Inicio / Belleza / Shopping

Cosméticos con veneno de abeja, ¿cómo funcionan?

por María Viéitez ,
Cosméticos con veneno de abeja, ¿cómo funcionan?© GettyImages

¿Sabes qué tienen en común Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Kylie Minogue, Victoria Beckham y Kate Middleton? Todas ellas son actrices o cantantes de renombre mundial y tienen una piel maravillosa y todas ellas comparten el mismo truco: utilizan cosméticos con veneno de abeja.

Esta tendencia nació hace unos años y, aunque en un principio pareció ser una moda pasajera más destinada a desaparecer, resultó ser una tendencia muy simple que se ha consolidado como una de ls más sencillas y efectivas.

Aunque es una tendencia relativamente nueva, el uso en cosmética del veneno de abejo se remonta a la Antigua Grecia, donde se utilizaba como remedio de medicina natural por su contenido en apitoxina (por la unión en latín de apis, que significa abeja, y toxikon, que significa veneno). Y es que esta sustancia se utilizaba para tratar el reuma, la artrosis y los dolores musculares debido a sus propiedades analgésica y antiinflamatoria.

¿Es el veneno de abeja un botox natural?

Otro de los mayores descubrimientos acerca del veneno de abeja es que se trata de un potente regenerados natural. Esta propiedad lo hace muy adecuado para tratar diferentes afecciones en la piel, pero también como botox natural, ya que sus efectos son muy similares a los de la toxina botulínica cuando se inyecta en la piel. ¿Cómo lo consigue? Gracias, como hemos dicho, a sus propiedades antiinflamarorias y paralizadores que relajan los músculos consiguiendo reducir las arrugas de expresión.

La cosmética natural a base de veneno de abeja, por tanto, es ideal como tratamiento antiedad con el que fortalecer el sistema inmunitario de tu piel y protegerla de los daños de agentes externos, ya que la nutre, le devuelve la elasticidad y la ayuda a regenerarse.

Cosmética natural: no se mata a ninguna abeja

No es ningún mito: los cosméticos con veneno de abeja contienen veneno de abeja. Pero no te alarmes: se obtiene de forma absolutamente segura. En procedimiento tiene lugar dentro de la colmena, en un ambiente controlado, donde se inserta una pequeña placa de metal, que emite una descarga eléctrica muy ligera, casi imperceptible, pero suficiente para alarmar a las abejas, que la pican sobre esta c¡placa a modo de defensa.

Sin embargo, la superficie metálica no puede ser penetrada por la picadura, que permanece bien adherida al abdomen de la abeja (salvando su vida), mientras que segrega el precioso veneno, que queda adherido a la placa y que luego será recolectado para su procesamiento en el laboratorio.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las propiedades del veneno de abeja? La melitina, que es su principal componente, utilizada como ingrediente en una crema, es capaz de desencadenar en la piel determinados mecanismos cutáneos que serían provocados por la picadura de una aveja: aumenta el flujo de sangre en la zona tratada y aumenta la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de mantener la piel firme y elástica. El resultado es una piel más luminosa, más joven y más lisa, gracias al conjunto de principios activos.

Pero esto no es todo: dado el enorme éxito mundial de los tratamientos faciales antienvejecimiento con veneno de abeja, se ha decido con muy buen criterio incluir este ingrediente en las fórmulas corporales con el objetivo de obtener cremas anticelulíticas y tonificantes de notable eficacia.

Crema WonderBee efecto lifting con veneno de abeja © Amazon
Crema WonderBee efecto lifting con veneno de abeja
See album

Crema WonderBee efecto lifting con veneno de abeja, por 31€ en Amazon
Crema antiarrugas de Babaria con veneno de abeja, por 9,45e en Amazon
Crema con esencia de veneno de abeja de Tendeus, por 18,11€ en Amazon

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte