Inicio / Decoración / Shopping

El método KonMari aplicado a tu cocina: ¿cómo mantenerla siempre ordenada?

por Blanca Nieto ,
El método KonMari aplicado a tu cocina: ¿cómo mantenerla siempre ordenada?© Getty

Si el orden no es lo tuyo, es hora de que conozcas el método de Marie Kondo y empieces a cambiar de forma radical la forma de organizar tu hogar. ¿Te cuesta especialmente ordenar la cocina? No te pierdas este artículo para mantener tu cocina siempre perfecta.

Índice
  1. · Haz una selección solo de lo que necesitas
  2. · Reorganiza los armarios
  3. · Ordena menos, pero ordena mejor
  4. · Algunas ideas para ordenar tu cocina que no te puedes perder

Marie Kondo, la gurú del orden doméstico, ha traspasado fronteras gracias a su método, denominado KonMari, en el que nos da las claves para ordenar la casa de forma sencilla y, sobre todo, permanente. Si eres de los pocos que aún no ha oído hablar del método KonMari o quieres saber las claves para aplicarlo específicamente en la cocina, este artículo es para ti. Olvídate de los armarios plagados de cosas que no necesitas, platos y vasos amontonados por cualquier rincón o sartenes colgadas en las paredes de la casa... con Marie Kondo tu cocina parecerá otra, ¡toma nota!

Video por Patricia Álvarez

En la cocina especialmente somos propensos a acumular todo tipo de objetos que no necesitamos: la típica yogurtera que nunca hemos utilizado, sartenes viejas, botes de plástico y tarros de cristal de todos los tamaños que llevan 10 años en el mismo sitio... Es más que común tener los armarios de la cocina llenos de cosas que ni siquiera sabemos que tenemos. Con el método Konmari dirás adiós a todos los objetos innecesarios, quédate solo con lo esencial, con aquellas cosas útiles que necesitas en tu día a día, tu hogar quedará ás despejado, con más espacio y sentirás una sensación más armónica al entrar a tu cocina.

Si quieres saber todo sobre el método Marie Kondo no te pierdas sus dos libros con todos los consejos para decir adiós para siempre al desorden de tu casa. Esta colección incluye La magia del orden y La felicidad después del orden, ¿estás listo para cambiar tu vida?

Haz una selección solo de lo que necesitas

Según el método KonMari, la primera cosa que debes hacer es vaciar todos los armarios y deshacerte de todo lo que no necesites o de aquello que te produzca un sentimiento negativo. Hazte las preguntas correctas para seleccionar qué vas a almacenar y qué vas a tirar, por ejemplo, ¿por qué no utilizas el objeto?: no lo necesitas, lo habías olvidado o porque no sabes para qué sirve. En función de las respuestas que obtengas, decidirás si darle una segunda vida a alguna de las cosas que tienes almacenadas o, por el contrario, si ha llegado el momento de deshacerse de ellas. Si tienes dudas sobre si guardar un objeto o no, date tiempo para reflexionar.

Reorganiza los armarios

Una vez que te has quedado únicamente con lo que necesitas, debes proceder a reorganizar todos los armarios, y para hacerlo bien debes pararte a pesar. Lo idea, es ordenar los objetos por categorías o por frecuencia de uso. Guarda en un armario poco accesible aquellas cosas que no necesites a menudo, y almacen las cosas que necesitas diariamente en un lugar de fácil acceso.

Para todo aquello que sea difícil de organizar correctamente, usa cajas de plástico o mimbre, te permitirán ahorrar espación, por ejemplo, dentro de un cajón. Es también aconsejable guardar la pasta, el arroz o las legumbres en tarros de cristal grandes y transparentes. Así, sabrás exactamente cuánta cantidad queda y evitarás acumular paquetes y paquetes del mismo alimento.

Encuentra en Amazon todo lo que necesitas para organizar tu cocina:

Ordena menos, pero ordena mejor

El lema del método Konmari es "ordena menos, pero ordena mejor". Parece lógico, ¿verdad?, pues en la mayor parte de los casos no pasamos la vida ordenando sin llegar nunca a sentir que cada cosa está en el lugar que debiera. La clave está en tomar conciencia de cuál es el mejor lugar para colocar cada una de las cosas que tenemos en la cocina.

Algunas ideas para ordenar tu cocina que no te puedes perder

Metaltex - Especiero para cocina © Amazon
Metaltex - Especiero para cocina
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte