Inicio / Cocina / Recetas

Zoodles, los espaguetis de verduras que conquistarán tus cenas

por Laura Sutil ,
Zoodles, los espaguetis de verduras que conquistarán tus cenas© iStock

Si eres una cazadora de tendencias gastro, seguro que ya has visto varias veces esta curiosa forma de comer verdura. Los zoodles son tiras finísimas de calabacín o zanahoria que tienen forma de espaguetis y que se combinan con otros alimentos como si fuesen platos de pasta. ¿Quieres saber más?

Tenemos plan para cenar en casa de esa amiga foodie que todas tenemos. Esa que siempre organiza cenas gourmet y nos conquista por el estómago en cuanto tiene ocasión. Ella, por supuesto, está al tanto de todos los restaurantes de moda y no se pierde ni una sola tendencia gastronómica. Hoy nos espera con lo que parece ser un plato de espaguetis a la boloñesa y tú no entiendes muy bien por qué ha pensado que era buena idea preparar pasta para cenar. Le preguntas tímidamente y ella, una vez más, te deja sin palabras. Ha preparado zoodles. Bajo la apariencia de un plato de pasta convencional se esconde un nutritivo y saludable plato de verduras. Los zoodles, una mezcla entre la palabra zuchinni (calabacín) + noodles (fideos) son una de esas tendencias gastro de la que vas a oír hablar mucho durante este año. Una buena forma de sustituir la pasta por verdura, como en el caso de la lasaña que puedes ver en el vídeo.

Video por Diamar Dominguez

Tal y como su nombre indica, suelen estar elaborados con calabacín pero también los puedes encontrar hechos con zanahorias o remolacha. Elijas la verdura que elijas, lo principal es tener un espiralizador, el utensilio de cocina del que todo el mundo habla. Con diferentes formas de empleo y modelos, esta especie de molinillo es capaz de cortar tiras finísimas de verduras que nos recuerdan a los espaguetis tradicionales. ¡Y mira que buena pinta tienen!

© iStock
See album

Lo mejor de esta tendencia gastronómica es su versatilidad. Puedes preparar tus zoodles en su versión más ligera como parte de una ensalada con fruta, frutos secos y un aliño de aceite de oliva o, si lo prefieres, puedes decidirte por acompañar la verdura con una salsa carbonara, boloñesa o un gratén de tu queso preferido. Además, los puedes consumir tanto crudos como ligeramente hervidos. Nuestra recomendación es que, si vas a acompañarlos de una salsa caliente, los cuezas durante un par de minutos.

Con todas estas indicaciones, a continuación te sugerimos dos de nuestras recetas favoritas para que te adentres en la cocina más trendy.

Zoodles de calabacín con tomates cherry

Ingredientes:

  • Un calabacín con piel
  • Una cebolla morada
  • 200 g de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • Queso parmesano al gusto
  • Albahaca seca


Modo de elaboración:
Cortamos un calabacín en tiras con ayuda del espiralizador y lo echamos en agua hirviendo con sal durante un par de minutos. Después, los escurrimos y los dejamos reservados. Mientras tanto, vamos a preparar el sofrito de verduras. Para ello, sofreímos a fuego lento la cebolla morada cortada en brunoise y cuando esté transparente, agregamos los tomates cherry cortados por la mitad. A continuación, machacamos en un mortero los dos dientes de ajo y la albahaca. Agregamos esta mezcla al sofrito y mantenemos a fuego medio durante tres minutos aproximadamente.

Por último, emplatamos los zoodles y vertemos sobre ellos el saludable sofrito que hemos preparado. Por último, agregamos queso parmesano al gusto. ¡Una cena perfecta!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ensalada de zoodles de zanahoria con granada y nueces

Ingredientes:

  • Dos zanahorias grandes
  • 100 g de pepitas de granada
  • 50 g de queso de cabra
  • 50 g de nueces
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva


Modo de elaboración:
Para empezar, limpiamos y pelamos cuidadosamente las zanahorias y las cortamos en tiras finas con ayuda de un espiralizador. A continuación, colocamos las tiras en un bol para ensaladas. Sobre él, agregamos todos los ingredientes y aliñamos con pimienta negra, sal y aceite de oliva al gusto.

Si lo prefieres, los sabores de esta ensalada encajan a la perfección con una salsa de yogur casera. ¡Atrévete a probarla!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte