Inicio / Belleza / Shopping

Tratamiento de keratina en casa: estos son los mejores

por Blanca Nieto ,
Tratamiento de keratina en casa: estos son los mejores© Getty Images

La keratina es la proteína presente en nuestro pelo encargada de hacerlo lucir sano y brillante. Son muchos los tratamientos de keratina disponibles en los centros de belleza que mejoran el aspecto de nuestro cabello, y también existen productos para utilizar en casa que garantizan unos resultados increíbles, estos son los mejores.

La keratina es una proteína que está presente en muchas partes de nuestro cuerpo e incluso en el de los animales, es fundamental para mantener la estructura de nuestras uñas o de nuestro cabello por eso cuando se debilita nuestra melena luce apagada, encrespada y sin vida. Los tratamientos de keratina rellenan las fibras dañadas del cabello con esta proteína para devolver al pelo el grosor, el brillo y la fuerza perdida por el calor de las planchas del pelo o los químicos de los tintes.

Hay muchos tipos de tratamientos de keratina disponibles en los centros de belleza, unos más especializados en nutrir el cabello y otros con el fin de conseguir un alisado perfecto: alisado japonés, brasileño, shock de keratina, son muchas las opciones disponibles, tu peluquero o peluquera te recomendará la mejor opción para ti. Los tratamientos de keratina profesionales tienen un precio entre 50€ y 250€ por lo que es posible que quieras optar por alternativas low-cost con las que conseguir buenos resultados en tu cabello desde casa.

En el mercado existen numerosos productos de belleza que dan un plus de keratina al cabello, lo fortalecen y dan brillo sin necesidad de pasar por la peluquería. Hemos seleccionado los mejores, los que mejores resultados ofrecen a tu pelo y los que mejores reviews tienen. Si tienes el pelo muy dañado, encrespado y quieres darle una nueva vida, opta por un tratamiento de keratina y reconstruye tu pelo desde las capas más profundas.

Tratamientos de keratina para aplicar en casa

L’Oréal Professional Absolut Repair Lipidum: esta mascarilla contiene 8 ingredientes esenciales para reconsturir la fibra capilar desde el interior, entre los que se encuentra la keratina y Limpidum Complex. Fortalece, repara y nutre el cabello desde el interior, evita el encrespamiento y le devuelve todo el brillo a tu melena sin pasar por un centro de estética.

Boudica champú de keratina: este champú no solo aporta brillo y fuerza gracias a su contenido en keratina, sino que también le da un extra de volumen gracias a las proteínas de arroz y trigo que contiene. No contiene sufatos, sales abrasivas o parabenos, tu fibra capilar será tratada con ingredientes suaves y beneficiosos para ella, sin químicos. Contiene aceites orgánicos de semillas de uva y aguacate para una nutrición profunda y eficaz.

OGX – Champú de keratina brasileña: este champú te ofrece los resultados de un tratamiento de keratina brasileño sin pasar por el centro de estética. Gracias al aceite de coco, la keratina, la manteca de cacao y el aceite de aguacate el pelo recupera su fuerza y suavidad, la cutícula del cabello se endurece consiguiendo un brillo increíble. No contiene sulfatos.

Dr. Schedu Berlín, champú de keratina y colágeno: este champú está realizado para mimar tu pelo diariamente gracias a sus ingredientes suaves y sin silicona que no dañarán tu cuero cabelludo. Tiene un alto contenido en keratina que te dejará el pelo liso, suave, sin sequedad y brillante. Además, contiene calcio, magnesio, sodio y otros minerales óptimos para enriquecer la fibra capilar. El colágeno cerrará las grietas más finas de tu pelo para darle volumen y protección.

Productos para después de un tratamiento de keratina profesional

Kativa Keratina: este tratamiento está enriquecido con keratina y aceite de argán, es el complemento perfecto si ya has recibido un tratamiento de keratina y quieres alargar sus efectos, mantener el alisado y el brillo por más tiempo y proteger tu pelo. Incluye un champú y un acondicionador, úsalo dos o tres veces por semana para mantener por más tiempo la salud de tu cabello después del tratamiento profesional.

Kit tratamiento post alisado: también para utilizar después de recibir un tratamiento de keratina profesional para alargar sus efectos y mejorar sus resultados. El kit incluye un champú post alisado, un acondicionador y una mascarilla. Todos los productos incluyen keratina, pero no contienen parabenos ni formol. Además, reestructuran la fibra capilar, manteniendo la keratina y la forma lineal del cabello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte