Inicio / En forma / Bienestar / Cabello, piel y uñas: qué alimentos tomar para fortalecerlos

© iStock
En forma

Cabello, piel y uñas: qué alimentos tomar para fortalecerlos

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de agosto de 2018
262 compartidos
A-
A+
Normocare-Vitapil
Normocare-Vitapil

Todas soñamos con tener un cabello fuerte, unas uñas bonitas y una piel nutrida. Por suerte existen un arsenal de alimentos que nos pueden ayudar a lograrlo. Descubre cuáles son los mejores para darle a tu cabello, piel y uñas la vitalidad que necesita.

¿Conoces la verdadera importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada? Nos ayuda a mantenernos saludables tanto por fuera, como por dentro. Por ello, nuestra dieta también influirá en el estado de nuestro cabello, piel y uñas. De hecho, determinados desórdenes nutricionales y enfermedades pueden afectar a la fuerza, el brillo y la vitalidad de estos.

El pelo, por ejemplo, está compuesto por agua, lípidos y proteínas. Y por eso, para garantizar la salud del cabello, es recomendable comer alimentos que contengan todos los elementos nutricionales necesarios para el organismo. Lo mismo ocurre con nuestra piel y uñas. Para fortalecerlas debemos incluir en nuestra dieta frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes, yogures... Pero, además de todo esto, los complementos vitamínicos y nutricionales también pueden ser de gran ayuda para un shot de vitalidad.

¿Cuáles son los mejores alimentos?

Frutas y verduras: las frutas y verduras son los mejores alimentos que se pueden consumir para tener una buena salud en nuestro pelo, piel y uñas, esto es debido a sus vitaminas y sales minerales. Las verduras de hoja verde presentan un alto contenido en vitamina A, y otras hortalizas como el brócoli, la zanahoria, el tomate, los champiñones y las judías verdes, en vitamina B. Estos nutrientes son básicos para fortalecerlos.

Hierro, zinc y magnesio: tanto el hierro (presente en carnes rojas, legumbres y verduras como las espinacas) como el cobre (presente en mariscos, espinacas o nueces) son necesarios para una correcta oxigenación del cuero cabelludo y una buena pigmentación del pelo, ya que ayudan a la síntesis de melanina. Por otra parte, el zinc es otro de los elementos básicos para fortalecer nuestras uñas, piel y cabello, ya que, una cantidad suficiente de zinc ayudará a mantener fuerte nuestro pelo, a regenerar nuestra piel y a darnos un plus de queratina, fundamental para nuestras uñas y pelo. Una fantástica forma de tomar zinc, además de los alimentos, es con complementos alimenticios. Normocare Vitapil de Normon es uno de nuestros preferidos, ya que contribuye al mantenimiento normal del cabello, piel y uñas. ¡Totalmente recomendable!

Pescado: el pescado contiene muchas proteínas y algunas especies como el atún (en conserva), la caballa, el bacalao o el lenguado son ricas en selenio, últil para combatir los radicales libres.

Huevos: ¿alguna vez te has preguntado por qué los huevos forman parte de muchas mascarillas? El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, un nutriente clave para el organismo y para nutrir el cabello y la piel, así como dar una mayor fuerza a las uñas.

Incorpora a tu dieta algunos de estos alimentos y notarás un pelo, unas uñas y una piel mucho más fuertes. ¡Mímate y cuídate! ¡Lo notarás por fuera y por dentro!

Complementos alimenticios

Como te comentábamos, además de una buena alimentación, los complementos alimenticios son clave para darnos un extra de vitaminas y proteínas que ayuden a fortalecer nuestro cabello, piel y uñas. Como decíamos, uno de nuestros preferidos es Normocare Vitapil de Normon, ya que tras tomarlo durante un mes notamos un cabello más fuerte gracias a su contenido en vitamina B8, selenio, cobre y zinc; una piel más nutrida y llena de vitalidad, gracias a la presencia de vitamina B2, vitamina B3, vitamina A y zinc y unas uñas más resistentes por incluir entre sus componentes selenio y zinc. Nuestras expertas lo han podido probar y nos cuentan sus opiniones. ¡Descúbrelas!

Y además:
¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
Los 10 sorprendentes beneficios de las semillas de chía
Alisado de keratina: ventajas y desventajas
Sulfatos, parabenos y siliconas: ¿por qué evitarlos?

por Redacción enfemenino 262 compartidos