Inicio / Belleza / Shopping

Iluminadores a prueba: ¿cuál es el mejor del 2019?

por Blanca Nieto ,
Iluminadores a prueba: ¿cuál es el mejor del 2019?© Gettyimages.com

Si te encanta la sensación de tener un toque dorado solar durante todo el año, el iluminador es tu cosmético estrella: da brillo y un acabado increíble a tu look, enfatiza tu mirada y define tus rasgos. Hemos probado los mejores modelos del momento para ayudarte a elegir el iluminador perfecto para ti, descúbrelos.

Índice
  1. · ¿Cómo aplicar el iluminador?
  2. · ¿Qué iluminador elegir?
  3. · L'Oréal Paris Glow Mon Amour: el mejor iluminador líquido
  4. · Maybelline New York Master Strobing Stick: el mejor iluminador en crema
  5. · Technic Get Gorgeus: el mejor iluminador en polvo
  6. · L'Oréal Paris Havana Camila Cabello Limited Edition: el mejor iluminador con efecto autobronceado
  7. · Find Cheek Sculptor Duo: el más completoico

El mundo de la cosmética es una verdadera mina de oro en cuanto a novedades y tendencias. Una de las que ha pisado fuerte durante las últimas temporadas es, sin duda, el iluminador. Se trata de un producto versátil que combina con tus looks de noche más arriesgados, pero que también resalta y anima tu maquillaje diario, además, se adapta a todos los tonos de piel y, con solo unos toques, consigue dar un brillo a la mirada súper favorecedor.

Las beauty lovers ya lo han incluido como producto imprescindible en sus rutinas de belleza. Si te encanta el efecto solar y el toque de luz que deja este cosmético, no dejes pasar el verano par empezar a iluminar tu mirada. Con solo unos toques de highlighter puedes tener la pincelada dorada que mejor resalta tu bronceado estival.

Video por Carla Dominguez

¿Cómo aplicar el iluminador?

Si aún no has empezado a utilizar el iluminador, te damos una mini-guía fácil para empezar a aplicarlo correctamente.
El secreto está en resaltar los puntos sobre los que impacta la luz de sol para que esta se refleje y de a la piel un aspecto radiante y con brillo que, además, resaltará tus facciones.

Combinado con el contouring, conseguirás un rostro esculpido y definido a través del uso de tonos claros y oscuros. Si prefieres un maquillaje más sencillo, opta por la técnica del strobing, basada en resaltar los puntos claves del rostro con un toque de iluminador.

Te contamos todos los trucos para aplicar el iluminador en este vídeo:

Estos son los 3 puntos donde no puede faltar el iluminador

Pómulos: esta parte del rostro es esencial para definir nuestras facciones, sobre todo si tienes la cara muy redonda y quieres afinarla a través del maquillaje. Para enfatizar esta zona con iluminador, debes aplicarlo en la zona más alta de los pómulos, desde la parte interior hasta las sienes, esto dará brillo a tu mirada gracias al reflejo de la luz.

Ojos: aplica un poco de iliuminador en el lacrimal y otra pincelada justo debajo de la ceja, este truco agrandará tu mirada y te hará tener un aspecto "buena cara" al instante. Lleva el iluminador siempre en tu bolso para dar unos toques de iluminador en los ojos, es el mejor tip para conseguir una mirada fresca y descansada.

Zona T: no te olvides de la parte dentral de rostro, ilumina la línea de la nariz para hacerla visiblemente más fina y aplica un poco de iluminador en la parte superior central del labio para que tenga más volumen. Si quieres dar simetría a tu cara, aplícalo siguiendo una línea recta, punto por punto, desde el espacio entre las cejas, pasando por la nariz, hasta llegar a los labios y el mentón.

¿Qué iluminador elegir?

Hemos testado algunos de los mejores iluminadores del momento y los más vendidos de Amazon y estos son nuestros resultados teniendo encuenta el precio, el acabado y la duración de cada uno de ellos. ¿Con cuál te quedas tú?

L'Oréal Paris Glow Mon Amour: el mejor iluminador líquido

Su fórmula enriquecida con aceite de coco hidrata y pule incluso los rostros más maduros. Es perfecta para las pieles más secas o que ya muestran los primeros signos de la edad. El iluminador líquido es perfecto porque es fácil de extender, no se queda acumulado entre los pliegues de la piel y la hidrata dejándola lisa y con un toque luminoso que siempre queda bien.

Si quieres un total look brillante, mezcla dos gotas del producto con tu base de maquillaje o con crema hidratante, potenciará tu bronceado y le dará un toque dorado espectacular.

Maybelline New York Master Strobing Stick: el mejor iluminador en crema

Práctico y versátil, el iluminador en stick crema de Maybelline es ideal para aplicar directamente en la piel con la barra. Úsalo en los pómulos, en el arco de la ceja y en la parte central de la nariz. Aplica con los dedos unos toques de iluminador sobre el labio y en el lagrimal. Es muy cómodo para llevarlo en el bolso siempre contigo. Está disponible en tres tonos, uno más rosado, otro plateado y uno dorado, elige tu preferido.

Technic Get Gorgeus: el mejor iluminador en polvo

Este iluminador en polvo crea un destello radiante con toques brillantes rosados. Es el mejor valorado de Amazon, tiene más de 130 opiniones positivas y su precio es muy, pero que muy tentador. Aplica unos toques de este iluminador con un pincel específico (como este de Studio 5). Asegúrate de que está bien difuminado para conseguir un acabado lo más natural posible. Es el producto perfecto para el verano, con solo unos toques de este producto resaltarás tu mirada y tu color dorado, ¡nos encanta!

L'Oréal Paris Havana Camila Cabello Limited Edition: el mejor iluminador con efecto autobronceado

¿Bronzer e iluminador al mismo tiempo? ¡Es posible! Hemos probado esta edición limitada de L'Oréal Paris inspirada en Camila Cabello. Simple y luminoso, mezcla varios colores que se adaptan a la tonalidad de tu piel, potencian su color más moreno, a la vez que ilumina las facciones. Es un bronzer líquido muy ligero, perfecto para los meses de verano. Se convertirá en un must durante esta temporada y será casi el único producto de belleza que necesitarás para lucir un rostro increíble a todas horas.

Find Cheek Sculptor Duo: el más completoico

Find es la marca de moda de Amazon que ha sacado una línea de cosméticos que no para de sorprendernos. Por 11€ pueds tener este pack de colorete e iluminador en barra, son fáciles de aplicar, su resultado es muy natural y te durarán un montón. Tan solo aplica unos suaves toque de cada uno de los productos en las distintas zonas del rostro, difumina y...¡a brillar! Su textura es ligera, hidratante pero nada pegajosa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte