Inicio / Pareja / Relaciones / Test de pareja: ¿eres compatible con la tuya?

© Unsplash
Pareja

Test de pareja: ¿eres compatible con la tuya?

por Redacción enfemenino Publicado en 1 de junio de 2018
456 compartidos
A-
A+

Realiza nuestro test de compatibilidad para averiguar cuánto feeling hay entre tu pareja y tú... ¿Preparada?

Aunque lo primordial en una relación sea el amor, hay muchos aspectos más a tener en cuenta. Uno de ellos es la compatibilidad: si tenéis las mismas metas, si pensáis de forma parecida, si coincidís en algunas aficiones, si coincidís en los mismos valores, o al menos, en la mayoría de ellos... ¿Alguna vez te has preguntado cuánto te conoce tu pareja? ¿O cuánto le conoces tú? ¿Crees que es tu pareja ideal? Desde luego, no tenéis que ser iguales, pero es cierto que tener algún punto en común es fundamental.

¿Tenéis una idea en común sobre vuestro futuro? Si no coincidís en la respuesta a esta pregunta puede que no seáis del todo compatibles. Lo mejor para tener cosas en común con tu chico o chica es mediante aficiones, ¿os gusta el mismo deporte? ¿Tenéis un plato preferido? ¿Coincidís cuando os preguntan cuál es vuestra ciudad favorita? Y ya no solo en temas triviales como estos, sino también en las cuestiones que consideréis más importantes. Si no te lo habías planteado antes, te dejamos un test de compatibilidad que puedes hacer con tu pareja. Preguntas sencillas pero determinantes que os pueden ayudar.

Si alguna vez te has preguntado cuántas cosas tenéis en común o cuál es vuestro nivel de afinidad, te invitamos a responder estas preguntas:

Test de pareja: ¿eres compatible con la tuya?

¿Cuál es vuestro nivel de compatibilidad?

¿Cómo ha ido el test de compatibilidad? ¿Estás de acuerdo con el resultado? Puede que tu chico y tu seáis almas gemelas, o tal vez te hayas llevado alguna que otra sorpresa, aunque en este caso no te preocupes demasiado, ¡recuerda que los polos opuestos sea atraen! Lo importante es fijarse en las pequeñas señales que te demuestran que es el definitivo. Aunque eso sí, para que el resultado de este test de compatibilidad sea más fiable, dile a tu pareja que lo haga también. Puede ser una buena forma de averiguar cuánto sabe sobre ti.

También es importante la compatibilidad en la cama, si debajo de las sábanas tenéis problemas es el momento de que tengáis una conversación. Para ayudaros con esto, y que exploréis todos los puntos de placer de vuestra pareja, os recomendamos que probéis todas las posturas del Kamasutra. ¡Seguro que encontráis una que os vuelve locos a los dos!

Respeto y confianza, la clave de una relación

Evidentemente, responder un sencillo cuestionario como este no es la clave ni la solución de nada. Recuerda que esto simplemente te puede dar una idea o bien servirte como pasa tiempo. Lo verdaderamente importante la vida de una pareja se encuentra fuera de una pantalla: está en la vida real, en vuestros momentos juntos, en vuestras conversaciones o en vuestra convivencia.

No te agobies por el resultado de este test o porque creas haber descubierto que apenas tenéis compatibilidad. Porque, aunque pienses lo contrario, la compatibilidad en realidad no es tan importante a la hora de hacer que lo vuestro funcione. Al fin y al cabo, dicen que los polos opuestos se atraen, ¿no?

Factores más importantes que un test de compatibilidad

Aunque no tengáis una gran compatibilidad, hay otros factores que pueden crear un fuerte vínculo en vosotros, que pueden convertir vuestra relación sentimental en algo fuerte y poderoso, como por ejemplo:

  • El amor que sentís: vale, puede que tu chico te saque de quicio o que a veces no entiendas sus argumentos. ¿Pero qué nos dices de esa sensación de mariposas en el estómago? Ese sentimiento que te lleva a decir: "¡cómo quiero a este idiota!". O viceversa, claro está.
  • La confianza: tan costosa de ganar y tan rápida de perder, ¿verdad? Pero si tenéis la suerte de poder confiar el uno en el otro con los ojos cerrados, si pondríais la mano en el fuego por vosotros mismos, lo tenéis todo ganado para que lo vuestro sea sano.
  • El respeto: muy ligado a lo anterior. Podéis no estar de acuerdo con vuestras opiniones, con vuestras formas de comportaros a veces o co cientos de aspectos, pero nunca hay que perder el respeto el uno por el otro. Y no solo nos referimos a guardar las formas o decir las cosas con educación, el respeto va más mucho más allá. Piénsalo: realmente, una infidelidad es una muestra de una falta de respeto enorme hacia la otra persona. Pues eso.
  • La comunicación: de nada sirve guardarse dentro todo lo que te gustaría expresar, al igual que no podemos esperar que las otras personas sean adivinas e intenten leer nuestra mente. Es necesario verbalizar lo que sentimos, lo que queremos, lo que esperamos de la otra persona.
  • La madurez: no significa que tengamos que perder al niño o la niña que llevamos dentro, sino desprendernos de ese comportamiento tan propio de la edad del pavo. Las cosas se hablan, los problemas se solucionan y las niñatadas quedan a un lado. También es importante no ahogarse en un vaso de agua, entender que una relación no siempre tiene por qué estar destinada a durar.
  • Compartir aficiones: por muy diferentes que seáis y aunque no tengas su misma personalidad, siempre habrá algo que os guste hacer juntos. Porque vale, puede que el plan en concreto no te emocione, pero lo importante es estar juntos. Salir a tomar una cerveza, a cenar, al cine, a dar un paseo, de viaje... ¡Hay tantas experiencias que podéis hacer los dos!
  • Otorgarse apoyo mutuo: en cualquier situación, para lo bueno y para lo malo. Sentir que puedes contar con tu pareja para todo es una de las mejores sensaciones del mundo.
  • Tener una buena relación sexual: ya lo hemos comentado antes del test de compatibilidad, pero es importante recalcarlo de nuevo. El sexo es una parte muy importante en todo esto, ¡es un vínculo indispensable! Tener química en la cama, descubrir sensaciones y congeniar en el placer es esencial.

Descubre: Ideas de preliminares originales

25 ideas de preliminares originales © iStock

Amor propio y autoestima

Son dos factores ESENCIALES. Y sí, te lo ponemos así, con mayúsculas. Porque antes de querer a otra persona es fundamental quererse a una misma. Es importante pararnos a reflexionar en profundidad a veces, en saber qué queremos, qué nos merecemos, qué nos gusta y qué no.

Así que ya lo sabes: compatibilidad o no, lo importante es quererse. Y quererse bien.

Puedes realizar más divertidos test de pareja si pinchas aquí, ¡disfrútalos! Y consulta nuestra sección de Pareja para cualquier duda o información que necesites.

Y además:
Ayuda para corazones rotos: 50 frases para superar una ruptura
Test: ¿eres una persona celosa?
¿Tienes dudas? 12 señales para saber si ya no estás enamorada
Test: ¿qué mítica pareja del cine sois tu novio y tú?
Test: ¿cómo es tu pareja ideal?

por Redacción enfemenino 456 compartidos