Inicio / Cocina / Recetas

4 postres con té matcha que resultan muy adictivos

por Laura Sutil ,
4 postres con té matcha que resultan muy adictivos© Pinterest

¿Quién dijo que el color verde estaba reservado únicamente a las ensaladas y los purés? El té matcha le da un giro radical a nuestras preferencias en lo que a repostería se refiere. Desde Japón con amor y un buen número de beneficios para la salud, a continuación te damos unas cuantas recetas con té matcha. ¡Toma buena nota!

Índice
  1. · Helado té matcha
  2. · Bizcocho de té matcha
  3. · Galletas de mantequilla y té matcha
  4. · Té matcha cremoso

Sí, es un hecho que el boom de los postres verdes ha llegado a la ciudad. Cada vez más, vemos recetas con té matcha en las cartas de nuestros restaurantes favoritos y, para qué negarlo, esta tendencia saludable nos encanta. Si tú aún no te has metido de lleno en esta nueva tendencia gastro, te invitamos a que abras boca con alguna de estas recetas.

© Pinterest
See album

Para empezar, hay algunas nociones básicas sobre el té matcha que debes conocer. Se trata de la hoja entera del té verde que después de un proceso especial de cultivo, recolección y secado, es molida para obtener un polvo fino de color verde intenso. Como ya sabes, el té verde aglutina un buen número de propiedades, entre ella, una de las principales es que nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos.

Además de este beneficio para nuestro organismo, el té matcha tiene propiedades antioxidantes y también una alta concentración de vitamina C, lo que lo convierte en un aliado perfecto para nuestras defensas. Con todo esto y ese sabor dulce característico, está claro que no podemos resistirnos a introducirlo en nuestros postres favoritos. ¡Échale un vistazo a estas 4 recetas!

Estas son las mejores marcas de té matcha para tus postres

Helado té matcha

Ingredientes:

  • 10 g de té matcha
  • 500 g de nata líquida para postres
  • 150 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 4 yemas de huevo + 2 huevos enteros


Modo de elaboración:
En primer lugar, semimontamos la nata y la llevamos a la nevera. Mientras se enfría, vamos a elaborar un almíbar a fuego lento con el agua y el azúcar y dejamos hervir durante un par de minutos. A continuación, apagamos el fuego y en un bol aparte, mezclamos lentamente las yemas de huevo y los huevos enteros. Cuando estén bien integrados, vamos a volcar la mezcla en el cazo del almíbar. Encendemos a fuego bajo y removemos hasta que adquiera la consistencia de unas natillas. Después añadimos el té matcha y removemos bien hasta que adquiera un color verde homogénero.

Cuando esta mezcla se haya enfríado, sacamos la nata de la nevera y, en un recipiente de acero que aguante bien el frío, vamos a mezclar la nata y nuestra mezcla con té matcha. Mezclamos bien hasta que esté integrado y, a continuación, tapamos bien el recipiente y llevamos al congelador durante 4 o 5 horas. Mientras se congela, odemos remover de vez en cuando con una espátula para conseguir una textura más cremosa. A la hora de consumir, vamos a sacar cinco minutos antes y ya lo tendremos listo.

Bizcocho de té matcha

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 125 g de azúcar moreno
  • 100 g de harina
  • Un yogur griego
  • Dos cucharadas soperas de té matcha
  • 3 cucharas soperas con miel
  • 4 cucharadas de agua caliente


Modo de elaboración:
En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras tanto, separamos las yemas y las claras de los huevos y montamos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco. En un bol aparte, vamos echando las yemas, la harina tamizada, el yogur griego, el té matcha y la miel que previamente habremos diluido en agua caliente. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Después, colocamos esta masa en un molde redondo para horno y llevamos durante unos 35 minutos, comprobando cada poco su cocción con un palillo.

Galletas de mantequilla y té matcha

Ingredientes:
150 g de mantequilla
80 g de azúcar glas
200 g de harina
Una yema de huevo
Una cucharada sopera de té matcha

Modo de elaboración:
Para empezar, precalentamos el horno a 180º. Para preparar la masa, ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos hasta que tenga una consistencia cremosa. Después, agregamos el azúcar glas y continuamos batiendo hasta que consigamos la consistencia deseada. Cuando lo tengamos listo, incluimos la yema de huevo y, a continuación, el té matcha y la harina previamente tamizados.

A la hora de mezclar, vamos a utilizar una espátula de silicona y dividimos la mezcla en partes para removerlas por separado y que se integren bien los ingredientes. Repetimos esta operación en varias ocasiones. Después, extendemos toda la masa sobre un papel de film y la enrollamos para crear un cilindro compacto. La llevamos a la nevera durante unos 30 minutos.

Después, la sacamos, quitamos el papel de film y cortamos el cilindros en secciones que serán nuestras galletas. Horneamos durante unos 20 minutos y listo para comer.

Té matcha cremoso

Ingredientes:

  • 100 ml de agua
  • 500 ml de leche de soja
  • Una cucharadita de té matcha
  • Una cucharada de miel


Modo de elaboración:
En primer lugar, calentamos el agua y cuando esté a punto de romper a hervir, diluimos el té matcha en el agua caliente y lo colocamos en dos tazas. A continuación, ponemos en un cazo 400 ml de leche de soja a calentar e incorporamos la miel. Removemos para que se integren bien los ingredientes y servimos equitativamente entre las dos tazas.

Por último, ponemos en el mismo cazo que acabamos de utilizar los 100 ml de leche de soja que quedan y removemos con las varillas a fuego medio hasta conseguir una textura espumosa. Por último, añadimos dos cucharadas de esta espuma de leche sobre cada una de las tazas.

Y continuando con los postres ligeros, ¡toma nota de esta receta en vídeo!

Video por Diamar Dominguez

¿Sabrías decidirte por uno solo de estos postres?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte