro y que despierta la curiosidad en todo el mundo. También en Grecia se mantiene la costumbre de que la novia debe llevar con ella un pequeño paquete de azúcar para garantizar que su vida matrimonial sea muy dulce y dichosa.

Saltar la escoba

Otra de las costumbres más curiosas es la afroamericana “jumping the broom” que se suele practicar en Estados Unidos. Una vez terminada la ceremonia, los novios se toman de la mano y dan un salto sobre una escoba. Simboliza el compromiso que han adquirido. El origen de este rito se remonta a la prohibición de casarse que tenían los esclavos, los cuales se tenían que contentar con saltar sobre una escoba para simbolizar su unión.

Pan, sal y vodka

En las bodas polacas los padres obsequian a los novios con pan para que no falte el alimento en su hogar, sal para sobrellevar los momentos difíciles que tendrán que atravesar en su matrimonio y vodka para que tengan una vida repleta felicidad. Una costumbre curiosa que se sigue manteniendo hasta nuestros días.

Descubre: Así eran las bodas en el año en que naciste
Así eran las bodas en el año en que naciste © Gtresonline
Así eran las bodas en el año en que naciste
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con ZankYou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte