Inicio / En forma / Salud / Consejos de salud

Urticaria crónica: un conjunto de enfermedades difíciles de explicar

por Elvira Sáez ,
Urticaria crónica: un conjunto de enfermedades difíciles de explicar© Getty

La urticaria crónica es una enfermedad bastante compleja cuyos síntomas pueden variar mucho de un paciente a otro. Ellos dependen, en parte, del tipo de urticaria que padezca el afectado. Te contamos diferentes casos.

Se dice que a veces la realidad supera la ficción. Y es esta realidad increíble la que sufren los pacientes de urticaria crónica, un conjunto de enfermedades que va más allá de la piel difícil de explicar y diagnosticar por la particularidad de sus síntomas y causas.

Para hacerte una idea de lo que pueden vivir sus pacientes, hemos recogido el caso de un par de testimonios que han querido compartir su historia para dar a conocer este conjunto de enfermedades que afectan la calidad de vida física y psicológicamente:

  • Nuria no pasó un control de pasaportes porque se le deformó la cara repentinamente y no pudieron reconocerla.
  • Durante el día, Jorge solo sale a la calle si no hay más remedio y nunca lo hace sin su sombrero, un pañuelo para cubrirse la cara y sus gafas de sol. Es como el hombre invisible

Descubre en estos vídeos, su experiencia contada por ellos mismos:


Increíble, ¿verdad? Detrás de estas historias sorprendentes y verídicas están un conjunto de enfermedades que afectan la piel en forma de picor intenso, enrojecimiento y/o hinchazón. En los casos más graves, puede causar deformidad facial e inflamación de las vías respiratorias, dificultando la respiración.

La prestigiosa dermatóloga Dra. Giménez Arnau nos lo cuenta en este breve vídeo:

Son tantos los tipos de urticaria crónica que existen, como sus causas:

  • Nuria padece Urticaria Crónica Espontánea que le provoca brotes de forma súbita, sin previo aviso y sin una causa específica. En la etapa más activa de la enfermedad, se le hinchaba la cara y el cuello, tanto que no se la podía reconocer y le costaba respirar.
  • En cambio, Jorge sufre de Urticaria Crónica Inducible Solar y se debe proteger de la luz solar y de la luz visible intensa para evitar los severos síntomas. Además, otros desencadenantes conocidos de urticaria crónica inducible son fricción, calor, deporte, temperatura corporal alta, alérgenos y vibración.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Hacer visible este conjunto de enfermedades que tanto afectan a los que la sufren, hará que más pacientes acudan a su médico para encontrar la mejor solución y sus historias increíbles dejen de serlo.

Descubre más testimonios, historias sorprendentes y todo lo que necesitas saber sobre la Urticaria Crónica en laverdadincreible.es.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte