Inicio / En forma / Salud

Los 6 increíbles beneficios de la avena, la reina de los cereales

por Bechra Dominguez ,
Los 6 increíbles beneficios de la avena, la reina de los cereales

¿Sabías que la avena es uno de los cereales más completos que existe? Además, afortunadamente, está riquísima y se puede tomar de muchas formas diferentes: en copos, mezclada con tu yogur favorito, en dulces y galletas o incluso como bebida. Pero antes de incluirlo en tu dieta, te vamos a convencer: no te pierdas todo lo que la avena puede hacer por ti.

La avena tiene un alto contenido en proteínas y vitaminas, principalmente del grupo B. Una taza de avena nos permite acumular casi el 70% de las necesidades diarias de manganeso y buenas raciones de vitamina B1 y magnesio. Por cada 100 g de avena obtenemos 350 calorías, 14 gramos de proteínas, 58 gramos de hidratos de carbono y 10 gramos de fibra.

Video por Diamar Dominguez

Por eso nos recomiendan incluir avena en nuestra dieta, ya que no solo estamos ingiriendo un alimento saludable, también tendremos la seguridad de incorporar a nuestro organismo, la energía suficiente para practicar un deporte o cualquier actividad física. ¡Sigue nuestros consejos para llevar una vida más saludable!

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

6 beneficios que a lo mejor no conocías de la avena

1. Es un alimento excelente para el cuidado del corazón, ya que posee beta glucano, que ayuda disminuir el colesterol “malo”.

2. Es recomendada para las personas con diabetes ya que ayuda a que los carbohidratos se absorban más lentamente impidiendo que los niveles de glucosa aumenten de forma brusca.

3. Es buena para el tránsito intestinal, ya que está compuesta esencialmente de fibra.

4. Es ideal en las dietas para lograr un peso saludable, ya que produce sensación de saciedad, lo que disminuye el apetito.

5. Es gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y son beneficiosos para el corazón.

6. No solo nos aporta energía y proteínas, además ayuda a mantener el peso, absorber la grasa, disminuir la fatiga y obtener una importante dosis de potasio. ¿Quieres inspiración? Te presentamos una selección de recetas con avena para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

Pan de avena
Pan de avena
See album

Con todos estos beneficios ¿cómo no vamos a incluir la avena en nuestra dieta? No debemos olvidar que hay que llevar una vida saludable y para ello lo mejor es comer sano y hacer ejercicio.

Descubre: 50 deportes para estar en forma
¡Puedes conseguirlo! © iStock
¡Puedes conseguirlo!
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con MundoNatural

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte