Inicio / Belleza / Shopping / Hazte la manicura semipermanente en casa con estos consejos

© iStock
Belleza

Hazte la manicura semipermanente en casa con estos consejos

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 18 de enero de 2019
209 compartidos
A-
A+

A todas nos gusta tener las uñas siempre perfectas y presumir de manos bonitas, pero no siempre es posible. Nuestro día a día hace que las uñas se estropeen con bastante frecuencia, y acudir a la manicura cada dos por tres puede suponer un gasto extra, así que ¡ahorra dinero y háztelo en casa!

Porque dicen que las manos son uno de los reflejos más fieles de la persona, porque unas manos bonitas dicen mucho más de lo que algunas personas creen, por eso, muchas mujeres están pendientes de sus uñas en todo momento.
Porque dan un toque elegante, sexy o sofisticado, según el estilo que elijas, pero eso sí, siempre bien arregladas.
Cutículas bien cuidadas, nada de uñas mordidas o irregulares, nada de llevarlas a medio pintar durante días...

Si a tí también te encanta tener las uñas perfectas, pero no quieres o no puedes estar dejándote el sueldo cada semana o dos semanas en un centro estético, da el paso y aprende a hacerte la manicura semipermanente en casa, ¡es más fácil de lo que crees!

Descubre: Manicura de invierno

Manicura de invierno © We Heart It vía @Zehrahuseyinli55

La manicura semipermanente está a medio camino entre el esmaltado clásico de toda la vida y la manicura de porcelana, suele durar aproximadamente unas dos semanas (depende del cuidado que tengas) y no daña tu uña ni la debilita como puede pasar con las uñas de porcelana, sobre todo si te ponen tip (un molde encima de tu uña).

Hacerte esta manicura en casa es más sencillo de lo que piensas, tan solo necesitas una lámpara de secado de uñas profesional y unos esmaltes especiales con una base, luego el color, y luego el top coat (el acabado final), y en unos 30 minutos tú misma te puedes dejar unas uñas perfectas, ¡y cambiar el color cada vez que quieras!
Además, si te atreves, puedes añadirles detalles decorativos como brillantes, sellos con formas geométricas o incluso pegatinas (lo más sencillo de todo)

1. Utiliza una lámpara LED de secado profesional

Lo primero que recomendamos a la hora de hacer una buena manicura semi permanente asiduamente en casa es hacerte con un de estas lámparas de secado rápido que tanto vemos en los establecimientos de belleza y estética.
Debes saber que, esta lámpara no seca esmaltes de uñas normales, sino que solo funciona con los especiales de gel o shellac.
Tiene 4 modos de distintos tiempos de duración: 30, 60 o 90 segundos y 30 minutos.
Es todo un best seller en Amazon con más de 300 opiniones positivas.

2. Saca brillo y moldea tus uñas con una máquina especial para pulir

Esta es una herramienta de manicura profesional que sirve para pulir, moldear, abrillantar y dejar tus uñas perfectas en unos pocos minutos.
Tiene 6 cabezales distintos para las distintas formas y partes de las uñas, unos más gruesos y otros más finos, y con diferentes funciones.
Por ejemplo, un buen uso que puedes darle es usarla para quitar el esmalte permanente y la capita de gel.
También puedes usarla para quitar las durezas y callos de tus manos y pies.
¡Una maravilla!

3. Es imprescindible usar una pre-base y base final para unas uñas semipermanentes

Cuando te estás haciendo una manicura permanente o semi permanente, es imprescindible usar unos geles especiales para este tipo de manicura. Primero hay que aplicar una pre-base (base coat), antes del esmalte de color, y posteriormente a este, aplicar una capa final que cubre la uña ya pintada de color (top coat).
Hay que ir secando por fases la uña:
1. Aplicar y secar con la lámpara la base coat
2. Aplicar y secar el gel de color especial para lámparas LED
3. Aplicar y secar la capa final o top coat (si quieres que te dure más aún, dale dos capas de esta)

4. También es obligatorio usar esmaltes de uñas de colores especiales para manicuras semipermanentes

Además de la pre-base y de la capa final, en el proceso de manicura semi permanente, es obligatorio utilizar unos geles de uñas especiales para esta manicura que pongan en su envase que son especiales para secado con lámpara LED.
Este pack que hemos seleccionado tiene 4 colores básicos que a todas nos gustan: blanco, negro, rojo oscuro y rosa. Más la pre-base y la cobertura final, e incluso incluye un esmalte que hace que tus uñas se vean de textura mate.
Duración de 15 a 20 días, según el cuidado que le des.

Aquí hemos seleccionado otro pack de esmaltes de uñas especiales para hacer manicura semi permanente con lámpara LED, con otros tonos diferentes. Tiene 6 colores en tonos rosados, algunos más claritos y otros más oscuros.
Este pack no incluye el base coat o el top coat, tendrías que hacerte con ellos aparte.
Tienen una duración aproximada de entre 10 y 20 días dependiendo del cuidado que tengas.
También están disponibles en muchas combinaciones de colores distintas.

5. Si quieres que te queden las uñas perfectas sin salirte y sin restos utiliza el látex para uñas

¿Sabes para que sirve el látex en las uñas? Pues es maravilloso porque es un gel que te aplicas alrededor de las uñas antes de pintártelas, dejas que se seque, posteriormente te pintas con el color tu uña y luego retiras la capa de látex.
Cuando retires la capa que sale sola como una pegatina, si te has salido al pintarte, se irá todo y te quedará una uña pintada perfecta. Olvídate de estar con la acetona y con los palillos para retirar el esmalte cuando te sales.
Además no tiene olor. ¡Es una pasada!

6. Decora tus uñas con el nail art y presume de manos bonitas y originales

Este es un sello de acero inoxidable con 10 placas para estampar diferentes diseños en tus uñas.
Es genial porque te resultará sencillísimo hacer diseños chulos y diferentes cada vez.
Te recomendamos usar el látex antes de aplicarlo, para retirar los restos de sello cuando te lo apliques en tu uña.
Haz clic y descubre los diseños que se han hecho las clientes con este sello.

Estos son otros sellos también super molones de colores muy festivos para decorar tus uñas. Además se pueden usar tanto como sellos encima de una base de color, como de propio esmalte sobre tus uñas. Los tienes disponibles en 6 conjuntos de colores distintos.

7. Utiliza productos específicos para retirar el esmalte de gel semi permanente

Porque los esmaltes de gel para uñas semi permanentes no se pueden quitar con cualquier acetona o quita esmalte normal, tiene que ser uno especial. Nosotras te recomendamos este pack de gel limpiador y quita esmalte diseñado para uñas de gel.

8. Embellece y cuida tus uñas dañadas con un tratamiento de uñas anti hongos

Si tienes uñas que se han puesto feas o tienen hongos, debes cuidarlas con productos específicos para su tratamiento. No utiliza productos químicos y te ayuda al crecimiento natural y sano de la uña. Es eficaz para acabar con las uñas descoloridas o con problemas y aumentar su protección y nutrición natural.
Incluye una lima de uñas para pulir y eliminar los residuos y preparar la uña para aplicar el producto.

Y además...
Manicura navideña: esmaltes originales para estas fiestas
Los mejores perfumes low-cost de las marcas más prestigiosas
Estas navidades regala un set de maquillaje de marca

por Maria Martin de Aguilar 209 compartidos

Puede interesarte