Inicio / Belleza / Shopping / Todo lo que debes saber para elegir la mejor base de maquillaje para tu piel

© Amazon
Belleza

Todo lo que debes saber para elegir la mejor base de maquillaje para tu piel

por Blanca Nieto Publicado en 24 de enero de 2019
97 compartidos

La base de maquillaje es uno de los productos más importantes en nuestra rutina de belleza, si no el que más. Unifica nuestro tono, disimula imperfecciones y, en resumen, nos deja una piel visiblemente perfecta. Elige bien tu base de maquillaje para conseguir un resultado increíble, te damos todas las claves para no falles en tu elección.

La base de maquillaje es el producto estrella en nuestra rutina de belleza. Prepara la piel para aplicar el resto de productos, nos hace tener mejor cara ya que unifica el tono y nos quita ese aspecto pálido y ojeroso. Además, disimula pequeñas imperfecciones, como granitos, rojeces u ojeras. Su propio nombre lo indica, este producto es la base de un buen maquillaje, sobre el que se aplicarán el resto de cosméticos: coloretes, antiojeras, iluminador, sombra de ojos, pintalabios… Todo empieza eligiendo una buena base de maquillaje y, sobre todo, una que se adapte y saque lo mejor de nuestro tipo de piel.

El problema es que a veces es difícil (muy difícil) elegir la base más adecuada, son muchos los tipos que encontramos en el mercado. Las diferentes texturas, tonos o formulaciones hacen que sea muy complicado elegir y, sobre todo, elegir bien y obtener el mejor resultado posible de este producto.

Cuáles son los tipos de base de maquillaje?

Para escoger tu base de maquillaje perfecta, lo primero es conocer bien cuáles son los tipos que hay disponibles en el mercado. Las firmas de cosmética no paran de innovar a la hora de crear sus productos, por lo que cada vez son más las variantes que podemos encontrar, para empezar por el principio, te contamos cuáles son los tipos y texturas de base de maquillaje más comunes y extendidas y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, ¡empezamos!

BB Cream: poca cobertura, máxima hidratación

Este producto que debe sus siglas al término Blemish Balm (loción para imperfecciones) es la combinación perfecta entre la crema hidratante y la base de maquillaje. Se trata de una base muy hidratante que aporta un toque de color a tu rostro, unificando el tono sin cubrir demasiado. Por ello es perfecta para pieles lisas con buena apariencia. Lo mejor de las BB Cream es que tienen factor de protección solar, lo que te protegerá del sol durante todo el año, evitando el envejecimiento y los daños cutáneos que provoca.

Las mejores BB Creams:​

Missha BB cream: un producto muy completo, contiene extracto de manzanilla que favorecerá la regeneración celular, extracto de romero que previene el envejecimiento, keramide, para mantener la hidratación y ácido hialurónico que protege la epidermis. Ampliamente recomendada por expertos en belleza (incluso la youtuber isasaweis la ha recomendado en uno de sus vídeos) y con muy buenas reviews en Amazon.

Bella Aurora BB Cream: esta bb cream tiene más corvertura que otros productos de este tipo, además contiene ingredientes que harán desaparecer poco a poco las manchas de tu cara. Tiene factor de protección solar 50, para pieles extremadamente sensibles con tendencia a quemarse.

Base de maquillaje fluida, la más popular

Se funde perfectamente con tu piel, unificando el tono y cubre imperfecciones. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes elegir una con más cobertura, para disimular manchas, rojeces o granitos, o una de textura más ligera para corregir tono y dar una buena apariencia sin sobrecargar el rostro. Otra ventaja de las bases de maquillaje fluidas es su poder hidratante, no reseca la piel y la alisa dándole un aspecto muy natural.

Existen infinidad de variante, puedes optar por una con un acabado mate para evitar brillos, o una con un punto más satinado para iluminar tu rostro.

Las mejores bases de maquillaje, resultados profesionales por menos de 10€

L’Oréal Infalible: Un maquillaje matificante, ideal para pieles con tendencia a la grasa. Dura 24 horas y te proporciona una tez aterciopelada y con un tono perfectamente unificado. Resiste al agua, al sudor e incluso al vapor, sus ingredientes abroben el agua y el aceite para mantener la piel sin brillos durante todo el día. Está disponible en 7 tonos.

Max Factor Face Finity: la principal ventaja de esta base de maquillaje es su alta cobertura que cubre todas las imperfecciones. Dura todo el día y tiene un factor de protector solar del 20, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel provocado por el sol.

Maybelline Superstay 24h: la principal virtud de esta base es su capacidad de durar, durar y durar durante todo el día intacta. Ofrece alta cobertura sin crear efecto máscara. ¿Lo mejor? No contiene aceites, para pieles grasas es perfecto ya que evitará que aparezcan brillos a lo largo del día.

Bases de maquillaje en polvo

El uso de este tipo de base está también muy extendido, y es que ofrece múltiples ventajas, sobre todo para pieles grasas. Su aplicación es muy sencilla y el tono queda uniforme de forma instantánea. Absorben el exceso de grasa de la piel y le dan una apariencia mate. Si tienes tendencia a acumular brillo, sobre todo en la zona T, opta por este tipo de base o úsala como complemento de tu base de maquillaje fluida. La pega de estas bases es que no cubren demasiado las imperfecciones, son una buena opción para pieles muy lisas, pero no si tienes granitos, manchas o cicatrices.

Top 3 de las bases de maquillaje en polvo:

Max Factor FaceFinity Compact: esta base tiene una textura que combina las propiedades del polvo y de la crema, elimina los brillos y el exceso de sebo, pero sin resecar la piel. Tiene una cobertura suave y deja un acabado satinado. Además, te protege del sol gracias a su SPF 18. Una base muy completa e innovadora que no te puedes perder.

Maybelline New York Fit Me: este maquillaje en polvos es muy completo, matifica la piel para controlar los brillos y además, afina los poros para una tez de porcelana. Es perfecta para pieles con tendencia grasa, pero es mejor que la evites si tienes la piel muy seca. Su precio es simplemente increíble.

Clinique Blended: esta marca nunca decepciona y es el complemento ideal de una piel delicada. Estos polvos matifican sin resecar, hace desaparecer poros y deja un acabado impecable y duradero. Es conveniente aplicar estos polvos después de una base fluida, ya que tienen poca cobertura. Te dejarán un look impecable, sin imperfecciones y sin crear una máscara.

Bases de maquillaje en barra

Es el tipo de base que mayor cobertura ofrece, es perfecta para pieles con muchas imperfecciones o con tendencia al acné, pero no se recomienda para pieles grasas, ya que su textura es muy pesada y puede favorecer el exceso de sebo. Sirve también como corrector, por lo que puedes combinarla con otro tipo de bases y aplicar la barra solo en los sitios donde necesites disimular alguna cicatriz o granito.

Max Factor Pan Stik: la máxima cobertura en el menor esfuerzo, esta base en barra es la revolución en este tipo de maquillaje. Ayuda a ocultar cualquier imperfección de la piel: pigmentaciones, pequeñas venitas, manchas o granitos. También sirve para cubrir pequeñas líneas de expresión o arrugas. Es muy práctico para retocarte cuando lo necesites, estés donde estés.

Seguro que ya sabes cuál es el tipo de base de maquillaje más apropiado para tu piel o tienes una idea de cómo combinar distintos productos para conseguir un resultado propio de un profesional. Si quieres completar aún más tus looks de maquillaje puedes aplicar una prebase o primer antes de la base de maquillaje. Esto creará una película en tu piel que hará que la base se quede aún más uniforme. Te contamos todo sobre este producto en este artículo:

Las mejores prebases de maquillaje del mercado, ¡toma nota!​

Y además...

Maquillaje de noche: 4 simples trucos para un resultado impecable
¿Cómo elegir la brocha de maquillaje adecuada para cada zona?
10 consejos para seleccionar tu set de maquillaje perfecto

por Blanca Nieto 97 compartidos

Puede interesarte