Inicio / Belleza / Shopping / Tratamiento de keratina en casa: estos son los mejores

© Getty Images
Belleza

Tratamiento de keratina en casa: estos son los mejores

por Blanca Nieto Publicado en 15 de febrero de 2019
100 compartidos

La keratina es la proteína presente en nuestro pelo encargada de hacerlo lucir sano y brillante. Son muchos los tratamientos de keratina disponibles en los centros de belleza que mejoran el aspecto de nuestro cabello, y también existen productos para utilizar en casa que garantizan unos resultados increíbles, estos son los mejores.

La keratina es una proteína que está presente en muchas partes de nuestro cuerpo e incluso en el de los animales, es fundamental para mantener la estructura de nuestras uñas o de nuestro cabello por eso cuando se debilita nuestra melena luce apagada, encrespada y sin vida. Los tratamientos de keratina rellenan las fibras dañadas del cabello con esta proteína para devolver al pelo el grosor, el brillo y la fuerza perdida por el calor de las planchas del pelo o los químicos de los tintes.

Hay muchos tipos de tratamientos de keratina disponibles en los centros de belleza, unos más especializados en nutrir el cabello y otros con el fin de conseguir un alisado perfecto: alisado japonés, brasileño, shock de keratina, son muchas las opciones disponibles, tu peluquero o peluquera te recomendará la mejor opción para ti. Los tratamientos de keratina profesionales tienen un precio entre 50€ y 250€ por lo que es posible que quieras optar por alternativas low-cost con las que conseguir buenos resultados en tu cabello desde casa.

En el mercado existen numerosos productos de belleza que dan un plus de keratina al cabello, lo fortalecen y dan brillo sin necesidad de pasar por la peluquería. Hemos seleccionado los mejores, los que mejores resultados ofrecen a tu pelo y los que mejores reviews tienen. Si tienes el pelo muy dañado, encrespado y quieres darle una nueva vida, opta por un tratamiento de keratina y reconstruye tu pelo desde las capas más profundas.

Tratamientos de keratina para aplicar en casa

L’Oréal Professional Absolut Repair Lipidum: esta mascarilla contiene 8 ingredientes esenciales para reconsturir la fibra capilar desde el interior, entre los que se encuentra la keratina y Limpidum Complex. Fortalece, repara y nutre el cabello desde el interior, evita el encrespamiento y le devuelve todo el brillo a tu melena sin pasar por un centro de estética.

Boudica champú de keratina: este champú no solo aporta brillo y fuerza gracias a su contenido en keratina, sino que también le da un extra de volumen gracias a las proteínas de arroz y trigo que contiene. No contiene sufatos, sales abrasivas o parabenos, tu fibra capilar será tratada con ingredientes suaves y beneficiosos para ella, sin químicos. Contiene aceites orgánicos de semillas de uva y aguacate para una nutrición profunda y eficaz.

OGX – Champú de keratina brasileña: este champú te ofrece los resultados de un tratamiento de keratina brasileño sin pasar por el centro de estética. Gracias al aceite de coco, la keratina, la manteca de cacao y el aceite de aguacate el pelo recupera su fuerza y suavidad, la cutícula del cabello se endurece consiguiendo un brillo increíble. No contiene sulfatos.

Dr. Schedu Berlín, champú de keratina y colágeno: este champú está realizado para mimar tu pelo diariamente gracias a sus ingredientes suaves y sin silicona que no dañarán tu cuero cabelludo. Tiene un alto contenido en keratina que te dejará el pelo liso, suave, sin sequedad y brillante. Además, contiene calcio, magnesio, sodio y otros minerales óptimos para enriquecer la fibra capilar. El colágeno cerrará las grietas más finas de tu pelo para darle volumen y protección.

Productos para después de un tratamiento de keratina profesional

Kativa Keratina: este tratamiento está enriquecido con keratina y aceite de argán, es el complemento perfecto si ya has recibido un tratamiento de keratina y quieres alargar sus efectos, mantener el alisado y el brillo por más tiempo y proteger tu pelo. Incluye un champú y un acondicionador, úsalo dos o tres veces por semana para mantener por más tiempo la salud de tu cabello después del tratamiento profesional.

Kit tratamiento post alisado: también para utilizar después de recibir un tratamiento de keratina profesional para alargar sus efectos y mejorar sus resultados. El kit incluye un champú post alisado, un acondicionador y una mascarilla. Todos los productos incluyen keratina, pero no contienen parabenos ni formol. Además, reestructuran la fibra capilar, manteniendo la keratina y la forma lineal del cabello.

Y además...

Aceite de ricino: el mejor aliado para fortalecer tu pelo
Hazte la manicura semipermanente en casa con estos consejos
Los 5 mejores productos para fortalecer el cabello

por Blanca Nieto 100 compartidos

Puede interesarte