Inicio / Maternidad / Shopping

¿Cómo elegir la mejor crema de pañal para tu bebé?

por Blanca Nieto ,
¿Cómo elegir la mejor crema de pañal para tu bebé?© Getty

La irritación de la piel en la zona del pañal es un problema muy común que casi todos los bebés sufrirán en algún momento durante sus primeros años de vida. Para evitarlo, existen numerosas cremas específicas para tratar esa delicada zona, ¿cómo elegir la más adecuada para nuestro bebé? ¡Te lo contamos!

Video por Carla Dominguez

La irritación cutánea en la zona del pañal es un problema muy común que afecta a casi todos los bebés durante sus primeros años. Normalmente, está causada por el roce, pero esta no es la única causa: la piel seca o sensible, la humedad de la zona o la reacción a alguno de los productos del baño, como por ejemplo las toallitas, pueden ser también causas muy comunes de esta irritación. La bajada de defensas que ocurre cuando al bebé le salen sus primeros dientes puede también provocar la sequedad cutánea y la aparición de eccema.

Para evitar la incomodidad, picor y escozor que esto provoca, elige una crema adecuada para el tipo de piel de tu bebé, que le proteja del roce y sea capaz de mantener la barrera de protección cutánea natural. Existen numerosas opciones en el mercado, ¿cuál es la mejor para ti?

¿Cómo son las cremas de pañal de bebé?

Las cremas de pañal están creadas para aplicarlas en la piel del bebé después de cada cambio. Este producto crea una barrera de protección en la piel del bebé que evita las irritaciones provocadas por el roce o la humedad. Sus ingredientes suelen estar libres de ingredientes agresivos como el óxido de zinc o parafinas. Antes de comprar tu crema, fíjate bien en que la crema cumpla estos requisitos y esté formulada con ingredientes respetuosos con la piel del bebé. Dentro de los ingredientes más habituales en la formulación de las cremas de pañal se encuentra el óxido de zinc, muy eficaz a la hora de proteger la piel e hidratarla, especialmente en casos como la dermatitis o el eccema. Las vitaminas B son también efectivos regenerantes muy eficaces para tratar las irritaciones cutáneas.

Nuestras cremas de pañal recomendadas

Weleda - Crema de Pañal de Caléndula: formulada con ingredientes naturales como la caléndula o el extracto de flores de camomila, esta crema hidrata, protege y calma la piel del bebé al instante. Es altamente nutrtitiva y notarás sus resultados desde la primera aplicación. Además, contiene óxido de zinc, encargado de crear una barrera protectora en la piel para evitar que el roce cree irritaciones o heridas.

Mustela - Crema bálsamo para pañal: previene las rojeces en la zona del culito del bebé y aisla la piel eficazmente de la humedad y el roce del pañal. Entre sus ingredientes destacan la vitamina B5 y F o la manteca de karité. Su fórmula actúa en 3 pasos:

1. Previene la irritación gracias al extracto de aguacate.
2. Alivia desde la primera aplicación, gracias a oxeoline de alcácea.
3. Repara de forma duradera, gracias al aceite de girasol.

Además, contiene óxido de zinc para reforzar la barrera cutánea.

ISDIN - Nutraisdin ZN40 Pomada Reparadora: esta crema es la que más contenido de óxido de zinc contiene de nuestra selección, un 40%. Esto hace que sea altamente eficaz a la hora de evitar la irritación de la piel provocada por el roce o la humedad del pañal. Crea una capa protectora de larga duración que no se disuelve al contacto con el pipí del bebé. Es efectiva desde el primer uso.

Eryplast Lutsine E45 - Pasta al agua: el óxido de zinc crea una barrera transpirable en la zona del pañal para que la humedad no cree irritación y la piel pueda respirar. Por su parte, el D-Pantenol presente en su fórmula favorece la cicatrización y proporciona alivio al culito de tu bebé. Al cambiar el pañal, aplica siempre una capa fina de Pasta al Agua Eryplast para crear una barrera entre la piel de tu bebé y el pañal, ofreciendo una mayor protección contra el enrojecimiento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte