Inicio / Belleza / Shopping

Los probióticos, imprescindibles para lucir una piel perfecta

por Blanca Nieto ,
Los probióticos, imprescindibles para lucir una piel perfecta© Getty

Cuidar las bacterias que forman parte de nuestro organismo y nuestra piel, es decir, nuestra microbiota, es imprescindible para que esta luzca sana, hidratada y joven durante más tiempo. Para ello, los probióticos y prebióticos presentes en alimentos como el kéfir o el té matcha, respectivamente, pueden convertirse en el mejor tratamiento de belleza para nuestro rostro.

Más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por bacterias. Estas tienen gran influencia en la salud y el aspecto de nuestra piel, en nuestro cabello e incluso en nuestro estado de ánimo, por tanto, la ingesta de probióticos y el uso de cosméticos que los incluyan pueden hacer que nos sintamos mejor por dentro y por fuera. Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el equilibrio de nuestra flora bacteriana, están presentes en algunos alimentos y también pueden incorporarse a la dieta a través de suplementos. Te contamos todo sobre los probióticos y cómo pueden ayudar a tu salud y a tu aspecto físico.

Video por Patricia Álvarez

Los beneficios que los probióticos tienen en la piel son numerosos, entre ellos, consiguen protegerla de la radiación solar (responsable del 80% del fotoenvejecimiento), ayudan a combatir los radicales libres, causantes de la aparición de arrugas, aumentan la producción natural de colágeno y previenen la aparición de manchas. Los probióticos son, por tanto, imprescindibles para cuidar tu flora bacteriana en el interior, pero también para reforzar tu flora cutánea y mejorar el aspecto de la piel. Elegir alimentos o suplementos ricos en probióticos que ayuden a cuidar tu microbiota puede hacer que notes un cambio en tu salud interior, tu estado de ánimo y en el aspecto de tu piel y tu cabello. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos ricos en probióticos? Te damos todos los detalles.

Los probióticos en tu dieta, estos son sus beneficios y aquí puedes encontrarlos

Los probióticos son bacterias beneficiosas que están presentes en alimentos fermentados como el yogur, el kéfir o el té kombucha. Son muy útiles para equilibrar las bacterias de nuestro organismo, que pueden desregularse con mucha facilidad tras cambios hormonales, picos de estrés o tras la ingesta de antibióticos, provocando mal aspecto en nuestra piel y en nuestro cabello, además de cambios de humor o problemas intestinales. Otros alimentos, también fermentados, como el kimchi coreano o el chucrut alemán son ricos en probióticos pero, si no estás habituada a incorporarlos en tu dieta de forma habitual, también puedes ingerirlos a través de suplementos. La marca Matcha&co, especialista en nutricosmética, tiene en su catálogo dos productos que incorporan probóticos para regular nuestras bacterias y hacer que nuestra salud interior esté en perfecto estado, al igual que nuestra piel y nuestro cabello, te damos todos los detalles.

Matcha&co - Inner cure

Estas cápsulas de probióticos contienen 5 cepas diferentes que ayudan a mejorar el microbioma intestinal, además del sistema inmunológico y el estado de ánimo. Notarás cómo las molestias provocadas por la hinchazón abdominal desaparecen poco a poco. Su contenido en té Matcha, además, contribuirá a que los probióticos sobrevivan durante más tiempo en tu organismo, potenciando todos sus efectos. Se trata de un producto muy completo que hará que tu tracto digestivo se sienta más ligero, la inflamación intestinal disminuya, el sistema inmunológico esté más fuerte y tu estado de salud mejore. Sus ingredientes clave son: L-triptófano, probióticos, té Matcha de grado ceremonial y vitamina B6, un cóctel hecho de ingredientes naturales y saludables muy beneficioso para tu organismo.

Matcha&co - Skin cure

Este suplemento contiene ingredientes clave para mejorar el aspecto de tu piel desde el interior. La mezcla de membrana de huevo (30% colágeno, 20% de elastina y 2% de ácido hialurónico), probióticos, té Matcha (137 veces más antioxidante que el té verde normal), vitamina B2 y ácido hialurónico hacen que tu piel esté más firme, más elástica y más hidratada. Una vez que empieces a tomar Skin Cure tu dermis reaccionará a los probióticos y prebióticos, consiguiendo una mayor hidratación y elasticidad. Gracias a sus ingredientes antiedad, las arrugas se minimizarán visiblemente. Por su parte, el aumento del colágeno (también beneficioso para tus articulaciones) hará que tu piel esté más hidratada, gracias a una mayor retención del agua en las células cutáneas. Todo un tratamiento antiedad que actúa desde el interior, por lo que garantiza resultados más visibles y duraderos, combinado con tus cosméticos reforzará sus efectos y tu piel mejorará eficazmente en pocas semanas. La ingesta de probióticos también se notará en la mejora de tu flora intestinal y tus digestiones, es un suplemento muy completo que mejorar tu salud interior y tu aspecto exterior de forma saludable y con ingredientes naturales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La piel refleja nuestro estado de salud interior, por ello, cuidarla desde dentro hará que su aspecto mejore de forma visible. La nutricosmética es el cuidado que necesitas para complementar tus cosméticos de siempre y potenciar aún más sus efectos. La marca Matcha&co lo sabe y nos trae suplementos ricos en nutrientes como los probióticos, los prebióticos o antioxidantes como el té Matcha que, no solo tienen increíbles beneficios para tu salud, sino que también harán que el aspecto de tu piel y tu cabello mejore. ¿A qué esperas para nutrir tu piel desde el interior?

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte