Inicio / En forma / Salud / 30 espectaculares transformaciones físicas de personas que decidieron cortar con el sobrepeso

© Pinterest
En forma

30 espectaculares transformaciones físicas de personas que decidieron cortar con el sobrepeso

por Bechra Dominguez Publicado en 16 de noviembre de 2018

Increíbles transformaciones de personas que lograron un cambio en su vida. Marcaron la diferencia y, hoy, se ven tan saludables por fuera como se sienten por dentro.

El sobrepeso es, según la Organización Mundial de la Salud, uno de los principales problemas a los que se enfrentan, en la actualidad, la mayoría de las sociedades modernas, encontrándose en occidente algunos de los países con las cifras más alarmantes.

Esta enfermedad, que comenzó a percibirse por parte de los gobiernos y organizaciones sanitarias internacionales como algo preocupante a mediados del siglo pasado, ha ideo extendiéndose de forma masiva entre la población a medida que los estilos de vida se han dejado llevar por los efectos del sedentarismo, las largas jornadas laborales o la generalización de dietas basadas en comidas preparadas ricas en grasas –especialmente saturadas- y azucares.

© Pinterest

Esta situaciones han propiciado con el tiempo la aparición de lo que los expertos denominan “enfermedades modernas”. Obesidad crónica, problemas hormonales, colesterol, diabetes o dolencias cardiacas son solo la punta del iceberg de los efectos que este estilo de vida provoca, cuando se lleva hasta sus últimas consecuencias y se practica como norma.

Por suerte, la capacidad de combatirlo, está también en nuestras manos –salvo en casos de enfermedades crónicas o con origen genético- y requiere de algo tan sencillo y a la vez costoso como la disciplina, el esfuerzo y una alimentación saludable. Tres claves que pueden marcar la diferencia y hacer que, además de vernos físicamente saludables, lo seamos también por dentro.

Esta recopilación de imágenes demuestra que con determinación, una alimentación sana en la que no falte ni sobre nada, y una vida activa a través de la práctica de ejercicio, es posible dejar atrás la sombra del sobrepeso y recordar, como algo pasado, las tallas especiales, el cansancio o el malestar provocado por una alimentación desordenada. Son, sin duda, una fuente de inspiración para todos aquellos que necesitan de un estímulo extra para comenzar una nueva vida.
Recuerda que, para nuestra salud, cada minuto cuenta.

Más información sobre el sobrepeso en la web de la SEEDO, Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Y además:
10 claves para mantener una alimentación saludable durante las vacaciones
¿Sabes qué son realmente las calorías y cuántas necesitas cada día?

por Bechra Dominguez

Puede interesarte