Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Test: ¿tomas más azúcar del que deberías?

por Bechra Dominguez ,
Test: ¿tomas más azúcar del que deberías?© Unsplash

¿Cuánto azúcar tomas en tu día a día? Aunque no tomes mucho dulces o no añadas azúcar a tu café, es posible que tomes más azúcar al día de lo que crees. Haz nuestro test y compruébalo, puede que te lleves una sorpresa...

¿Sabías que según la Organización Mundial de Salud, la cantidad de azúcar libre que tomamos al día no debería superar el 10% de la ingesta diaria total? ¿Y sabías que un refresco o un batido ya contiene esa cantidad? Casi todo lo que comemos lleva azúcar en su composición, lo que hace difícil poder ajustarse a los valores calificados como "normales" y "saludables". En el desayuno, en la comida, en la merienda... ¿tomas más azúcar del que deberías?

Antes de hacer el test, te animamos a que eches un vistazo a este vídeo, si pensabas que el donut era el colmo de los alimentos azucarados, te resultará sorprendente saber que hay otros desayunos que contienen mucho más azúcar aunque no lo parezca.

Video por Patricia Álvarez

Como has podido comprobar en el vídeo, una simple bebida típica del desayuno como la leche puede contener muchísimo azúcar. Pero esos no son, ni de lejos, los únicos alimentos que son altos en azúcares añadidos y que no hacen ningún bien a nuestra salud. Si quieres salir de dudas y descubrir si tomas más azúcar del que deberías. ¡Realiza nuestro test!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte