Inicio / En forma / Salud

En forma

¡Cuida tu sonrisa! 18 alimentos buenos para tus dientes y tu boca

por Bechra Dominguez Creado en 6 de julio de 2018
¡Cuida tu sonrisa! 18 alimentos buenos para tus dientes y tu boca© iStock

Tener una buena salud bucodental es algo primordial. A una correcta higiene debes unir una dieta equilibrada en la que no pueden faltar varios alimentos que benefician tu salud y, en especial, la salud de tus dientes. ¡Toma nota de cuáles son e introdúcelos en tu dieta para conseguir una sonrisa perfecta!

Pero no solo las frutas son beneficiosas para tu boca, hay otros alimentos de cuya función también debes tomar nota. ​En tu visita a la sección de frutas y verduras del supermercado no te olvides de la zanahoria y el rábano. Al igual que las manzanas, limpian la superficie del diente. Además si sufres halitosis el apio no puede faltar en tu nevera ya que ayuda a combatir el mal aliento.

Fresas © iStock

​Los lácteos son otros de los alimentos que benefician tu salud dental. El yogur, la leche o el queso son blanqueantes naturales, limpian los dientes y combaten el mal aliento, gracias, principalmente, al efecto del ácido láctico.

En tus desayunos opta por el té verde, una bebida que combate las enfermedades de las encías. Si a este desayuno incorporas cualquier cereal, la protección contra la periodontitis aumenta. Además de todo ello, muchos condimentos pueden ayudarnos a combatir efectos negativos de otros alimentos, como es el caso de las especias. El perejil, albahaca y la menta contrarrestan el efecto del ajo y la cebolla y el jengibre (consumido en dosis pequeñas) neutraliza el mal olor. Ya sabes, no te olvides de introducir estos alimentos en el marco de una dieta equilibrada y saludable.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash

Artículo elaborado en colaboración con el Dr. Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic, odontólogo especialista en Ortodoncia y Estética Dental.

Bechra Dominguez
Passionnée d'écriture et d'internet, je suis diplômée en littérature et travaille depuis toujours dans le domaine de la communication et de la presse digitale. Féministe et shoes addict à la …