Inicio / Belleza / Shopping

8 trucos de maquillaje profesional para cada tipo de ojo

por Blanca Nieto ,
8 trucos de maquillaje profesional para cada tipo de ojo© Getty Images

Un maquillaje de ojos bien conseguido no solo puede enfatizar nuestros rasgos y sacar lo mejor de nuestra mirada, sino que además es mucho más fácil de conseguir de lo que pensamos. Te damos 8 consejos de maquillaje para que tus ojos estén radiantes de forma facilísima.

Índice
  1. · #1: Maquillaje para ojos grandes
  2. · #2: Maquillaje para ojos pequeños
  3. · #3: Maquillaje para ojos con forma almendrada
  4. · #4: Maquillaje para ojos muy juntos
  5. · #5: Maquillaje para ojos muy separados
  6. · #6: Maquillaje para ojos profundos
  7. · #7: Maquillaje para ojos caídos
  8. · #8: Ojos ahumados

¿Glamourosa y sexy o discreta y natural? Con un maquillaje de ojos bien hecho no solo puedes mejorar tu aspecto en general, también puedes hacer que tus ojos parezcan más grandes y tu mirada más profunda gracias a una correcta aplicación del eyeliner, la sombra de ojos o la máscara de pestañas. Los verdaderos profesionales del maquillaje confían en una serie de trucos y unos tonos específicos para conseguir realzar tu mirada y conseguir un un efecto buena cara inmediato. Te damos todos los trucos y consejos que no te debes perder para una mirada de infarto.

#1: Maquillaje para ojos grandes

Si tus ojos son grandes y quieres resaltar esta virtud y darles más profundidad necesitas un lápiz de ojos de color muy oscuro, preferiblemente negro. Rodear los ojos con un trazo fino y oscuro hace que los ojos parezcan mínimamente más pequeños y le da profundidad a tu mirada. Dibuja con el lápiz negro una línea alrededor del ojo, tanto en el párpado inferior como en el superior. ¿Quieres saber más sobre cómo aplicar el eyeliner? Echa un ojo al Tutorial de maquillaje: Cómo hacerse un delineado perfecto.

Uno de nuestros lápices de ojos preferidos es el Exaggerate de Rimmel London, 100% resistente al agua consigue un trazo negro muy pigmentado, para un resultado de mirada intensa increíble. Tiene una textura suave y cremosa que permite conseguir un trazo muy preciso. Está testado dermatológica y oftalmológicamente. El número 1 más vendido por un precio inigualable.

#2: Maquillaje para ojos pequeños

Si tus ojos son demasiado pequeños y quieres que parezcan más grandes, entonces debes evitar los eyeliner y lápices de ojos negros. Mejor opta por un lápiz blanco, consigue difuminar las líneas de los ojos dando la impresión de ser más grandes. Aplica el lápiz de ojos blanco en el párpado inferior, notarás cómo tu mirada se acentúa y aagranda. Evita los delineadores gruesos y oscuros, aplastan el ojo y harán que parezcan más pequeños.

Te recomendamos el perfilador de Max Factor Khol Pencil en tono blanco, es ultrasuave y delicado, ideal para las zonas más sensibles de los ojos. Mantiene la hidratación del contorno de ojos. Puedes usarlo también como sombra de ojos, tan solo tienes que difuminar el color.

Si no quieres un tono tan claro como es el blanco, los tonos nude también pueden ampliar tu mirada y el tamaño de tus ojos. Nos encanta el tono GG19 Soft Nude de la gama de lápices de ojos de Gigi Hadid. Aplica el trazo en el párpado inferior para conseguir que tu mirada sea increíble.

#3: Maquillaje para ojos con forma almendrada

Si la forma de tus ojos es almendrada, estás de suerte, es la forma ideal para aplicar el eyeliner. Tanto si utilizas delineador de ojos líquido o en lápiz, los ojos almendrados se verán acentuados y tu mirada conseguirá profundidad con cualquier tipo de trazo. Si quieres un efecto WoW, dale un giro dinámico al final del párpado, el resultado será brutal. Este es el eyeliner mejor valorado de las lectoras.

#4: Maquillaje para ojos muy juntos

El maquillaje puede conseguir disimular unos ojos demasiado juntos creando una sensación de mayor espacio entre ambos. Para conseguir este efecto tendrás que aplicar delineador únicamente en la línea externa de las pestañas. Después aplica una sombra de ojos brillante en el área interna de los ojos de un tono nude. Después, maquilla la parte más externa del ojo con una sombra de ojos mate y oscura, con los colores más intensos consigues desviar la atención de las miradas al espacio entre tus ojos y las atraes hacia los extremos. Recuerda que el eyeliner debe aplicarse únicamente en el área exterior del ojo, dibuja el trazo a partir del centro de la pestaña hacia el exterior del párpado.

Te recomendamos la paleta de sombras de ojos Magnifeyes Palette Blush, incluye tonos nude más claros para la zona del lagrimal de tu ojo y tonos oscuros intensos para el exterior.

#5: Maquillaje para ojos muy separados

Si tus ojos están muy separados, entonces el tipo de maquillaje que debes aplicar es completamente a la inversa. Aplica sombra de ojos oscura en la zona interna, a partir del lagrimal hasta el medio del ojo. Después, colorea hasta los extremos con sombras de ojos claras. El eyeliner debe aplicarse de punta a punta.

#6: Maquillaje para ojos profundos

Para resaltar visualmente los ojos profundos, se debe acentuar el párpado superior con una sombra de ojos clara. A la hora de aplicar eyeliner, debes evitar los colores muy oscuros, como el negro, opta mejor por colores como grises antracita, marrones o verde oliva. Esto realza visualmente los ojos hundidos y te dará un aspecto mucho más despierto y juvenil.

Los tonos incluidos en esta paleta de sombras de L'Oréal son perfecto para los ojos hundidos. Combina diferentes tonos en el párpado superior y evita utilizar eyeliner negro.

#7: Maquillaje para ojos caídos

En los ojos caídos, la parte final del ojo parece caer hacia abajo creando una mirada triste y apagada. Para disimular esta forma de ojos opta por tonos mate, aplica un color nude mate por toda la parte del ojo y después aplica un tono marrón más oscuro en mitad del párpado, siguiendo la forma del ojo hasta el extremo final del párpado.

El eyeliner debe aplicarse a partir de la mitad superior del ojo hasta el final, con una leve curva hacia arriba y un trazo que vaya haciéndose más grueso cuanto más se acerca al exterior. Te recomendamos un eyeliner líquido como este de Maybelline. No escatimes con la máscara de pestañas, dale longitud y volumen para que tus ojos tengan más vida. La paleta de sombras de Astor incluye los tonos que necesitas para disimular tus ojos caídos. Aplica los tonos nude y, si quieres un poco de brillo, aplica highlighter en la parte del lagrimal, el resultado será espectacular. Comprar en Amazon aquí.

#8: Ojos ahumados

Los Smokey-eyes nunca pasan de modas, son sexys, misteriosos y el complemento ideal para un look de fiesta. Si quieres conseguir un maquillaje de ojos ahumados de 10 te contamos cómo hacerlo paso a paso en este vídeo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte