Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

Dormir con el pelo recogido: ¿sí o no?

por Blanca Nieto ,
Dormir con el pelo recogido: ¿sí o no?© istock

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si recogernos el pelo mientras dormimos es una buena idea? ¡Te contamos todas las ventajas e inconvenientes de hacerlo!

A la hora de cuidar el pelo durante la noche, siempre nos asaltan dudas, ¿es mejor recogerlo o dejarlo suelto? ¿dormir con coleta puede hacer que se nos caiga más el pelo? Sí, ya conocemos los peinados que debemos ponernos durante la noche para despertarnos con un look ideal y los tratamientos capilares que se pueden aplicar mientras dormimos, pero no siempre tenemos claro cómo debemos peinar el pelo antes de irnos a dormir. Hay varias alternativas y teorías al respecto, especialmente cuando hablamos de pelo largo la cosa se complica. Te contamos todo.

Video por Carla Dominguez

Las ventajas de dormir con el pelo recogido

Una de las ventajas de dormir con el pelo recogido es que evitamos que este esté en contacto constante con la piel del rostro. Este contacto hace que la grasa que produce naturalmente nuestro cuero cabelludo y los restos de los productos de cuidado capilar obstruyan los poros de la piel de la cara. Si tienes la piel con tendencia grasa o con acné, dormir con el pelo suelto puede empeorar este problema. Por ello, te recomendamos recogértelo, limpiar correctamente la piel antes de dormir y conseguir de esta forma que durante la noche tu rostro no absorba restos de maquillaje o suciedad del pelo.

Por otro lado, recogerte el pelo mientras duermes no afectará a la salud capilar. Antes de hacerte una coleta o moño, cepíllalo con suavidad, usando un peine o cepillo de cerdas naturales (como este) y usa gomas del pelo suaves, que no dejen marca, generen demasiada presión en el cabello o hagan nudos. Las gomas de silicona son una excelente opción para cumplir todos estos requisitos. Puedes comprarlas en Amazon.

Otra de las ventajas de dormir con el pelo recogido es que hace que se mantenga más tiempo limpio, especialmente en temporadas de mucho calor en las que tendemos a sudar por la noche. También evita los nudos que se forman en el pelo causados por los movimientos que hacemos involuntariamente al dormir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuáles son los inconvenientes de recogerte el pelo al dormir? ¿Cómo evitarlos?

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte