Inicio / Belleza / Shopping

Agua termal, un must para tu rostro durante el verano

por Blanca Nieto ,
Agua termal, un must para tu rostro durante el verano© Getty Images

El agua termal es un producto natural con propiedades beneficiosas para tu piel. Es especialmente útil durante el verano, época en la que nuestra piel está más seca e irritada debido al calor y a la exposición al sol. Si aún no conoces todos los beneficios que este cosmético puede aportar a tu rostro, te contamos todas las razones por las que debes incluirlo en tus rutinas de belleza.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · ¿Qué agua termal elegir?
  2. · Avène - Agua Termal
  3. · Skeyndor Aquatherm Concentrado de Agua Termal
  4. · La Roche Posay - Agua Termal
  5. · Vichy - Agua termal

El agua termal es uno de los productos para el cuidado de la piel más antiguos, las mujeres de la antigua Grecia ya la usaban para hidratar, refrescar y regenerar el rostro. A día de hoy, sigue siendo un producto imprescindible en nuestras rutinas de belleza, sobre todo para las pieles más delicadas, y es que no solo es fácil y sencilla de aplicar, sino que sus efectos son inmediatos a la hora de reparar nuestra piel y deja una agradable sensación de confort al instante.

Nacida de manantiales naturales, el agua termal está enriquecida con minerales, como el calcio, el zinc o el magnesio, que penetran en nuestra piel, nutriéndola desde el interior. Es un cosmético especialmente útil durante los meses de verano, en los que el calor, la exposición al sol o el sudor pueden irritar nuestra piel. Además, se trata de un producto muy refrescante y fácil de aplicar, tan solo tienes que rociar el agua termal sobre el rostro para disfrutar de todas sus propiedades. ¿Aún no sabes cuáles son?, te las contamos:

  • El agua termal hidrata de forma instantánea la piel. Desde la primera aplicación notarás la piel más suave.
  • Sus minerales ayudan a calmar irritación y rojeces, por lo que es especialmente práctica para pieles muy sensibles.
  • Mejora los procesos de cicatrización, por ejemplo si tienes acné.
  • Previene los primeros signos del envejecimiento gracias a sus ingredientes antioxidantes.
  • Refuerza las defensas de la piel y la protege de radicales libres y agentes externos, como la contaminación.

¿Qué agua termal elegir?

No todas las marcas tienen en su catálogo agua termal, ya que se trata de un producto que procede de manantiales naturales y no es posible fabricarla de forma artificial. Hemos hecho una selección de las mejores aguas termales en el mercado para que puedas hacerte con una de ellas y difrutar de todos los beneficios de los minerales en tu piel.

1. Avène - Agua Termal

El agua termal de la marca Avène está extraída directamente de un manantial situado en la región francesa de Occitania. Tiene propiedades calmantes, suavizantes y anti-irritaciones. Está indicada para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles. Pulveriza el agua termal sobre el rostro y deja secar, notarás de inmediato sus efectos hidratantes en tu piel.

2. Skeyndor Aquatherm Concentrado de Agua Termal

Refrescante bruma termal rica en minerales que hidratan tu piel. Sirve también como fijador de maquillaje, por lo que puedes rociarla tras aplicar tus cosméticos. Reduce al segundo la tirantez y la irritación y deja una sensación muy agradable en la piel de tu rostro.

3. La Roche Posay - Agua Termal

Contiene gran cantidad de minerales junto con otros ingredientes como el selenio que revitalizan la piel y le dan un aspecto más luminoso e hidratado. Este agua termal es rica en antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento cutáneo y protege a la piel de los radicales libres que provocan el envejecimiento. Es adecuada para adultos y para niños. Rocía el spray sobre la piel, deja secar durante 2 o 3 minutos y retira el producto sobrante.

4. Vichy - Agua termal

Uno de los producto más vendidos de Vichy, el agua termal de esta marca contiene 15 minerales que fortalecen la barrera cutánea de la piel, la protegen de la contaminación y las agresiones externas y la dejan visiblemente más luminosa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte