Inicio / Belleza / Shopping

¿Tienes la piel atópica? Estos son los productos imprescindibles para tratarla

por Maria Martin de Aguilar ,

Hoy en dia, tener la piel atópica es bastante más común de lo que imaginamos. Esta afección de la piel que suele ser bastante común en niños, afecta ya a más del 15% de la población española. Por eso, te contamos en qué consiste la piel atópica y cuáles son los mejores productos para combatirla y tratarla.

Índice
  1. · ¿Qué es la dermatitis atópica?
  2. · ¿Cuáles son las causas de su aparición?
  3. · ¿Qué tratamientos se deben seguir si tengo piel atópica?
  4. · Los mejores productos para pieles atópicas
  5. · Crema Derexyl de Ducray
  6. · Lipikar Bálsamo AP+ de La Roche Posay
  7. · Gel Baño y Ducha para Piel Atópica de Instituto Español
  8. · Loción emoliente e hidratante facial para pieles atópicas de Pediatopic
  9. · Desodorante en Roll-On especial para piel atópica de Instituto Español

¿Qué es la dermatitis atópica?

La piel atópica o también conocida por dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se caracteriza por producir un fuerte picor debido a la sequedad que presenta la piel. Esta sequedad, produce una escamación e irritación que aparentemente se presenta con visibles rojeces y granitos en determinadas zonas del cuerpo.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

La principal causa de esta enfermedad es la predisposición genética, algo contra lo que no podemos luchar, sin embargo, también existen ciertos factores que pueden producir la aparición de la dermatitis atópica en nuestro cuerpo, tales como la alimentación, la contaminación o las posibles alergias.
La piel atópica suele ser más común en los niños, pero normalmente se suele alargar hasta la edad adulta, y cada vez está aumentando más la cantidad de niños y adultos que padecen esta enfermedad, llegando a superar ya el 15% de la población española.
Además, factores que hoy en día están mucho más presentes como el estrés, la polución o la falta de sueño, pueden acentuar la presencia de esta enfermedad cutánea.

¿Qué tratamientos se deben seguir si tengo piel atópica?

Aunque no existe todavía una evidencia científica que demuestre qué existe un tratamiento que sea completamente efectivo para combatir la dermatitis atópica, sí que existen ciertos productos de calidad que nos ayudan a mejorar la situación en mayor o menor medida.
Además, hay alguna serie de recomendaciones que debemos seguir si queremos cuidar adecuadamente este tipo de piel, según cuentan E. Sendagorta Cudósa y R. de Lucas Laguna, para la revista Pediatría de Atención Primaria en su artículo "Tratamiento de la dermatitis atópica", no existe ningún tratamiento que cure la enfermedad ni es posible modificar su evolución, pero si podemos tener en cuenta algunos cuidados diarios que marcarán la diferencia, como por ejemplo, bañarse con el agua demasiado caliente no es nada recomendable, así como es preferible evitar la fricción de la piel, y evitar determinados jabones con químicos que podrían acentuar la enfermedad.
Además, como la tendencia de esta enfermedad es la sequedad, explican que el uso de emolientes hidratantes es muy recomendable, y aunque no se ha demostrado que mejoren la enfermedad, si que mejoran el aspecto y la calidad de la piel atópica, ya que aumentan la cantidad de agua en la epidermis.

Los mejores productos para pieles atópicas

Como ya hemos comentado, podemos hacer uso de determinados productos que existen en el mercado específicos para tratar la dermatitis atópica y que pueden mejorar la calidad de nuestra piel y reducir los síntomas, te dejamos a continuación las que mejores opiniones tienen en Amazon de los usuarios que las han probado:

1. Crema Derexyl de Ducray

Crema de 500ml especial para tratar los signos y síntomas de piel seca, en particular en diversas afecciones cutáneas como dermatitis atópica o ictiosis. Tiene un efecto filmógeno con la vaselina y la parafina líquida y constituye una barrera contra las agresiones externas.
Se recomienda aplicarla dos veces al día, sobre la piel limpia y seca.

Opiniones de los usuarios:
"La mejor crema que he probado para piel atópica: Uso esta crema desde hace más de tres años, por recomendación del dermatólogo y de momento no pienso cambiar. Muy hidratante. Mantiene la hidratación durante todo el día. Cunde mucho. Con poca cantidad es suficiente. Sin perfumes. Se acabaron los picores.
La recomiendo absolutamente."

2. Lipikar Bálsamo AP+ de La Roche Posay

Esta crema de La Roche Posay (400ml) es apta tanto para niños recién nacidos y bebés, como para adultos, y tiene la aceptación de la Asociación Nacional de Eczema en Estados Unidos, tras una revisión minuciosa de sus ingredientes y sus estudios de seguridad y eficacia.
Está indicada para pieles secas, y está comprobado clínicamente que reduce la resequedad y aspereza de la piel. Repone los lípidos esenciales y provee una hidratación duradera hasta por 48 horas. Especialmente recomendada para pieles sensibles y atópicas.

Opiniones de los usuarios:
"Mi hijo tiene la piel muy sensible y hemos probado varias cremas que le han hecho reacción hasta que hemos dado con Lipikar que le alivia mucho las zonas más irritadas y le ha mejorado mucho la piel. Recomiendo que lo probéis con vuestro bebé."

3. Gel Baño y Ducha para Piel Atópica de Instituto Español

Si quieres un gel de ducha que no dañe tu piel, entonces te recomendamos sin duda esta de Instituto Español (500 ml). Está especialmente diseñada para el cuidado y la protección de las pieles atópicas, sensibles y secas. Su fórmula restaura la película cutánea y evita la deshidratación de la piel, gracias al contenido de un aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y otros ingredientes activos con acción anti-radicales libres que ayudarán a regenerar la piel y además, tambien a retrasar su envejecimiento.

Opiniones de los usuarios:
"La piel de mi hija ha mejorado notablemente en pocas aplicaciones, la recomiendo sin dudarlo a parte de tener un olor agradable."
"Desde hace un año comenzamos a usarlo para el baño del peque y nos va de maravilla, adiós rojeces en la piel adiós picores, lo seguiremos comprando."

4. Loción emoliente e hidratante facial para pieles atópicas de Pediatopic

Si andas buscando una crema hidratante facial para tu piel con tendencia atópica, sin duda te recomendamos esta de Pediatopic (50ml). Está especialmente formulada para el cuidado y protección diaria facial de las pieles atópicas y/o extremadamente secas. Reduce visiblemente la sequedad, el picor, el enrojecimiento, la irritación y riesgo de sobreinfección sobre el rostro. Aplicar diariamente sobre la piel limpia y seca.

Opiniones de los usuarios:
"Muy recomendable. Se nota la mejoria desde la primera aplicación y,a diferencia de otras cremas de farmacia para pieles atópicas, la textura no es pegajosa ni pringosa.Se extiende muy fácilmente y se absorve al instante. Además aquí es donde mas barata la he visto, con bastante diferencia de precio además."

5. Desodorante en Roll-On especial para piel atópica de Instituto Español

Si ya tienes crema hidratante o lociones especiales para la piel atópica, pero lo que te trae un quebradero de cabeza es el uso del desodorante, porque la mayoría incluyen alcohol, parabenos, sulfatos o aluminio, entonces no dudes en hacerte con este desodorante.
Es especial para pieles ultra sensibles y con tendencia atópica o dermatitis, y con un olor muy fresco y duradero.

Opiniones de los usuarios:
"Había probado todo tipo de desodorantes, incluso de farmacia pero seguía teniendo picores en las axilas hasta que probé este. Los veganos también me van bien pero son mucho más caros."

"Despues de probar varios productos y marcas supuestamente atopicos esta marca si aporta dicha caracteristica realmente , no dañando la piel y cumpliendo su funcion como desodorante incluso mejor que marcas mas caras. He probado varios productos de esta marca y de esta linea y estoy totalmente satisfecho con los resultados."

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte