Inicio / Belleza / Shopping

6 consejos para deshacerte de las arrugas del escote

por Blanca Nieto ,
6 consejos para deshacerte de las arrugas del escote© Getty

¿Harta de que las arrugas y líneas de tu escote estén cada día más acentuadas? Te diremos cómo mantener la piel de esta zona de tu cuerpo lisa y suave. Estos son los consejos que necesitas saber.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · #1: Alimenta tu escote con cremas antiedad altamente hidratantes
  2. · #2: Utiliza siempre protección solar para prevenir el fotoenvejecimiento
  3. · #3: Los masajes y exfoliantes mejoran el aspecto de la piel y favorecen la circulación sanguínea
  4. · #4: Una dieta rica en pescado y verduras protegerá nuestro escote de las arrugas
  5. · #5: Corrige la posición mientras duermes
  6. · #6: Fortalece tus músculos del pecho para conseguir una piel más tersa

Los consejos para prevenir la aparición de arrugas en el rostro y cuello están por todos lados, las mejores opiniones de cremas antiarrugas, sérums y los ingredientes más efectivos a la hora de prevenir los signos de la edad. Y es que, sí, la cara la parte de nuestro cuerpo que más mostramos a los demás y por ello nos preocupamos de cuidarla al máximo. Pero, no es la única parte de nuestro cuerpo que puede deteriorarse con el paso de los años y mostrar signos claros de envejecimiento prematuro.

El escote es una de las zonas de nuestro cuerpo donde tienden a aparecer las arrugas prematuras. La piel de esta zona es muy fina, apenas tiene depósitos de grasa y tiene dificultades para mantener el agua y permanecer elástica. Por ello, si quieres evitar que la piel de tu escote esté arrugada o con manchas debes empezar a cuidarla desde ya. Te contamos cómo.

#1: Alimenta tu escote con cremas antiedad altamente hidratantes

Si quieres que tu escote se mantenga sin arrugas a la larga, las cremas deben formar parte de tu día a día. A partir de los 30 años, nuestra piel empieza a tener problemas para retener el agua de nuestras células, lo que provoca sequedad. Una gota de body milk no es suficiente para evitar la aparición de arrugas, ya que no contiene ingredientes que frenen la pérdida de tersura de la piel, simplemente hidrata. Para mejorar la apariciencia del escote, mejor usa tu crema antiarrugas de día. Si tienes la piel demasiado grasa, opta por una con bajo contenido en aceites y lípidos. Las cremas con vitamina C o con extracto de algas son especialmente efectivas para frenar los signos de la edad, ya que promueven la producción natural de colágeno y previenen la despigmentación.

Estas son algunas cremas que puedan funcionar para mantener la elasticidad de tu escote:

#2: Utiliza siempre protección solar para prevenir el fotoenvejecimiento

Al igual que ocurre en nuestro rostro, el enemigo número 1 de la piel del escote es el sol y sus rayos UVA. En los meses de más calor, nuestro escote está constantemente expuesto a la radiación solar, y eso, creenos, deja huella. La degradación del colágeno se acelera y la piel piede elasticidad. A menos que vayas todo el día con cuello alto, la protección solar es imprescindible. Incluso aunque vayas tapada con una camiseta ligera, no te confíes, los rayos UVA pueden atravesar los tejidos y no estarás realmente protegida a menos que apliques crema.
Recuerda que los rayos del sol son los responsables del 80% del envejecimiento cutáneo, usa protección durante todo el año y tu piel te lo agradecerá.

#3: Los masajes y exfoliantes mejoran el aspecto de la piel y favorecen la circulación sanguínea

Los exfoliantes y masajes suaves estimulan la circulación sanguínea y promueven la regeneración celular. Las células muertas desaparecen y la piel queda inmediatamente más brillante y lisa. Pero cuidado, no exfolies tu piel con demasiada fuerza, utiliza un exfoliante suave y realiza movimientos que no dañen tu capa de protección cutánea. Si lo prefieres, puedes usar un peeling enzimático, las pequeñas partículas exfoliantes se disuelven en tu piel, eliminando las células muertas acumuladas y la suciedad. Puedes comprar este de Bella Aurora en Amazon por 8,28€.

#4: Una dieta rica en pescado y verduras protegerá nuestro escote de las arrugas

Además de la rutina de belleza adecuada, nuestra dieta también tiene un papel protagonista a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo. Muchos estudios han demostrado que las personas que siguen una dieta rica en pescado, verduras y productos lácteos tienen menos arrugas. No es de extrañar, estos alimentos son ricos en ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales. Los ácidos grasos Omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio y proporciona mucha hidratación. Los minerales y vitaminas son antioxidantes, es decir, ayudan a combatir los radicales libres causantes de las arrugas. Los alimentos que más antioxidantes nos proporcionan son alimentos como los tomates, arándanos, brotes o nueces.

#5: Corrige la posición mientras duermes

Nuestra postura al dormir puede tener un gran efecto negativo en la piel del escote. Si duermes de lado, la piel tenderá a arrugarse, ya que el pecho cae al lado automáticamente cuando tomas esa postura, generando arrugas. Si además de la postura tienes la piel seca, las arrugas en el escote están aseguradas.
Si te es imposible modificar la postura mientras duermes, puedes ponerte un parche antiarrugas en el escote que evitará que la piel se pliegue cuando estés recostada sobre el lado. Puedes comprarlos en Amazon por 15,99€. Un sérum antiarrugas también puede marcar la diferencia y frenar las líneas en la piel consecuencia de una mala postura al dormir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

#6: Fortalece tus músculos del pecho para conseguir una piel más tersa

Con el entrenamiento y la postura correcta puedes reafirmar tus músculos en el escote y tensar la piel. Por ejemplo, puedes hacer flexiones o ejercicios con mancuernas en casa, ¡a las pocas semanas notarás la diferencia! Te contamos cómo reafirmar tu torso en este artículo: ¡Siempre en alza! Ejercicios para el pecho

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte