Inicio / Belleza / Shopping

Cosmética y medio ambiente: ¿cómo llevar una rutina de belleza eco-friendly?

por Blanca Nieto ,
Cosmética y medio ambiente: ¿cómo llevar una rutina de belleza eco-friendly?© Getty

Una rutina de belleza y cuidado que combine eficacia y respeto por el medio ambiente es posible si sabes elegir los productos con certificación Bio más respetuosos con nuestro planeta. Si quieres empezar a tener un estilo de vida más eco-friendly, no te pierdas estos productos imprescindibles en tu día a día.

Índice
  1. · Desmaquillante
  2. · Loción hidratante para el cuerpo
  3. · Champú
  4. · Gel de ducha
  5. · Pasta de dientes

Cada vez son más las marcas de cosmética que optan por introducir ingredientes naturales en sus productos y evitar el uso de químicos como los sulfatos o las siliconas, sin embargo, no es fácil identificar qué productos son realmente respetuosos con el medio ambiente y tienen el certificado Bio. Además, a veces, nos da la sensación de que estos productos son menos eficaces que los tradicionales, pero existen alternativas realmente efectivas que cuidan de nuestra piel, de nuestro cabello y del medio ambiente.

1. Desmaquillante

La limpieza facial es una de las partes más importantes de nuestra rutina de belleza, por lo que hay que ser cuidadosas a la hora de elegir el producto adecuado, eficaz a la hora de aliminar cualquier resto de maquillaje, pero suficientemente suave para que no dañe o irrite la piel. El agua micelar de la marca So'Etic es una muy buena opción si buscas estas características en tu desmaquillante y, además, quieres que tenga el certificado Bio. El 99% de sus ingredientes son de origen natural y no contiene siliconas, parabenos o perfumes. Contiene extracto de argán y ácido hialurónico para reparar y mantener la hidratación en la piel.

Otro de los grandes problemas para el medio ambiente es el excesivo uso que hacemos de productos desechables. Especialmente cuando nos desmaquillamos utilizamos materiales como los discos de algodón o las toallitas que son muy contaminantes y tardan muchos años en descomponerse. Por ello, te recomendamos sustituir estos accesorios por discos o toallas desmaquillantes reutilizables, más sostenibles y con iguales resultados. Con un poco de agua puede eliminar los restos de maquillaje de tu rostro, si quieres más eficacia, añade también un poco de agua micelar. Puedes lavarla en la lavadora y reutilizarla.

2. Loción hidratante para el cuerpo

Para hidratar el cuerpo en profundidad de forma 100% natural puedes optar por aceites puros o por otros ingredientes 100% naturales, como la manteca de karité. Es un potente hidratante natural que creará una barrera protectora en tu piel. Tan solo tienes que coger una nuez de manteca de karité pura y calentarla suavemente con las manos para extenderla después por el cuerpo. Es una de las formas más eficaces de reparar y nutrir la piel y es 100% natural

3. Champú

Otro de los productos imprescindibles en nuestro cuidado diario, el champú es imprescinidble para lavarnos el pelo, y también está disponible en versión ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Nuestra alternativa preferida es el champú sólido, no solo está hecho con ingredientes naturales, sino que además evita el uso de plásticos en su packaging. ¿Lo mejor? Dura muchísimo, mucho más que los champús tradicionales. Nos ha conquistado este de la marca S&B, contiene cacao en polvo y aceite de coco para dar brillo y limpiar tu pelo en profundidad.

4. Gel de ducha

Para ducharte y limpiar tu cuerpo con productos respetuosos con el medio ambiente puedes optar por geles con certificado Bio, libres de ingredientes químicos y con un proceso de fabricación amigable el planeta. Nos encanta el gel Bio de la marca Lavera, está realizado al 99% con ingredientes naturales. Los arándanos te ayudan a regenerar la piel y tienen potentes antioxidantes que mejorarán el aspecto de tu piel. Puedes comprarlo en Amazon por 11,60€. Y si prefieres eliminar el plástico de tu vida, opta por un jabón sólido, nos encantan todas las opciones de la marca Écrin de Fleur, pero nos quedamos con el jabón natural de mandarina, 100% libre de químicos, procesado en frío y elaborado con Aceite de Coco, Aceite de Oliva y Manteca de Karité pura. Puedes comprarlo en Amazon por 9,80€.

5. Pasta de dientes

Dejar de utilizar productos químicos agresivos no solo es bueno para el planeta, tus encías y dientes también te lo agradecerán. Ya existen numerosas alternativas para lavarte los dientes de forma más sostenible y suave, una de ellas es este dentrífico de Weleda tiene bicarbonato de sodio natural ayuda a neutralizar los ácidos de placa dañinos y aceites esenciales para un frescor duradero.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte