Inicio / Belleza / Shopping

Cómo aclarar el pelo naturalmente: 5 consejos para una melena solar

por Blanca Nieto ,
Cómo aclarar el pelo naturalmente: 5 consejos para una melena solar© gettyimages.it

Con la llegada del verano cualquier día de playa es una oportunidad para crear un look estival, ligero y solar. Empecemos por el cabello: te damos 5 consejos para aclararlo naturalmente y dar más luminosidad a tu rostro.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Agua + zumo de limón
  2. · Infusión de manzanilla (camomila)
  3. · Miel para cabellos claros
  4. · Bicarbonato de sodio para eliminar la caspa y aclarar el cabello
  5. · Rubio dorado con agua de mar

El verano es nuestra estación preferida del año, y motivos no nos faltan. Además de las vacaciones, los días de mar y la oportunidad de descubrir nuevas ciudades, podemos llegar a casa llenas de nuevas historias y con un look completamente renovado: piel dorada, cabello con tonos rubios, un rostro luminoso... Si a ti también te llama la idea de dar un toque solar y dorado a tu cabello, sin necesidad de someterlo a los agresivos tintes de la peluquería, te damos 5 consejos para lucir una melena más clara de forma natural, sin que se estropee o reseque, combínalo con unas ondas al agua naturales y tendrás un look eranigego de 10 sin someter a tu pelo al calor de la plancha o a los químicos del tinte.

1. Agua + zumo de limón

Esta fórmula funciona perfectamente con el pelo rubio oscuro o castaño claro: tan solo es necesario añadir 100ml de agua con el zumo de un limón. Pulveriza la mezcla sobre el cabello (usa un pulverizador como este para extenderlo bien por todo el pelo).

Deja secar el pelo al sol, de forma que se aclare más rápidamente. Si estás en la playa, te aconsejamos aplicar la mezcla en el pelo una media hora antes de volver a casa, así podrás lavártelo bien después e hidratarlo. Tras 2 o 3 aplicaciones, verás ya la diferencia en el tono. No te olvides de aplicar un bálsamo hidratante después de tomar el sol para que tu cabello no se resienta y esté espléndido durante todo el verano. El tratamiento de coco de Uniq One, de Revlon, es muy completo, ya que aporta 10 beneficios al cabello, especilamente dañado en verano. Repara el cabello, da brillo e hidrata y protege del calor y de los rayos del sol gracias a los filtros UV en tan solo una aplicación.

2. Infusión de manzanilla (camomila)

Si tienes el pelo muy fino y delicado, es mejor evitar cualquier productos que puedan ser agresivos. Por eso, te aconsejamos un tratamiento suave como la infusión con manzanilla. Además de sus propiedades depurativas y antiinflamatorias, la manzanilla es capaz de aclarar tu cabello suavemente sin la agresividad de los productos químicos que contienen los tintes u otros tratamientos aclarantes. También puedes aplicar en el pelo productos con camomila que incluyen otros ingredientes que, además de aclarar tu pelo, te ayudan a hidratarlo. Un buen ejemplo es esta loción de Camomila Intea, aclara tu pelo y le da un brillo solar increíble. Tan solo tienes que vaporizar el spray sobre el cabello mojado y dejar secar.

3. Miel para cabellos claros

Este ingrediente natural es muy utilizado en muchísimos tratamientos de belleza, ya que, además de hidratar, es capaz de aclarar el cabello y dejarlo más rubio de forma natural. La única pega de la miel es que es muy pegajosa, y aplicarla en el cabello te lo dejaría muy graso. Te recomendamos hacer una mascarilla casera que combine miel y otros ingredientes, por ejemplo el aceite de coco. Aplícala en las puntas o las zonas donde quieras un tono más claro y notarás como tras pocas aplicaciones tu pelo se ve más rubio.

Si lo prefieres, también puedes optar por un producto que contenga un alto porcentaje de miel, para que puedas aprovecharte de todos sus beneficios sin que tu pelo se quede graso o pegajoso. Un buen producto es esta mascarilla de la marca Organic Shop con miel orgánica y aceite de aguacate orgánico que darán una hidratación express a tu pelo, mientras que la miel tiene su acción aclarante.

4. Bicarbonato de sodio para eliminar la caspa y aclarar el cabello

Otro ingrediente súper versatil y utilziado para crear productos cosméticos y de higiene personal es el bicarbonato de sodio, muy conocido por sus propiedades astringentes y aclarantes. Un spray con bicarbonato es, de hecho, capaz de aclarar hasta los cabellos más oscuros, además de ser un potente remedio para combatir la caspa y un ingrediente natural ideal si estás pensando en sustituir tu champú por un producto más ecológico.

Es importantísimo utilizarlo en poca cantidad y con poca frecuencia, el bicarbonato es un produto abrasivo y puede resecar tu cuero cabelludo si lo usas muy a menudo.
Para utilizarlo en la playa, basta con mezclar dos cucharillas de bicarbonato en 250ml de agua y aplicar delicadamente la mezcla sobre el cabello. Después de unos 20 minutos de exposición al sol, lávate el pelo y elimina todos los restos. Si te interesa crear otras "recetas" de belleza natural, te recomendamos hacerte con un buen paquete de bicarbonato, sirve para blanquear los dientes, para eliminar problemas gastrointestinales o para quitar las manchas de la ropa más difíciles.

5. Rubio dorado con agua de mar

Natural al 100%, el agua del mar es también un ingrediente súper potente para aclarar el pelo. Lógicamente, necesitas estar bastante expuesta al agua del mar y al salitre para notar los efectos en el cabello pero, si vives lejos del mar, siempre puedes conseguir un color de pelo más claro con producto que imiten su composición. El spray de Beach Blonde de John Frieda, además de darte más volumen, es el product oideal para conseguir tus ondas surferas y aclarar tu cabello de forma natural. Contiene sal marina para dar textura y darte unos reflejos más rubios, además de coco para hidratarlo y SPF para protegerlo de los rayos UVA.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte