Inicio / Pareja / Relaciones

Pareja

¿Estás saliendo con Peter Pan? ¡Abre los ojos con nuestras 20 señales!

por El equipo editorial Creado en 29 de marzo de 2014
¿Estás saliendo con Peter Pan? ¡Abre los ojos con nuestras 20 señales!© Peter Pan

Durante los primeros meses de convivencia, es muy fácil ser permisiva porque tu chico te parece perfecto pero… ¿todo ha cambiado después de un tiempo? ¡Puede ser un verdadero shock ver cómo tu chico se convierte en un niño pequeño ante tus ojos! Si todavía no tienes muy claro si tu novio es un inmaduro, te damos 20 razones para que lo averigües.

1. Su higiene es muy cuestionable

Si no se lava, quiere decir que no se preocupa por él o de lo que tú pienses de él. Un chico maloliente no es plato de buen gusto, ni para dormir junto a él y menos aún para besarle.

© Thinkstock

2. Ya no paga nada

No estamos diciendo que tenga que pagar todo, pero tampoco debería dar por hecho que tú vas a pagar siempre la cena, las copas, las películas y los viajes.

3. Ha dejado de interesarle lo que dices

Siempre te dice: "¿Qué? ¡Repítemelo!". Eso significa que no te está prestando atención y que no se comporta como un buen novio.

4. Todavía actualiza su eDarling y su Meetic

No te creas la excusa de "¡Solo estoy buscando nuevos amigos!". Está buscando algo más. Dile que si no deja esas aplicaciones, le dejarás tú a él.

5. No te presta atención

¿Nunca tiene dinero porque se lo gasta en tabaco? ¿Da fiestas en tu casa cada fin de semana y solo invita a sus amigotes? Si sus (malos) hábitos son más importantes para él que tú, claramente estás saliendo con un inmaduro.

6. Se niega a hacer cosas nuevas contigo

Mantener la frescura y la emoción en una relación os ayudará a prosperar como pareja. Jugar al parchís es entretenido, pero no como para hacerlo cada viernes por la noche.

7. "Le gustan" demasiadas fotos de otras chicas en Instagram

Esto es una obviedad. Es normal que otras chicas le parezcan atractivas, pero eso no significa que tenga que actuar como un desesperado. ¡No es bueno ni para su reputación ni para la tuya!

8. Ya no te pregunta cómo te ha ido el día

Tu novio es la persona a la que quieres contarle ese cotilleo sobre tu compañero de trabajo o las buenas noticias cuando un proyecto ha ido bien, pero si él llega a casa y prefiere ver la tele a escucharte… replantéate tu relación.

9. No se acuerda del nombre de tus amigos ni de lo que hacen

Mantén los oídos y los ojos abiertos cuando tu novio opine sobre tus amigos. Si no puede mostrar verdadero interés por ellos, probablemente deje de fijarse en ti dentro de poco. Tu chico debería querer conocer a las personas más cercanas a ti y si eso le cuesta, es que no ha madurado todavía.

11. No responde a tus llamadas ni a tus mensajes en todo el día

Y cuando lo hace, no tiene ninguna excusa para no habértelo cogido antes. Lógicamente, tienes que darle espacio a tu chico, pero tampoco debería desaparecer durante horas o días sin una explicación razonable.

12. Te compara abiertamente con las chicas de Instagram

¿A quién le importa que a esa blogger de moda le quedaran perfectos los jeans? Es inaceptable que te compare con otra mujer, incluso si es una a la que nunca conocerá.

13. No le importa haberse olvidado de tu cumpleaños

Puede pasar que se te olvide un cumpleaños, pero si no se siente culpable o le parece divertido que tú te sientas triste por ello, no será tan fácil de perdonar.

14. No respeta tus objetos personales

¿Coge tu coche durante más tiempo del que dijo que lo haría? ¿Tira migas encima de tu teclado y no lo limpia? Si hace todo esto sin disculparse, claramente estás saliendo con un niño grande.

15. Todo le provoca celos

Los celos pueden arruinar una relación, así que si no deja de decirte que dejes de hablar con tus amigos o discute con cada persona que te mira por la calle, deberías considerar cómo afectará a tu futuro ese tipo de control obsesivo.

16. Siempre tiene su teléfono en la mano

Cuando estéis pasando tiempo juntos, no deberías aceptar que, mientras te está abrazando, esté a la vez mirando su Facebook o quedando por Whatsapp con sus amigos. Tu chico debería prestarte siempre toda su atención y, si no lo hace, tú deberías prestar atención a otro.

17. Juega a la consola cada vez que tiene un rato libre

¡A todos nos encantan los videojuegos! Si es su forma de evadirse, nosotras lo respetamos, pero si le gusta "evadirse" cada noche y cada fin de semana jugando al Fifa... vuestra relación tiene un problema.

18. Se queja todo el rato

Quejarse por cosas que no se pueden cambiar acaba por ser insoportable. Si tu novio no puede parar de lloriquear diciendo lo horrible que es su vida, deberías decirle que madure o que si no, le tendrás que decir adiós.

19. Nunca "te devuelve el favor"

Tu chico debería tener siempre ganas de besarte y acariciar todo tu cuerpo, especialmente si sabes lo atractiva que eres para él. Si tú haces todo lo posible para que él se sienta complacido, ¿por qué no debería tu novio hacer lo mismo por ti? ¡También hay que ser generoso en la intimidad!

20. Es un maestro de evitar conflictos

SI tu chico no puede tener una conversación de adultos sobre las cosas que te molestan, entonces está claro que no le importa vuestra relación y es hora de que hagas algo al respecto. ¡La comunicación es imprescindible!

Compartir en Facebook

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …