Inicio / Pareja / Sexualidad / Rompiendo mitos: el tamaño sí importa

© Thinkstock
Pareja

Rompiendo mitos: el tamaño sí importa

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 9 de abril de 2013
A-
A+

¿El tamaño importa? La pregunta que lleva atormentando a muchos hombres desde los inicios de la humanidad tiene ahora una respuesta científica: Sí, importa. Es probable que a ti no te pille por sorpresa la conclusión de este estudio que ha realizado la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), pero vamos a repasar los aspectos racionales en los que se basa esta afirmación.

Según el estudio, las mujeres se sienten más atraídas sexualmente por los hombres con el pene grande, de la misma forma que la altura y la proporción entre el ancho de cintura y de hombros también les atrae. Obviamente, el estudio habla de generalidades sobre las que cada una estará más o menos de acuerdo, pero la revista afirma que no hay duda del efecto positivo del pene grande en la elección de un macho en diferentes especies.

La prueba de esta preferencia es que a lo largo de los siglos las mujeres han elegido penes más largos y, por ello, en la actualidad el tamaño medio del miembro viril es comparativamente mayor al de otras especies. Este atractivo, además, se hace mayor cuanto más alto es el hombre.

Puede que ésta solo sea la confirmación de un secreto a voces, aunque la propia revista no tiene claro si las mujeres prefieren el pene más largo o más ancho. Tampoco aseguran que la preferencia de las mujeres por los hombres con mayor tamaño sea porque éstos tengan capacidad de satisfacer mejor a una mujer en la cama. Y es que ya lo dice el dicho, ¡lo importante es saber moverse!

Puede interesarte...

    por Adrián Martín