Inicio / Belleza / Shopping

¿Arrugas en los ojos? Diles adiós con estos trucos

por Blanca Nieto ,
¿Arrugas en los ojos? Diles adiós con estos trucos© Getty

Las arrugas en los ojos son de las primeras en aparecer en tu rostro y, además, las que más años te suman. ¿No sabes cómo evitar su aparición? Te contamos todo para cuidar la piel de tus ojos y evitar que aparezcan las temidas arrugas.

Índice
  1. · El cuidado específico para el contorno de ojos
  2. · Las mejores cremas antiedad para el contorno de ojos, según Amazon
  3. · Los mejores ingredientes antiarrugas para el contorno de ojos
  4. · Di adiós a las arrugas del contorno de ojos con parches para las ojeras
  5. · ¿Protección solar para el contorno de ojos?
  6. · Truco antiedad para el contorno de ojos: aplica la crema con suaves golpecitos
  7. · No solo es importante la crema...

La piel que rodea los ojos es muy sensible, si no la cuidamos con los productos adecuados desde que somos jóvenes, las arrugas no tardarán en aparecer. Las patas de gallo, los párpados caídos o las bolsas hacen que parezcamos significativamente mayores y, además, nos dan un toque de cansancio en el rostro. ¿Cómo hacer, entonces, para evitar su aparición? Te contamos cómo cuidar esta delicada zona de tu cara para mantenerla tersa y jóven durante más tiempo.

Video por Patricia Álvarez

El cuidado específico para el contorno de ojos

La piel especialmente sensible, como la del área del contorno de los ojos, necesita cuidados específicos para mantenerse firme y suave durante el mayor tiempo posible. Las cremas de día o de noche no son la mejor opción para cuidar esta área de la cara. Sus ingredientes no penetran en las capas más profundas de la piel y, además, pueden resultar agresivos para la piel tan fina. La mayoría de estas cremas antiedad contiene, por ejemplo, perfumes, que normalmente no se encuentran en el contorno de ojos. Los conservantes o el alcohol también son ingredientes a evitar en el cuidado de la piel del contorno de ojos.

Las mejores cremas antiedad para el contorno de ojos, según Amazon

En Amazon, la crema de ojos "Firming Eye Cream" de Iduncare está entre las más vendidas. Los usuarios destacan su buena relación calidad-precio y el efecto descongestionante de la crema, gracias a su contenido en ácido hialurónico. Después de la aplicación, el área de los ojos se ve menos hinchada y más fresca. Puedes hacerte con la crema de ojos Iduncare aquí.

Los mejores ingredientes antiarrugas para el contorno de ojos

¿Qué debe contener un cuidado antiedad de ojos para ser efectivo? La función principal debe ser siempre la de hidratar, es la forma de conseguir una piel flexible y firme. El ácido hialurónico (ver aquí sérum concentrado de ácido hialurónico), los aminoácidos o los aceites vegetales, como el de aloe vera o pepino son grandes humectantes que retienen el agua en las células cutáneas para mantener la hidratación.

Los lípidos también son un ingrediente muy importante en los contornos de ojos, sobre todo en los cuidados de noche. Si tienes la piel seca, recurre a cremas ricas en grasas vegetales, el aceite de onagra, la semilla de uva o el aceite de germen de trigo son muy efectivas para recargar la piel de hidratación y elasticidad. Si tienes la piel grasa, puedes evitar estos ingredientes.

La pérdida de elasticidad y el estrés oxidativo de las células cutáneas son grandes responsables de la aparición de arrugas en el contorno de los ojos. Los péptidos, por ejemplo, revierten la acción de estos factores, ya que tienen un efecto reafirmante. Por su parte, las vitaminas C y E y el extracto de té verde tienen un potente efecto antioxidante que ayudará a frenar la aparición de signos de la edad. Si tu piel necesita humedad, entran también en el juego los extractos de lichi, sandía o la rosa de Jericó. Los extractos de hierbas como el ginseng o la magnolia ayudan a reducir la hinchazón de bolsas y ojeras.

La coenzima Q10 promueve el metabolismo energético de las células y, por tanto, fortalece la piel sensible del contorno de ojos.

Di adiós a las arrugas del contorno de ojos con parches para las ojeras

Si te levantas con mala cara, con las bolsas especialmente inflamadas y arrugas profundas, quizá sea el momento de recurrir a los parches para las ojeras. Estas pequeñas mascarillas de gel se colocan en el contorno de los ojos durante unos 15 minutos y devuelven la frescura a tu mirada gracias a sus ingredientes altamente hidratantes y decongestionantes. Se trata del remedio antiedad que usan las estrellas de Hollywood: La fórmula secreta de Hollywood para decir adiós a las ojeras

Los parches de ojeras mejor valorados:

¿Protección solar para el contorno de ojos?

Existe diversidad de opiniones sobre la protección solar en la zona del contorno de ojos. Algunos expertos recomiendan no recargar la sensible zona del contorno de ojos con filtros UV durante todo el año. Otros, aseguran que la protección UV protege la piel del fotoenvejecimiento. ¿Nuestro consejo? Aplica siempre protección solar, en el caso de la zona de los ojos opta por una crema que sea específica para pieles sensibles, y así evitarás la irritación en esa zona tan delicada.

Truco antiedad para el contorno de ojos: aplica la crema con suaves golpecitos

Rascarse o frotarse la zona del contorno de ojos puede provocar una irritación inmedita, debido a que la piel es muy fina y sensible. Para evitarlo, aplica la crema con pequeños golpecitos con el dedo anular. Aplica 3 gotas de crema, una bajo la frnte, otra en la parte externa del ojo y otra justo debajo del ojo. El masaje efectuado por el dedo anular favorecerá la absorción de los ingredients antiedad y decongestionará la inflamación de las bolsas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No solo es importante la crema...

No solo los productos que aplicamos sobre la piel pueden frenar la llegada de las arrugas, el estilo de vida es básico para determinar la salud de nuestro piel. Si estás en un estado constante de estrés, fumas o comes mal es posible que las cremas antiedad no hagan nada en tu piel. El área de los ojos es sensible a todos los factores externos, incluso beber poca agua puede afectar al aspecto de nuestra piel. Procura dormir las horas suficientes y seguir un estilo de vida saludable, tu piel te lo recompensará.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte