Inicio / En forma / Shopping

Vuelta a la rutina: ponte en forma y di adiós a esos kilos extra

por Maria Martin de Aguilar ,
Vuelta a la rutina: ponte en forma y di adiós a esos kilos extra© Unsplash

Sabemos que las navidades causan estragos, pero oye ¡lo primero es disfrutar! Pero ahora que hemos vuelto a la rutina del trabajo, y de la vida normal, te traemos algunos consejitos para que empieces el año de forma saludable y sin dietas peligrosas. ¡Es posible!

Índice
  1. · Practica ejercicio al menos 30 minutos todos los días para mejorar tu forma física
  2. · - Ponte en forma con unas mancuernas de neopreno con tabla de ejercicios.
  3. · - Tonifica todo tu cuerpo con las bandas de resistencia elásticas
  4. · - Consigue un abdomen de hierro con la rueda para hacer abdominales
  5. · - Mejora tu salud y tu corazón haciendo ejercicio diario en una bicicleta estática plegable para casa
  6. · Los accesorios más top que te pueden ayudar en tu rutina diaria para adelgazar
  7. · - Controla tu actividad diaria y tus horas de sueño con una pulsera de actividad
  8. · - Empieza a hacerte unos buenos batidos o smoothies para desayunos o meriendas súper sanas y deliciosos
  9. · - Menos grasas en tus comidas cocinando tus alimentos preferidos al vapor

Después de estas semanas de excesos, que si comidas y cenas copiosas y abundantes, que si brindis por aquí y por allá, sabemos que podemos haber cogido algunos kilos extra o tener una mayor retención de líquidos, pero ¡tranquila!, esto es muy normal y no quiere decir que vayas a quedarte en este estado ni que ahora tengas que hacer dietas extremas o reducir tu ingesta de comida normal para compensar, ¡ni se te ocurra!.

​Esto no sería saludable ni para tu cuerpo ni para tu mente, por eso lo que te recomendamos es que vuelvas a tu ritmo de vida habitual (antes de las navidades), e intentes llevar una rutina y una dieta normal que te permita sentirte saciada pero al mismo tiempo incluyendo alimentos ricos en fibra y en nutrientes y más bajos en grasas saturadas. También te recomendamos que incluyas el ejercicio físico a diario de nuevo en tu vida, porque sí, sabemos que seguramente has dejado abandonado el gym en estas semanas, no te preocupes, muy pronto volverás a tu ritmo de vida habitual y a sentirte en forma. ¡Toma nota de esta eficaz lista de consejos que te traemos para empezar el 2019 a tope de energía y de salud!

1. Practica ejercicio al menos 30 minutos todos los días para mejorar tu forma física

Si no eres de las que va al gym, ¡no pasa nada! Es muy fácil practicar ejercicio en tu casa o en la calle, donde más te guste, pero el caso es que te muevas.
Si vas al gimnasio, las sesiones de cardio combinadas con ejercicios de musculación pueden serte de gran ayuda, por ejemplo 20 o 30 minutos de elíptica o de correr en cinta combinado con una tabla de ejercicios de musculación durante otros 30 minutos.
Pero si eso de los gimnasios no es lo tuyo, no te preocupes, existen cantidad de accesorios para que hagas ejercicio en casa durante al menos media hora al día y consigas volver a ponerte en forma.

- Ponte en forma con unas mancuernas de neopreno con tabla de ejercicios.

Con unas simples mancuernas puedes hacer una cantidad de ejercicios que ni te imaginas, y fortalecer desde los brazos, hasta las piernas, la espalda o el abdomen. Es uno de los accesorios deportivos más completos, útiles y sencillos de usar. Además, estas mancuernas vienen con una tabla de ejercicios para que aprendas a usarlas y a ejercitar todo tu cuerpo. Disponibles en diferentes pesos. ¡Un must-have que todas deberíamos tener en casa!

- Tonifica todo tu cuerpo con las bandas de resistencia elásticas

Otro de los accesorios más completos y funcionales para todas las que quieren practicar ejercicio en casa. No ocupan espacio y te permiten ejercitar la mayor parte de tu cuerpo. Solo tienes que enganchar las agarraderas para manos o para pies que incluye en el kit a los extremos de las bandas y sacar el manual de ejercicios con imágenes para empezar a tonificar tu cuerpo. Además incluye un accesorio para enganchar a las puertas, ¡un kit super completo y de calidad!

- Consigue un abdomen de hierro con la rueda para hacer abdominales

¿Parece básico no? Agarras la rueda con las manos, te sitúas en el suelo de tu casa y ya sea apoyando o sin apoyar rodillas (para principiantes recomendamos con rodillas), te dejas llevar tu cuerpo hacia delante con la rueda hasta quedar en paralelo al suelo y vuelves a subir, todo con la fuerza abdominal.
Te aseguramos que es uno de los ejercicios más duros y completos para el abdomen que existen, y con el que notarás resultados al 100% ¡y las agujetas también!
Además puedes usarla en casa, en la calle, el el gym... ¡no hay excusas!

- Mejora tu salud y tu corazón haciendo ejercicio diario en una bicicleta estática plegable para casa

Una de las mejores formas de empezar el día es hacer al menos 20 minutos de ejercicio cardiovascular, y si no tienes tiempo de ir al gym, o te da una pereza extrema madrugar más de lo necesario para ir al gimnasio o salir a correr por la mañana, hazte con una bicicleta estática como esta para casa y atrévete a hacer ejercicio antes de ir al trabajo o a clase. Si te resulta imposible hacerlo por la mañana, reconoce que siempre puedes sacar media horita antes de que acabe el día para moverte.
Además al tenerla en casa puedes aprovechar para ver tu serie favorita de la televisión o leer mientras que practicas ejercicio, y encima al ser plegable ¡no ocupará casi espacio en casa!

2. Los accesorios más top que te pueden ayudar en tu rutina diaria para adelgazar

Ahora que ya tenemos claro que es básico realizar ejercicio a diario para mejorar nuestra forma física y nuestra salud, tenemos que tener claro también que normalmente hay que llevar una rutina diaria que cumpla con las horas de sueño necesarias, con movernos a diario, y por supuesto que llevemos una dieta equilibrada y sana.
Y aunque sabemos que todo esto es principal que parta de nuestra base, y que nadie lo puede hacer por nosotros mismos, hay algunos accesorios que te pueden hacer la vida más fácil y ayudarte en este camino, ¡te dejamos algunas buenas ideas!

- Controla tu actividad diaria y tus horas de sueño con una pulsera de actividad

Parece una tontería, pero nos ayudará saber a diario cuantos pasos hemos dado o cuántos kms hemos recorrido para saber si nos hemos movido lo suficiente. Los médicos y especialistas recomiendan una media de 10.000 pasos diarios, así que al llevar tu pulsera de actividad sabrás si cumples con los requisitos mínimos diarios para llevar una vida saludable. Además controlar tus horas y la calidad de tu sueño también es super importante para tu metabolismo y para adelgazar. Dicho por expertos, la falta de sueño engorda, además de todos los perjuicios que conlleva, así que ya sabes ¡acostúmbrate a dormirte pronto y generalmente a la misma hora!

- Empieza a hacerte unos buenos batidos o smoothies para desayunos o meriendas súper sanas y deliciosos

La ingesta de fruta y verdura en tu día a día es uno de los mejores consejos que podemos darte si quieres perder peso. No quiere decir que dejes de comer carne, pescado o carbohidratos, sino que, incluir en tu dieta más fruta y verdura será beneficioso para tu salud y al mismo tiempo te ayudará a adelgazar.
Como bien sabes estos alimentos son ricos en fibra y en nutrientes y bajos en grasas y en calorías así que serán tus mejores aliados en estas fechas.
Por eso hacerte con una batidora de vaso como esta te permitirá hacerte batidos de frutas o de verduras en un pis pas y llevártelos a todas partes porque el vaso se convierte en una botella portátil.
Además si no se te ocurren muchas ideas de recetas con la batidora, hay libros que te dan ideas de recetas para batidos deliciosos y muy healthy.
¡Nos encanta!

- Menos grasas en tus comidas cocinando tus alimentos preferidos al vapor

Si gusta la cocina pero sueles hacer tus recetas en la sartén, ¿te has planteado alguna vez cocinar al vapor tus alimentos? Es la forma más sana y ligera de cocinar los alimentos y al mismo tiempo quedarán deliciosas recetas con las que podrás seguir tu dieta día a día. Las verduras y el pescado quedan de maravilla con este aparato, pero además hay cantidad de opciones distintas, y al incluir diferentes compartimentos, puedes cocinar al mismo tiempo varias cosas y así ahorrar tiempo y dedicarlo a otras cosas, ¡todo son ventajas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte