Inicio / Ocio / Shopping / Los accesorios imprescindibles para principiantes del esquí

© Getty Images
Ocio

Los accesorios imprescindibles para principiantes del esquí

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 14 de enero de 2019

Si llevas tiempo queriendo practicar el esquí y has decidido empezar este año, te contamos cuáles son los productos y accesorios básicos que no pueden faltar en tu mochila para pasar unos días estupendos y que no te falte de nada. ¡Que viva la nieve!

¿A quién no le gusta el paisaje blanco y nevado de las montañas? ¿Estás empezando en el mundo del esquí y no sabes si llevas todo lo necesario en tu mochila para irte a la nieve? Entonces deja de leer esto con tono de tele tienda y no te pierdas esta lista que hemos preparado especialmente para principiantes en el mundo del snow y del esquí.

Cada vez hay más y más aficionados en España de este maravilloso deporte y ya sea bien que vas a hacerte una escapada rural a alguna zona de nieve en familia o que simplemente vas a pasar un día a la sierra con tus amigos o familiares, debes saber que es necesario ir bien equipado para la nieve. Hay algunos consejos básicos que no puedes perderte, ¡toma nota!

  • Es super importante mirar qué estaciones están abiertas al público y cuál es el nivel de nieve que tienen: hay años que las estaciones tienen un mayor porcentaje de nieve en sus pistas que otros, o simplemente que empiezan a abrir más tarde porque no ha nevado lo suficiente. Documéntate un poco antes y escoge la estación de esquí que mejor te convenga. Para eso puedes consultar páginas como Infonieve o Esquiades.
  • Cuando llegues a tu destino, échale un vistazo al mapa de la estación: es importante conocer el lugar donde vas a estar antes de empezar el día, sobre todo fíjate el punto desde el que sales para tener claro como regresar al acabar la jornada, ¡aviso! las pistas cierran puntuales.
  • Es imprescindible que te protejas del frío con prendas térmicas e impermeables: ten por seguro que si estás empezando te vas a caer más de una vez, por lo tanto es básico llevar ropa que no te cale para no ir mojado todo el día y un forro polar térmico para protegerte del frío. Las pistas suelen llegar a estar a unos cuantos grados bajo cero.
  • ¡Ojo también con el sol!: si te hace un buen día soleado, cosa que es probable, debes saber que el sol al reflejarse en la nieve sus rayos inciden con mayor intensidad en la piel y por lo tanto tienes unas altas probabilidades de quemarte, por lo tanto, es básico llevar unas buenas gafas de sol especiales para nieve, y mucha crema de protección solar.
  • No te machaques el primer día: esquiar puede resultar un deporte más duro de lo que crees y sobre todo si estás empezando a practicarlo, así que con empezar practicando unas 3 o 4 horas el primer día es más que suficiente. ¡Te aseguramos que acabarás rendid@!
  • No te olvides de vivir también el "après-ski": es una forma distinta y muy divertida de vivir la experiencia con tus amigos o familiares. En las estaciones de esquí además de esquiar, hay spas, bares para tomar algo y restaurantes, y hasta discoteca para disfrutar de la noche. ¡Será una experiencia inolvidable!

Y ahora te contamos cuáles son los accesorios imprescindibles para unos días en la nieve:

Protégete del sol con unas buenas gafas especiales para la nieve

Como hemos dicho, en la nieve el sol refleja y puede llegar a quemarte y también a deslumbrarte, así que no dudes en hacerte con unas buenas gafas de sol con protección UV como estas.
Son especiales para la nieve porque tienen función anti niebla (para que no se empañen), y anti arañazos.
Además son compatibles para adaptarse a cualquier tipo de casco y tienen una pantalla sin marcos para una mayor visión del paisaje.

Unos buenos guantes térmicos e impermeables son imprescindibles

Dentro de la equitación básica y principal para cualquier persona que quiera practicar esquí aparte del mono o chaqueta y pantalón, son unos buenos guantes impermeables para la nieve.
Te permitirán moverte con comodidad y al mismo tiempo protegerte del frío y de mojarte cada vez que te caigas en la nieve. Son 100% impermeables, calentitos y además en las palmas incluye piel antideslizante para proporcionarte una mayor seguridad y sujeción.

Protege también tus pies con unos buenos calcetines térmicos de calidad

Parece una tontería, pero los calcetines que lleves también son super importantes a la hora de irte a esquiar.
Piensa que tus piernas y tus pies son las que van a realizar casi todo el trabajo en este deporte, con lo cual, es super importante ir bien equipado. Además, cuando estás practicando esquí, la bota tiende a apoyarse sobre las tibias y ejercer algo de presión por lo que unos buenos calcetines gorditos, acolchados y reforzados como estos en dicha zona te pueden ayudar mucho.

No te olvides de equiparte con un buen forro polar debajo de la chaqueta

Como ya hemos mencionado, en las estaciones de esquí lo lógico es que haga mucho frío, normalmente unos cuantos grados bajo cero, por lo que es básico y principal ir bien abrigado, y sobre todo llevar un buen forro polar térmico debajo de tu chaqueta.
En concreto esta es de la marca Columbia y está diseñada para deportes porque al mismo tiempo es ligera al estar hecha de microfibra.

Una buena protección extra contra el frío es una bufanda y un gorro

Para combatir el frío y no coger un resfriado te recomendamos también usar gorro y bufanda, sobre todo en los momentos que vivas el après-ski. Quizás para el momento de esquiar es mejor utilizar una braga de cuello térmica, que te proteja la garganta, y si eres friolera, si quieres puedes ponerte también el gorro por debajo del casco para una protección extra contra el frío.

Protégete del sol con una crema solar específica para deportes

Si hay un sitio donde tienes especial posibilidad de quemarte, ¡ese es la nieve! Mucho más que en la playa, en la montaña y concretamente en la nieve los rayos de sol inciden con mucha potencia por lo que debes protegerte con crema solar como nunca si no quieres acabar como un cangrejo.
En concreto además te recomendamos usar una especial para deportes como esta de Isdin que tiene una textura en gel y está pensada para deportistas por sus propiedades.

Tus labios también debes protegerlos, así que hazte con un buen bálsamo labial

No te olvides de los labios, que sufrirán especial desecación y agrietación debido a las bajas temperaturas, y que tienes que cuidar y proteger constantemente con un buen bálsamo labial. Te recomendamos llevarlo dentro de una cremallera de la chaqueta y usarlo cada hora o dos horas, y que sea en barra para que te resulte fácil usarlo hasta con guantes.
Hemos seleccionado este de la marca Carmex que es uno de los más famosos del mundo por su alta calidad y además tiene factor de protección solar.

Botas de apreski: cuando no estés esquiando, necesitarás unas buenas botas para la nieve

Es imprescindible llevar en tu equipaje unas botas après ski para moverte por la zona de la estación y por la montaña sin calarte los pies y tenerlos siempre calentitos.
Existen un montón de modelos diferentes, pero a nosotras nos gustan estas italianas de Moon Boot 100% impermeables, abrigadas e ideales para caminar por la nieve como si estuvieras por tu casa.

La chaqueta es muy importante que sea especial para la nieve y el aislamiento del frío

No vale con que lleves cualquier chaqueta o abrigo calentito de plumas que tengas por casa, porque a la larga acabarás calándote los huesos y cogiendo mucho frío.
Por eso te recomendamos que te hagas con una chequeta especial como esta de Amazon que es impermeable, resistente al viento y a las bajas temperaturas, con forro especial para que no entre la nieve, y un montón de bolsillos externos e internos para guardar tus cosas, como el pase del forfait, el cacao, el móvil y todo lo que quieras. Además, ¡nos encanta su diseño!

Graba todos tus momentos más divertidos esquiando con una cámara deportiva especial para nieve

Tanto si eres principiante como si no, hacerte con una cámara deportiva como esta puede ser una idea genial y divertida para registrar todos vuestros momentos. Os reiréis un montón al ver las caidas al suelo de todos y también los descensos más conseguidos.
Al ser impermeable, no pasa nada si se moja, es resistente al agua o a la nieve. Además se puede conectar al móvil e incluye 20 accesorios diferentes.
Es una alternativa a las famosas Go Pro de calidad y a un precio mucho más asequible. ¿Lo mejor? Que todos los usuarios que la han probado están encantados con ella.

Los más peques también tienen que ir equipados a la nieve, y un mono es una muy buena opción

Y si quieres ir a la nieve con tus hijos, debes saber que ellos también tienen que ir super equipados y preparados, tanto si van a aprender a esquiar contigo, como si simplemente van a estar por la nieve, tirarse en trineo, etc.
Existen unos equipos para niños de alta calidad y super preparados como este que hemos seleccionado de la marca Columbia para niños, que incluye el pack completo de chaqueta y mono de esquí.
¡Una chulada!

Y además...
Deportes de invierno: los accesorios que necesitas para ir super equipada
Equipación fitness: la mejor selección de ropa para ir al gym
Vuelta a la rutina: ponte en forma y di adiós a esos kilos extra

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte