Inicio / En forma / Bienestar

Cabello, piel y uñas: qué alimentos tomar para fortalecerlos

por Blanca Nieto ,
Cabello, piel y uñas: qué alimentos tomar para fortalecerlos© iStock

Todas soñamos con tener un cabello fuerte, unas uñas bonitas y una piel nutrida. Por suerte existen un arsenal de alimentos que nos pueden ayudar a lograrlo. Descubre cuáles son los mejores para darle a tu cabello, piel y uñas la vitalidad que necesita.

Video por Carla Dominguez

¿Conoces la verdadera importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada? Nos ayuda a mantenernos saludables tanto por fuera, como por dentro. Por ello, nuestra dieta también influirá en el estado de nuestro cabello, piel y uñas. De hecho, determinados desórdenes nutricionales y enfermedades pueden afectar a la fuerza, el brillo y la vitalidad de estos.

El pelo, por ejemplo, está compuesto por agua, lípidos y proteínas. Y por eso, para garantizar la salud del cabello, es recomendable comer alimentos que contengan todos los elementos nutricionales necesarios para el organismo. Lo mismo ocurre con nuestra piel y uñas. Para fortalecerlas debemos incluir en nuestra dieta frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes, yogures... Pero, además de todo esto, los complementos vitamínicos y nutricionales también pueden ser de gran ayuda para un shot de vitalidad.

Bacalao
Bacalao
See album

¿Cuáles son los mejores alimentos?

Frutas y verduras: las frutas y verduras son los mejores alimentos que se pueden consumir para tener una buena salud en nuestro pelo, piel y uñas, esto es debido a sus vitaminas y sales minerales. Las verduras de hoja verde presentan un alto contenido en vitamina A, y otras hortalizas como el brócoli, la zanahoria, el tomate, los champiñones y las judías verdes, en vitamina B. Estos nutrientes son básicos para fortalecerlos. Una forma sencilla de incoporar frutas y verduras a tu dieta es a través de los batidos, son recetas muy sencillas donde tenemos la posibilidad de incoporar estos ingredientes en un pispás.

  • La última revolución en las recetas de smoothies viene de la marca de suplementos alimenticios naturales Foodspring, que ha creado sus Smoothie Balls, pequeñas bolas que condensan frutas y verduras disecadas, con superalimentos como la chía o las bayas de Goji. Estos ingredientes conservan todas sus propiedades intactas, pero su preparación es mucho más sencilla. Tan solo tienes que meter una de estas bolas en la batidora con agua o leche y disfrutar de un batido multivitamínico súper nutritivo. Hazte con tus smoothie balls por solo 9,99€ (5 unidades)

También puedes probar las Crunchy Fruits de Foodspring, un snack con frutas naturales que mantiene todas las vitaminas y minerales y sirve como un picoteo perfecto. Comprar Crunchy Fruits de Foodpsring aquí.

Hierro, zinc y magnesio: tanto el hierro (presente en carnes rojas, legumbres y verduras como las espinacas) como el cobre (presente en mariscos, espinacas o nueces) son necesarios para una correcta oxigenación del cuero cabelludo y una buena pigmentación del pelo, ya que ayudan a la síntesis de melanina. Por otra parte, el zinc es otro de los elementos básicos para fortalecer nuestras uñas, piel y cabello, ya que, una cantidad suficiente de zinc ayudará a mantener fuerte nuestro pelo, a regenerar nuestra piel y a darnos un plus de queratina, fundamental para nuestras uñas y pelo.

Pescado: el pescado contiene muchas proteínas y algunas especies como el atún (en conserva), la caballa, el bacalao o el lenguado son ricas en selenio, últil para combatir los radicales libres.

Huevos: ¿alguna vez te has preguntado por qué los huevos forman parte de muchas mascarillas? El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, un nutriente clave para el organismo y para nutrir el cabello y la piel, así como dar una mayor fuerza a las uñas. Añade un extra de vitamina B12 en tu dieta con las Vitamin Drops de Foodspring (ver aquí).

Incorpora a tu dieta algunos de estos alimentos y notarás un pelo, unas uñas y una piel mucho más fuertes. ¡Mímate y cuídate! ¡Lo notarás por fuera y por dentro!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Complementos alimenticios

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte