Inicio / Belleza / Shopping / Highlighter: ¿polvos, gel o stick?

Belleza

Highlighter: ¿polvos, gel o stick?

por María Viéitez Creado en 6 de agosto de 2019
12 714 compartidos
Highlighter: ¿polvos, gel o stick?© Getty

En el mundo del maquillaje (como en cualquier otro) las tendencias son muy cambiantes, pero es justo decir que la última gran revolución en cosmética ha sido el highlighter o iluminador. Se ha convertido en uno de los productos de belleza básicos que necesitas, tanto para looks formales como maquillajes diarios.

El highlighter es un stick, un gel o unos polvos que, al ser de unos tonos más claro que tu piel (suelen ser dorados, plateados o nacarados), le da luminosidad a tu rostro y resalta tus rasgos faciales. Si tu piel es oscura, puedes optar por tonos dorados y, por el contrario, si tu piel es más clara, opta por las opciones plateadas y más rosadas. Y, si buscas un look más natural, solo tienes que escoger el highlighter que más se asemeje a tu color de piel para que se funda a la perfección con ella.

Más allá del tono, en función de tu tipo de piel (si es seca o grasa) y lo que te resulte más cómodo, puedes elegir la forma de aplicarlo que prefieras. Los polvos son recomendables si has aplicado base previamente, ya que quedarán fijados y le darán a tu piel un aspecto sedoso. El stick, por otro lado, es muy fácil de aplicar y puedes extenderlo simplemente con tus dedos. Por último, en forma de gel, el highlighter se funde a la perfección con tu piel, por lo que el resultado es un look muy natural.

A continuación, te damos algunas sugerencias que te pueden interesar y te indicamos cómo y dónde se deben aplicar. ¡Toma nota!

En polvo

Aunque también puedes aplicarlo con un dedo (el anular por ser el dedo en el que menos fuerza tenemos), te recomendamos que utilices una brocha en forma de abanico. El iluminador en polvo es el más fácil de usar. Debes aplicarlo muy suavemente en la parte alta de los pómulos para resaltarlos y dar luminosidad a tu mirada, en el arco de cupido para resaltar tus labios, y encima de la punta de la nariz para afinarla. Y, si quieres, también puedes aplicarlo en la barbilla y los lagrimales.

Si tu piel es clara, te recomendamos el tono nacarado de Technic, que resalta la belleza de los rostros porcelanosos y les da un suave brillo perlado.

Y, si tu piel es oscura, el tono dorado. Dentro de esta gama de colores encontrarás gran variedad de tonos. Desde oro rosado hasta tonos bronce, estos iluminadores le darán a tu piel un toque un aspecto saludable y un toque de sol.

En stick

El iluminador en stick no es difícil de aplicar, epro te recomendamos que manejes la técnica del highlighting antes de elegir esta opción. Debes aplicarlo dibujando una línea debajo de los ojos, a lo lago del tabique de la nariz, encima dle menton, encima del labio superior y en el arco de la ceja. Para ello, puedes utilizar una beauty blender o tu propio dedo, y puedesaplicarlo antes o después de la base de maquillaje, porque sus texturas húmedas se fundirán a la perfección.

En líquido o gel

Los iluminadores líquidos son los que aportan un look más natural. Usando una brocha o esponja, puedes aplicarlo en todo el rostro y en el cuello. Aplíca unas gotas en los pómulos, el hueso de la ceja, la punta de la nariz y la barbilla. Para una mayor precision en el arco de cupido, puedes utilizar un pincel micro.

Puedes escoger el tono Celestial en oro rosa de Al'Iver
si tu piel es clara. Y, si lo prefieres, puedes mezclarlo directamente con las base de maquillaje para que se fundan los tonos y aplicarlo en todo tu rostro con una esponja.

Y para pieles bronceadas y más oscuras, puedes escoger el tono Light Cooper en bronce.

Video por Carla Dominguez

Y además...

Iluminadores a prueba: ¿cuál es el mejor del 2019?
Iluminador y corrector: ¿los utilizas correctamente?
¿Cómo elegir la brocha de maquillaje adecuada para cada zona?

12 714 compartidos