Inicio / Pareja / Relaciones

Pareja

Frases de soltera o cómo quererse más

por El equipo editorial Creado en 7 de febrero de 2016
Frases de soltera o cómo quererse más

Convivencia, sexo, amor. Posiblemente en las últimas horas hayas sido testigo, incluso partícipe activo, de alguna conversación que involucre alguno de estos temas y es que, no nos engañemos, las relaciones físico-afectivas son el pan de cada día. A día de hoy no tener pareja sigue albergando cierta controversia pero, ¿qué te parece si repasamos algunas frases de soltera que nos enseñan la otra cara de la moneda?

Mientras que a algunos les encanta, otros lo odian. No podemos negar que la presión social juega en contra de muchos hombres y mujeres que temen a la más que desgastada etiqueta de “solterona”. ¿Pero qué significa este vocablo? Pues básicamente hace referencia a una persona que no se ha casado habiendo “ya sobrepasado una edad en la que la gente se suele casar.” ¿Y que tiene de malo? Nada.

En ocasiones, vivir tu mejor vida significa vivir la vida de soltero. Hay muchas ventajas en ello y, aunque parezca un desventaja para gran parte de la sociedad, no hay nada que no puedas hacer por ti misma: viajar, cuidarte para verte bien para ti y no para otros,…

Video por Patricia Álvarez
"Ser soltero no significa necesariamente que estés disponible. A veces tienes que poner un letrero que dice "No molestar" en tu corazón." Wiz Khalifa

No estar en una relación no implica necesariamente que estés buscando una. Esta es una de las principales confusiones y es que, aunque no queramos, es muy complicado que la gente, sobre todo aquella que está en pareja desde hace tiempo, entienda que estar soltero no es un castigo, sino muchas veces una elección premeditada.

"Soltero ya no es una falta de opciones, sino una elección. Una opción para negarse a dejar que tu vida se defina por el estado de tu relación. Para vivir felizmente todos los días y dejar que tu `felices para siempre´ funcione por sí solo." Mandy Hale

Retomando el mensaje anterior, volvemos a incidir en la idea de que la soltería es también una elección. Disfruta de la felicidad estés soltera o con novio, ya que, amiga, si quieres estar bien con otras personas, debes empezar por buscar un "y vivieron felices" contigo misma.

"Si realmente vas a ser un soltero feliz, debes dejar de tratar de ser soltero como el momento molesto que pasas entre las relaciones y abrazarlo. En lugar de concentrarse en lo que le falta, concéntrese en lo que tiene: usted." Natalie Lue

¿Puedes ser feliz en soltería? Sin ninguna duda. Esto no significa que el día de mañana, si encuentras una persona afín, la vayas a rechazar. Simplemente, necesitas saber sobre ti, preguntarte de vez en cuando: ¿qué es esto que siento? Piensa que lo que casi siempre se destaca de una pareja es la capacidad de compartir intereses, pero no te olvides que puedes contar con tus amigas si lo que necesitas es a alguien que comparta ese momento especial contigo.

"Mi soledad se siente tan bien que solo te querré si eres más dulce que ella." Warsan Shire

Así es, todavía existen personas que no conciben que existan otras solteras. Llega un punto en la vida de todos que nuestras amigas abren nuevos capítulos en sus vidas: matrimonio, maternidad,... No te dejes arrastrar por lo que `la mayoría´ haga o deje de hacer, disfruta de las cosas bonitas que te pasen y sé feliz, porque muchas veces lo que tu corazón quiere es seguir sus impulsos y no tienen por qué ser buscar el `amor verdadero´.

"Nunca encontré un compañero que fuera tan agradable como la soledad." Henry David Thoreau

El filósofo estadounidense lo tenía claro: la soledad es algo que no solo necesitas en algún momento, sino que puede acercarte a la verdadera felicidad. Por supuesto, compartir tu vida, tus alegrías y penas con otras personas es importante, pero no dejes de hace aquello que te apasiona y que disfrutas solo por `necesitar´ de la compañía de alguien. Recuerda: no hay nada que no puedas hacer por ti misma.

"Creo que es muy saludable pasar tiempo solo. Necesitas saber cómo estar solo y no definido por otra persona." Oscar Wilde

Entre todas las frases, esta cita es, posiblemente, una de las más relevantes. Disfruta de ti, conócete, dedícate todo el tiempo que necesites para saber lo que te interesa, lo que te emociona y lo que rechazas. Si tienes esto claro sobre ti, puedes acercarte un poco más a la felicidad de la soltería e incluso llegar a sorprenderte.

"En ninguna parte puede el hombre encontrar un retiro más tranquilo que en su propio alma." Marco Aurelio

Y aunque hayan pasado XIX siglos, así sigue siendo hoy en día. No importa si tienes novio o novia, si eres soltera e incluso si estás casada, disfruta de la soledad, date una vuelta y huye de la realidad, evadiendo lo externo y centrándote en tu interior de vez en cuando.

Si estás harta de escuchar frases de soltera rancias, que recuerdan a la época de nuestros abuelos, te invitamos a seguir leyendo y disfrutando del conocimiento que algunas personas, famosos y no tanto, han compartido a lo largo de la historia.

"No necesitas ser amado, no a costa de ti mismo. La relación única que es verdaderamente central y crucial en una vida es la relación con uno mismo. De todas las personas que conocerás en la vida, tú eres el único que nunca perderás.” Jo Coudert
"Si no puedes cuidarte a ti mismo, no puedes cuidar a otra persona.” Sahithi Setikam
"Soltero no es un estado. Es una palabra que describe mejor a una persona que es lo suficientemente fuerte como para vivir y disfrutar la vida sin depender de los demás.” Desconocido
"Si buscamos el paraíso fuera de nosotros mismos, no podemos tener el paraíso en nuestros corazones.” Thomas Merton
"La soltería es una oportunidad para vivir la vida en tus propios términos y no disculparte.” Mandy Hale

"No me gusta que me etiqueten como solitario solo porque estoy solo.” Delta Burke
"Me gusta estar soltera, siempre estoy ahí cuando me necesito.” Art Leo
"Ser soltero no significa que no sepas nada sobre el amor. A veces, estar solo es más sabio que estar en una relación falsa.” Desconocido
"Si no eres bueno para amarte a ti mismo, tendrás dificultades para amar a alguien, ya que te molestará el tiempo y la energía que le das a otra persona que ni siquiera te estás dando a ti misma.” Bárbara De Angelis

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …