Inicio / Belleza / Shopping / Manteca de karité pura y ecológica: ¿cuáles son los mejores productos disponibles?

Belleza

Manteca de karité pura y ecológica: ¿cuáles son los mejores productos disponibles?

por Blanca Nieto Creado en 23 de julio de 2019
© gettyimages.it

Descubre todos los beneficios de la manteca de karité pura y ecológica y dónde conseguir los productos de mayor calidad del mercado.

Video por Carla Dominguez

La llegada del verano nos trae muchas alegrías, pero también es necesario prestar atención a ciertos cuidados específicos, sobre todo de la piel y del cabello, ya que pueden estropearse debido a las agresiones de las temperaturas extremas, los rayos solares, la contaminación o el salitre del mar. Todos estos factores resecan la piel y el pelo, por lo que es necesario hidratar de forma más intensa para evitar que el verano haga provoque daños irreversibles.

Una hidratración diaria ayuda a proteger las células de la piel, mantiene el colágeno activo a largo plazo y hace que las fibras de nuestro pelo y las capas más profundas de nuestra piel estén fuertes y sanas. Teniendo en cuenta estos factores, la manteca de karité pura es el producto perfecto para los días de verano, ya que ofrece hidratación y crea una capa protectora que evita que las agresiones estivales influyan negativamente en la salud de nuestra piel y nuestro pelo.

¿Cuáles son las propiedades de la manteca de karité?

La manteca de karité proviene originalmente de África, aunque su uso, actualmente, está extendido a todos los lugares del mundo. La manteca de karité tiene increíbles propiedades regenerantes y antioxidantes gracias a su alto contenido en vitaminas A y E que ayudan a reparar la piel y protegerla de agentes externos o la vitamina F que revitaliza las fibras del cabello dañadas. Es por ello un tratamiento increíble para cuidar la piel y el pelo tras las exposiciones al sol o al calor extremo que sufren durante el verano.

Nuestra recomendación es utilizar manteca de karité natural, biológica y sin refinar para aprovecharte al máximo de todos sus beneficios. Su textura es parecida a la de la mantequilla, tendrás que frotarla unos segundos entre las manos para que se transforme en una especie de aceite ultra-hidratante que hidratará tu piel y las puntas de tu cabello muchísimo, creando una capa protectora.

Te contamos todo sobre los mejores productos de manteca de karité del mercado.

Manteca de karité pura, biológica de Naissace (250g)

Una de nuestas marcas preferidas dentro de Amazon, ya que tiene una selección inncreíble de productos naturales para el cuidado de nuestra piel y nuestro cabello. Como no podía ser de otra forma, Naissance también tiene disponible manteca de karité pura, de origen biológico para aprovecharnos al 100% de las propiedades de este elixir de belleza. Esta manteca de karité conserva todos las grasas insaturadas y los antioxidantes naturales que protegerán las células y las hidratarán en profundidad. Puedes utilizarla como una mascarilla facial o aplicarla sobre la piel directamente o sobre las puntas del pelo para nutrirlo y que recupere su brillo.

Champú hidratante de manteca de karité de Shea Moisture

Para una protección completa del cabello durante los días de calor, te aconsejamos utilizar el champú de la marca Shea Moisture que te aporta una hidratación y nutrición profunda para evitar las puntas abierta o el encrespamiento. Shea Moisture es una marca reconocida por su uso de ingredientes biológicos, veganos y muy eficaces en el tratamiento del cuerpo y el cabello.

Crema antiarrugas con manteca de karité, ácido hialurónico y aceite de jojoba de LUVA

Enriquecida con manteca de karité, ácido hialurónico y aceite de jojoba, esta crema facial es perfecta para las pieles más secas, se trata de un tratamiento eficaz a la hora de prevenir la aparición de arrugas, ya que mantiene la huemdad en las células cutáneas para que la producción de colágeno y la elasticidad no se pierdan con el paso del tiempo. Ademñas, gracias a su extracto de uva, un potente antioxidante, aporta nutrientes esenciales para prevenir los primeros signos de la edad y mantener la piel hidrata y protegida de las agresiones externas.

Manteca de karité pura 100%, natural y bio de PraNaturals

Esta opción reúne las mismas características que la manteca de karité de Naissance, la única diferencia es la cantidad de producto de cada uno de los paquetes. Este producto de PraNaturals ofrece 300ml de manteca de karité por un precio muy similar a la confección de Naissance (250ml).
Esta manteca de karité es 100% pura, sin refinar y sin aditivos, por lo que mantiene todas sus propiedades e ingredientes nutritivos intactos. Es perfecta para hacer tus propios cosméticos en casa y disfrutar de una piel y un cabello sanos e hidratados. Tiene certificación bio y vegana.

Y además...

Los beneficios y propiedades de la manteca de karité
Aceite facial ¿Qué es y qué beneficios tiene para tu piel?
Test 2019: ¿Cuál es el mejor sérum de ácido hialurónico para tu piel?

por Blanca Nieto