Inicio / Belleza / Shopping

¿Cómo elegir la paleta de sombras de maquillaje adecuada?

por Maria Martin de Aguilar ,
¿Cómo elegir la paleta de sombras de maquillaje adecuada?© iStock

Si estás pensando en hacerte con una paleta de maquillaje y no te decides por cuál elegir. Si tienes dudas de cuál es la que mejor te queda según tu piel o tu rostro, toma nota de nuestros consejos y ¡elige la sombra de ojos perfecta para ti!

Índice
  1. · Paletas de sombras de calidad premium
  2. · Urban Decay Naked Ultimate Basics
  3. · Lorac Pro 2 + primer
  4. · ¡Qué viva el color!
  5. · Los tonos nude y neutros, para un look diario muy sencillo y natural
  6. · Los tonos cálidos y burgundy para aportar vida al rostro en invierno
  7. · El efecto smokey eyes, un maquillaje que nunca pasa de moda

Aunque pueda parecer una tontería, no es fácil elegir la paleta de sombras adecuada.
Lo primero, porque hay una infinidad de tipos de sombras, marcas, tonos y texturas que nos complican la decisión.
Además, al buscar una paleta en lugar de una sola sombra de un color, la decisión se vuelve aún más complicada si cabe.
¿Qué combinación de colores escojo? ¿Cuáles son los tonos que más me favorecen? ¿Una paleta de sombras de muchos colores, o solo de una gama de colores?
Pues bien, desde Enfemenino te damos una serie de consejos para que esta decisión se te haga un poco más sencilla.

Fíjate en tu tono de piel:

  • Si eres de piel bastante blanca es recomendable escoger tonos más pasteles si buscas color u optar por tonos más oscuros como el gris, el negro o el marrón.
  • Sin embargo, si tienes la piel más morena, puedes atreverte con colores más llamativos y flúor, como el naranja, el rosa fucsia o el verde intenso.

El pelo es otro factor importante a tener en cuenta: el color de tu pelo influye bastante también en la elección de los tonos.

  • Si tienes el pelo rubio o castaño claro, los colores que más te favorecen son los más fríos de la gama cromática como el verde o el azul, o también un gris puede ser buena opción.
  • Si tu cabello es más oscuro o moreno, puedes optar tanto por tonos más cálidos como los tierra como el marrón anaranjado, o por tonos más fríos como el verde o el violeta.
  • Pero si tienes el cabello rojizo o pelirrojo lo tuyo son los colores fríos o neutros, como el gris, el negro o el verde.


Ahora que ya te has hecho una idea de cuales son los colores o tonalidades que más te pueden favorecer, te enseñamos nuestra selección favorita de paletas de sombras de maquillaje divididas en diferentes gamas.

Paletas de sombras de calidad premium

Si lo que buscas es una paleta de sombras que tenga una calidad excepcional, que se mantenga fijada en tus párpados el mayor tiempo posible y que te asegure una buena pigmentación y cobertura debes saber que tendrás que hacer una mayor inversión en su compra.
​Por aquí te dejamos algunas que nos encantan:

Urban Decay Naked Ultimate Basics

Una reconocida marca de paleta de sombras, que tiene una gran variedad de paletas para todos los gustos.
Hemos seleccionado una que creemos que es bastante versátil por la neutralidad de sus tonos.
En nudes, beiges, tonos tierra, y un negro para crear un efecto más "smoky eyes".

Lorac Pro 2 + primer

Esta paleta nos parece genial, porque además de tener una calidad excepcional, divide la mitad de sus sombras en tonos nude y terrosos, y la otra mitad con colores más llamativos como el azul oscuro intenso, el dorado, el plateado o el negro, entre otros, para crear infinidad de looks diferentes.
¿Lo mejor? ¡Que incluye un primer!
(Una probase para aplicar antes de la sombra y fijar y alargar su duración).

¡Qué viva el color!

Te traemos una selección de algunas paletas de sombras de maquillaje que son la caña por su variedad e intensidad de colores.
Desde los flúor, pasando por los tonos cálidos fuertes como el naranja, el rojo o el fucsia, hasta el llamativo y deseado glitter en todos los colores posibles.
¡Que viva la revolución del color y el brillo!

Los tonos nude y neutros, para un look diario muy sencillo y natural

Si lo que andas buscando es una paleta de sombras de maquillaje para usar a diario y que sea fácil de combinar con todos tus outfit y estilos diarios, para ir a trabajar o a clase, para salir a dar una vuelta, en definitiva, para tener un look más sencillo y natural, esta es tu mejor opción.
Los tonos nude son perfectos para que no se note demasiado que vas maquillada, pero te aportarán un toque de color ¡que sienta de maravilla!
Toma nota de estas ideas que te presentamos de paletas en tonos nude:

Los tonos cálidos y burgundy para aportar vida al rostro en invierno

Sí, el invierno es esa época fría y oscura, donde el color brilla por su ausencia, nos falta esa chispa y ese tono de vitalidad en el rostro que nos puede aportar una paleta de sombras en tonos cálidos o burgundy.
Algunas de ellas además si llevan shimer te darán un toque extra de brillo en el rostro.
Las paletas suelen hacer una escala cromática para empezar por tonos nude y acabar con tonos más fuertes como el tierra, el marrón anaranjado o el rojizo tipo ladrillo.
¡Apuesta por los tonos cálidos en invierno!

El efecto smokey eyes, un maquillaje que nunca pasa de moda

El efecto de ojos ahumados es la caña, a nosotras nos encanta para una noche de fiesta para rematar un look rompedor.
Para crear un efecto de ojos ahumados perfecto tienes que empezar con los tonos más claros en la zona del lagrimal e ir cambiando gradualmente a los tonos más oscuros conforme te vas acercando al final del párpado.
Por lo tanto, deberás usar casi todos los colores de la paleta para que te quede un buen efecto, un poco de máscara de pestañas ¡y listo!
¡A romper la noche!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte