Inicio / Belleza / Shopping / Maquillaje de noche: 4 simples trucos para un resultado impecable

© iStock
Belleza

Maquillaje de noche: 4 simples trucos para un resultado impecable

por Blanca Nieto Publicado en 22 de enero de 2019
105 compartidos
A-
A+

El maquillaje de noche es el complemento ideal para tu mejor look, define tus facciones y te da un toque sensual. Enfatiza tu mirada, destaca tus labios y consigue un resultado impecable con estos 4 simples trucos de maquillaje de noche.

El maquillaje, tu gran aliado para unificar tu tono, camuflar imperfecciones y resaltar tus pómulos, ojos y labios para verte espectacular día a día. Seguro la base de maquillaje, polvos bronceadores o barras de labios son una parte fundamental en tu neceser y te acompañan durante la semana, pero...¿conoces las diferencias entre el maquillaje de día y de noche?

El maquillaje de noche aporta profundidad a tus rasgos a través de tonos más oscuros y atrevidos que los típicos tonos nude que utilizas a lo largo del día. Si quieres resaltar tus facciones para un look de noche más arriesgado pero no sabes por dónde empezar, te damos 4 sencillos trucos para conseguir un resultado increíble de forma fácil.

1. Mirada profunda gracias a las sombras de ojos en crema

El elemento mágico e imprescindible para conseguir un maquillaje de noche de forma fácil...las sombras de ojos en crema. Gracias a su textura cremosa y húmeda permiten una aplicación rápida y uniforme del producto sobre los párpados. La aplicación de sombras en polvo puede ser más complicada si no eres una profesional, ya que es difícil conseguir que el producto se extienda de forma uniforme sobre el párpado, este problema desaparece con la textura en crema. Además, te ofrece mayor fijación y evitará que el maquillaje se extienda por el resto de la cara durante la noche.

Las sombras de ojos en crema, además, son resistentes al agua, aguantarán el sudor y la humedad de la noche...incluso en las fiestas que duran hasta que sale el sol. Opta por colores oscuros como el negro o el gris antracita para conseguir looks arriesgados que den profundidad a tus facciones, crearán un gran contraste y completarán tu look. Si no te gustan los colores oscuros, puedes optar también por sombras de ojos en tonos metalizados, como el dorado o el cobre.

Nuestra elección es la sombra de ojos de Maybelline New York por su precio y sus características. Está disponible en 6 tonos diferentes, desde el negro hasta el dorado, y cuesta menos de 6€. Es resistente al agua y te garantiza una duración de hasta 24 horas.

2. Eyeliner para un efecto Wow

El truco para conseguir aplicar el eyeliner de forma rápida y, sobre todo, a la primera es elegir el producto correcto. Si quieres conseguir un efecto Wow desde la primera pasada, elige un eyeliner que no tarde más de unos pocos segundos en secarse. Si te cuesta conseguir un trazo perfecto a la primera y tardas mucho tiempo en corregir las líneas, olvídate de un eyeliner líquido, opta por uno en textura gel, durará mucho y conseguirás un efecto parecido con una aplicación mucho más fácil.

Aplica primero la sombra de ojos, si no quieres un color oscuro, asegúrate de aplicar al menos un tono nude para que el eyeliner se fije sobre la piel y te dure toda la noche. Truco: crea una línea de puntos cerca de las pestañas, definiendo el trazo que quieres. Después une los puntos empezando por el centro y hacia los extremos, de esta forma conseguirás un efecto definido, preciso e igual en ambos ojos a la primera.

Nuestro preferido es el eyeliner en textura gel de L'Oréal Paris, su pincel aplicador facilita la definición del trazo y tiene un precio low, por menos de 10€ puede ser tuyo. Además, tiene más de 70 reviews positivas en Amazon.

3. Labios seductores con extra de volumen

¿Quieres que tus labios sean el centro de tu maquillaje de noche? El rojo clásico es siempre una buena opción para completar un look de noche, además, es muy versátil y se adapta casi a cualquier outfit. Si quieres cambiar un poco, confía en las tendencias de la temporada: rojo anaranjado o burdeos oscuro, no fallarás.

Truco: prepara tus labios con un tono claro, si no tienes un producto específico, puedes utilizar el corrector de ojeras o la base de maquillaje. Esto hará que las líneas desaparezcan y que se cree una capa fina que consiga un tono más uniforme y más mate. Si quieres un volumen extra, utiliza un lápiz de labios y perfílalos en un tono similar al de la barra para un resultado de labios súper carnosos. Ahora que ya has hecho el ritual previo, aplica el pintalabios, tanto en textura líquida como en barra...el resultado será increíble y estará a prueba de bombas.

Estos son los productos imprescindibles para unos labios de 10:

4. Brilla con highlighter

El iluminador está empezando a ser un elemento imprescindible en las rutinas de belleza de cada vez más mujeres. Las razones son obvias, este producto de belleza es ideal para resaltar ciertas partes de tu rostro, como son los pómulos, afinando tus rasgos y dando profundidad a tus facciones. Además, aportan luminosidad a la cara. Aplica highlighter en la zona T de la cara: desde la frente hasta la barbilla, pasando por la nariz. Elige un tono parecido al de tu rostro, el efecto será más natural y te ayudará a disimular imperfecciones. Puedes también utilizarlo debajo del surco de las cejas o justo debajo de las ojeras, los resultados te encantarán y combinan genial con cualquier look de noche.

Te recomendamos el iluminador de la marca Technic por su precio. Si aún no estás acostumbrada a utilizar este producto de belleza es una opción ideal para empezar a probarlo sin gastarte mucho dinero. Una vez lo hayas probado y sepas exactamente lo que buscas del highlighter, tanto en tono, como en cuanto a aplicación, elige uno de mayor precio que dure más y te ofrezca unos resultados más profesionales.

Y además...

Hazte la manicura semipermanente en casa con estos consejos
Cepillo facial: ¿cuál es el mejor para ti?
La fórmula secreta de Hollywood para decir adiós a las ojeras

por Blanca Nieto 105 compartidos

Puede interesarte