Inicio / Belleza / Shopping

Esto es todo lo que debes saber para mantener el pelo liso durante más tiempo

por Blanca Nieto ,
Esto es todo lo que debes saber para mantener el pelo liso durante más tiempo© GettyImages-675603720

Cuando tenemos el pelo liso, queremos que sea rizado, y cuando es rizado, queremos que sea liso...es un clásico. ¡Nadie está contento con al 100% con su pelo! Si tú eres de las que ansías tener un pelo liso durante más tiempo, toma nota de estos consejos y presume de melena libre de encrespamiento.

¿Te encanta el pelo liso? ¿Has conseguiro un look como deseas tras años de planchas y tratamientos de keratina? ¿Estás, simplemente, cansada de depender de la destreza de tu peluquero para sentirte a gusto con tu look? No te preocupes, si la respuesta a estas preguntas ha sido un claro y conciso "sí", tenemos algunos consejos que te interesan. No te pierdas estos trucos para hacer que tus rutinas de peinado sean más sencillas y, sobre todo, que duren mucho más.

Video por Patricia Álvarez

Purifica el cuero cabelludo

El primer paso para conseguir un pelo liso durante más tiempo será el de eliminar todos los residuos de productos (siliconas y parabenos) acumulados en el cabello. Para ello, existe una sencilla receta casera:

Diluye un poco de champú (sin sulfatos ni siliconas) en unos 300 ml de agua y añade una cuchara de bicarbonato de sodia. Masajea el cabello y deja actuar la mezcla durante 2 minutos. Después, aclara con agua tibia. Con esta receta, conseguirás tener el pelo perfectamente limpio y el cuero cabelludo purificado y libre de ingredientes nocivos.

Haz tu propia mascarilla antifrizz antes de lavarte el pelo con el champú

Una vez más, te traemos una receta casera muy sencilla para conseguir una mascarilla antiencrespamiento muy efectiva que mantendrá tu pelo liso durante más tiempo. ¿Qué ingredientes necesitas?:

  • 1 taza de aceite de coco (comprar aquí).
  • 2 cucharadas de aceite oliva.
  • 1 limón exprimido.
  • 3 cucharadas de maicena.

Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla como si fuese una mascarilla normal, de la raíz a las puntas. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con abundante agua tibia.

A continuación, puedes lavarte el pelo con tu champú como de costumbre y luego utilizar un acondicionador específico para evitar el encrespamiento. Te recomendamos el acondicionador Matrix Mega Sleek con manteca de karité, djea el pelo liso y brillante y mantiene tu cabello alejado del encrespamiento. Puedes encontrarlo en Amazon por 14,40€.

Si quieres mejorar aún más el aspecto de tu cabello o si vas a aplicar calor a través de la plancha o el secador, te recomendamos que uses un sérum sin aclarado para proteger el cabello de las agresiones de las altas temperaturas y para mantener aún más tiempo un alisado perfecto. Para nosotras, la mejor elección es la crema Discipline de Kerastase, actúa como protector térmico y como crema alisadora, el resultado es increíble. Puedes encontrarla en Amazon por 23,58€.

Obviamente, no es necesario realizar el paso de prelavado con la mezcla artesana cada vez que te vas a lavar el pelo, pero sí que es importante que sigas estos consejos en la rutina post-lavado.
Cuando te seques el pelo, ten cuidado de no acercar el secador demasiado al cuero cabelludo, además, elige una temperatura intermedia, no demasiado caliente. Termina el secado con una ráfaga de aire frío para fijar el alisado y no dudes en aplicar sobre el cabello una fota de aceite de almendras dulces para hidratar el cabello y reducir la electricidad estática, puedes comprarlo aquí.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Y el día después?

El día siguiente de lavarte el pelo, cuando vuelvas a ducharte, tienes que proteger tu pelo para que la humedad y el vapor de agua no lo encrespen. Para ello, envuélvelo en una toalla ligera o en una camisa grande. No te limites a recogértelo con una pinza, debes protegerlo completamente si no quieres recuperar tus rizos después de ducharte.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte