Inicio / Pareja / Sexualidad

Pareja

La posición flor de loto

por Bechra Dominguez Creado en 1 de enero de 2018, modificado en 16 de enero de 2020
La posición flor de loto

¿Te gustaría probar nuevas cosas con tu pareja? La posición flor de loto o unión del loto, permite un amor cara a cara muy placentero.

Ideal para multiplicar los besos y las caricias, la posición flor de loto sigue siendo una de las posiciones favoritas de los amantes. Esta postura resulta muy sensual ya que la pareja puede besarse, acariciarse y mezclar su aliento. Cara a cara, la relación es muy íntima y tierna

Video por Patricia Álvarez

¿Por qué se llama posición flor de loto?

Su nombre proviene de la postura del loto conocida en el yoga. En el Kamasutra, la posición flor de loto es mejor conocida como la "unión de la diosa". Esta postura sexual también se refiere a un par de deidades del Tantrismo Tibetano, llamadas Yab Yum, que evocan los principios masculino y femenino. Esta pareja a menudo se representa en la posición flor de loto, para simbolizar la mezcla de ambos principios.

¿Cómo practicar la posición flor de loto?

El hombre se sienta con las piernas cruzadas, los tobillos cruzados entre los muslos, o en cuclillas. La mujer se sienta sobre él, frente a él. Ella envuelve sus piernas alrededor de su cintura, colocando sus pies contra sus nalgas. Cuando están bien enganchados el uno al otro, el hombre puede penetrar a su pareja.

Los dos amantes pueden inclinarse suavemente hacia adelante y hacia atrás, de ahí el otro nombre dado a esta posición: "el loto que se balancea". Cuando el orgasmo está cerca, es hora de acelerar el ritmo. La mujer, inclina la pelvis hacia adelante y hacia atrás. El hombre sólo tiene que seguir sus movimientos.

Al inclinar la pelvis hacia atrás, la mujer contrae el perineo mientras inhala; luego exhala, relaja sus músculos y se inclina hacia delante. La vagina se aprieta alrededor del pene, lo que permite aumentar las sensaciones. Perfecto para los entusiastas del yoga, la posición flor de loto lleva a los dos amantes a sincronizar sus respiraciones y sus movimientos para convertirse realmente en uno.

La única condición sine qua non: ¡estar bien relajado! El masaje y la música Zen son excelentes preliminares. Finalmente, para apreciar completamente esta posición, se requiere una buena condición física y también un mínimo de flexibilidad.

Las ventajas de la posición flor de loto

  • La gran ventaja de la posición flor de loto es que resulta muy sensual. Los amantes pueden besarse, acariciarse, mezclar su aliento. Cara a cara, la relación es muy íntima y tierna. La pareja puede extenderse tanto como desee antes de la penetración. El hombre puede acariciar los senos de su novia mientras ella deja su mano vagar por el pene de su compañero. A lo largo del acto sexual, todos pueden disfrutar visualmente del otro, lo que aumenta su propio placer.

  • La penetración es más fácil a medida que la vagina se abre naturalmente.

Posición flor de loto: dos en camino al orgasmo

Ambos socios están activos y juntos controlan el ritmo de las penetraciones. Si la mujer parece más capaz de dominar la situación, el hombre puede ayudarla a realizar los movimientos colocando sus manos debajo de sus nalgas. También puede mantenerla por la cintura o ejercer una ligera presión sobre sus nalgas para ayudarla a balancearse.

Para inclinar la pelvis al mismo ritmo que su pareja, el hombre levanta y baja las rodillas. Pequeña variante: la mujer acerca una pierna de su cuerpo y levanta la otra, apoyándose en una mano. Esta es una forma de variar la tensión de la vagina y, al mismo tiempo, multiplicar las sensaciones voluptuosas para ambos.

Estoy muy juguetona hoy. ¡Sorpréndeme! Deja la suerte elegir por ti Kamasutra ilustrado Encuentra la postura ideal


Puede interesarte : La amazona, La Milhoja, El sacacorchos

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
 
Puede interesarte