Inicio / En forma / Salud / ¿Sabes que es posible conocer tu estado de salud con un solo análisis de sangre?

En forma

¿Sabes que es posible conocer tu estado de salud con un solo análisis de sangre?

por María Viéitez Creado en 4 de marzo de 2020
¿Sabes que es posible conocer tu estado de salud con un solo análisis de sangre?© GettyImages

Con frecuencia no le dedicamos a nuestra salud toda la atención que merece y pecamos de cuidarnos solo cuando padecemos alguna enfermedad. Pero en Melio quieren ponérnoslo fácil y por eso, con un solo análisis de sangre, han hecho posible que conozcamos nuestro estado de salud.

Cuidar de nuestra salud es sinónimo de hacernos chequeos médicos regulares, exámenes que en la mayoría de los casos requieren numerosas pruebas y mucho tiempo. Sin embargo, la OMS considera este control regular uno de los requisitos imprescindibles para detectar posibles enfermedades y subraya que son esenciales para mantenernos sanos.

Conocer en qué estado está nuestra salud no solo es fundamental para saber si estamos en buena forma y prevenir posibles dolencias, sino que, además, es clave para tomar decisiones en nuestra vida diaria. Sin embargo, interpretar los resultados de las pruebas a las que nos sometemos a veces es una tarea complicada y por eso echamos en falta análisis más completos, más rápidos y más comprensibles.

Con un total de 23 centros abiertos en Madrid, Melio ofrece análisis rápidos y eficaces con los que tú misma puedes tomar el contral de tu salud a través de tu movil, exámenes completos y fáciles de realizar con resultados interpretados por los mejores especialistas.

Además de análisis de sangre para hombre y para mujer (59 euros) que miden 45 marcadores clave para conocer la salud de nuestro organismo, Melio también ofrece otros estudios más exaustivos.

  • Perfil plus (99 euros): un análisis que cubre 58 marcadores clave para la salud del corazón, el hígado, los riñones, la diabetes y otras medidas importantes, como el hierro, las vitaminas y los minerales. Además, incluye marcadores específicos y difíciles de analizar en pruebas convencionales, como ApoB, ApoA, Péctido C y homocisteína.
  • Perfil de entrenamiento avanzado (129 euros): si eres deportista y te preocupan tus resultados, este perfil médico es el que necesitas. Cubre un total de 57 macadores que te ayudarán a tomar el control de tu salud y optimizar tus entrenamientos.
  • Estudio de fertilidad (119 euros): quedarse embarazada puede ser una tarea complicada, pero Melio puede ayudarte con un estudio exaustivo de las hormonas asociadas a la fertilidad femenina. Además, con este examen puedes calcular la estimación de tu reserva ovárica. Esta prueba deberá realizarse entre los días tres y cinco de tu ciclo.
  • Perfil ETS (99 euros): con el que podrás realizarte una prueba preventiva de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. No necesitas cita previa y los resultados estarán disponibles entre los dos y cuatro días posteriores a la realización del test.


Si eres de las que siempre encuentra excusa cuando llega la hora de hacerse un chequeo, Melio es para ti, ya que ofrece un servicio sencillo y accesible. Para acceder a sus pruebas, solo tienes que comprar un análisis online –una tarea que puedes realizar desde tu propio teléfono– y acudir a uno de sus centros. Podrás consultar los resultados desde las 48 horas posteriores a la realización del análisis desde cualquier dispositivo y, además, recibirás el comentario y valoración de los médicos de Melio. Y si todavía no estás segura de qué tipo de prueba necesitas, puedes consultarlo en su web o a través de su teléfono de atención al cliente. ¿Lista para tomar el control de tu salud?

Descubre: 30 tostadas saludables para 30 desayunos diferentes
Tostadas con huevos revueltos y espinacas © iStock