Inicio / En forma / Salud

En forma

Las respuestas de estos enfermos de cáncer cambiarán tu forma de ver la vida

por El equipo editorial Creado en 15 de enero de 2015
Las respuestas de estos enfermos de cáncer cambiarán tu forma de ver la vida© YouTube

La Asociación de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer ha querido sensibilizar a la población mediante un vídeo colgado en YouTube que contrapone la visión de la vida ante la enfermedad.

"¿Qué te hace feliz? ¿Si pudieras pedir un deseo cuál sería?" Estas fueron las dos preguntas lanzadas a los protagonistas del vídeo. Separados por una mampara se encontraban a un lado gente sana y al otro jóvenes enfermos de cáncer y sus familiares. Las respuestas a estas sencillas cuestiones muestran cómo cambia la vida según nuestra situación y nos enseña a "apreciar las pequeñas cosas pues son grandes cuando nos faltan".

© YouTube

Bajo la dirección de Paola Calasanz se buscaron voluntarios a través de Facebook “para un vídeo viral para hacerle preguntas sobre la vida”. Lo que desconocían los implicados es que a su lado y sin poder verlos estarían jóvenes con cáncer y sus familiares respondiendo a las mismas preguntas. Las personas sanas contestaron con sinceridad reflejando sus mayores deseos "viajar al desierto del Sáhara" "trabajar en Nueva York como periodista".

​Estas palabras chocaron al escuchar los duros testimonios de la otra parte que solamente pedían "sentir el aire en la cara" o "poder ver la calle, salir a dar un paseo". Las reacciones de los voluntarios hicieron saltar alguna que otra lágrima pero, sobre todo, reflejan como todo se minimiza frente a la enfermedad y enseña que hay que valorar los pequeños detalles de la vida que son los que hacen la felicidad.

Aquí os dejamos este emocionante vídeo que no dejará indiferente a nadie.

Loading...

Y además...
Las mejores campañas publicitarias para prevenir el cáncer de mama
El último y concienciador vídeo viral de la red: ¿Cuántas veces al día te miran los pechos?