Inicio / Ocio / Shopping / Tecnología

Ponemos el Xiaomi Mi 9T Pro a prueba y estos son los resultados

por Blanca Nieto ,
Ponemos el Xiaomi Mi 9T Pro a prueba y estos son los resultados© Xiaomi

Los smartphones de Xiaomi han ganado gran popularidad en los últimos años por su buena relación calidad-precio. Desde Enfemenino hemos querido probar uno de sus últimos lanzamientos, el modelo Xiaomi Mi 9T Pro y estos son sus pros y contras.

La marca china Xiaomi cada vez es más conocida en España y sus smartphones cada vez tienen más protagonismo en las grandes tiendas de tecnología. Su fama se debe a una excelente relación calidad-precio que nos permite tener un telefóno móvil de gran calidad a un precio muy razonable. Uno de sus últimos lanzamientos, el Xiamo Mi 9T Pro, ya lleva varios meses en el mercado, por lo que ya podemos conocer con gran seguridad cuáles son los puntos fuertes y los débiles de este terminal. En Enfemenino hemos probado el Xiaomi Mi 9T Pro para comprobar sus características, pros y contras y estos son los resultados. ¿Es el Xiaomi realmente tan bueno como dicen? ¿Puede competir con otras marcas muy asentadas en el mercado, como Sony o Samsung? Respondamenos todas tus preguntas.

Xiaomi Mi 9T Pro: detalles técnicos del producto

Los detalles técnicos del Xiaomi Mi 9T Pro ya son bastante prometedores. Será un smartphone perfecto para ti si te gustan las pantallas grandes con un buen contraste. Estos son algunos de los detalles del producto:

  • Tamaño: 156.7 x 74.3 x 8.8 mm.
  • Peso: 191 g.
  • Diámetro de la pantalla (diagonal): 6,39"
  • Resolución de la pantalla: 1080x2340 píxeles.
  • DPI: 403.
  • Tipo de pantalla: AMOLED Full-Screen.

Xiaomi Mi 9T Pro: más datos técnicos

Los locos de la tecnología estarán encantados con dos detalles del Xiaomi Mi 9T Pro. Para comenzar, este terminal viene con un procesador Snapdragon 855 octa-core y una capacidad del disco duro de 6 GB. Esto implica que podrás navegar, jugar y usar aplicaciones con velocidad y sin sobrecargas gracias a que el procesador, el corazón del smartphone, es potente y el más rápido del mercado. Otra ventaja: gracias a la velocidad del procesador y a su buena tarjeta gráfica, casi todos los juegos son soportados sin ningún problema, así que es genial para gamers que utilizan el teléfono como videoconsola siempre que no están en casa. El teléfono no llegará a sobrecalentarse si juegas durante un rato largo, pero sí que aumenta la temperatura ligeramente.

Xiaomi Mi 9T Pro a prueba: diseño

La calidad del Xiaomi Mi 9T Pro se nota de inmediato y los materiales de los que está hecho son resistentes. La pantalla AMOLED tiene un tamaño de 6,39 pulgadas y sus curvas son simples, pero elegantes. El diseño es minimalista, sin botones ni cámaras frontales que sobresalgan. Esto ya marca la diferencia entre el diseño de Xiaomi y el diseño de otros terminales de marcas como Samsung o Apple. La parte trasera del Xiaomi Mi 9T Pro llama la atención por su elegante color degradado. Está disponible en diferentes tonos.

>Aquí puedes encontrar el Xiaomi Mi 9T Pro en Amazon en diferentes tonos.

Xiaomi Mi 9T Pro a prueba: sonido

El Xiaomi Mi 9T Pro ofrece una calida de sonido aún mejor que el modelo anterior, el Xiaomi Mi 9T. Si te gusta escuchar música a través de auriculares desde tu teléfono, podrás tener una calidad de sonido excepcional. La dinámica del sonido es excelente y los altavoces del smartphones también ofrecen gran calidad. Tras probar el Xiaomi Mi 9T Pro podemos decir que ofrece un sonido muy claro a un volumen normal. El punto negativo es que si subes demasiado el volumen (70% o más) el altavoz alcanza el límite y el sonido deja de ser nítido.

Xiaomi Mi 9T Pro a prueba: display

La pantalla Full HD+ del Xiaomi Mi 9T Pro tiene una resolución de 2,340x1,080 píxeles. El tamaño es grande y será especialmente práctico si te gusta ver vídeos o series tu smartphone. La pantalla tiene un brillo máximo alto, esto signfica que, incluso cuando hay mucha luz solar, el teléfono puede verse con total nitidez sin que refleje. El sensor de huellas digitales integrado para el desbloqueo inteligente hace que las aplicaciones se abran rápido y tiene gran calidad. Por último, pero no menos importante, el color de la pantalla es nítido y brillante. La moderna pantalla AMOLED garantiza fuertes contraste e intensos colores. Otra de sus ventajas es su eficiencia energética, mayor que otros tipos de pantalla.

Xiaomi Mi 9T Pro a prueba: calidad de la cámara

Cada vez es más común que el smartphone remplace a la tradicional cámara de fotos, y es que la calidad de las cámaras incorporadas en los teléfonos permite ya hacer fotos que nada tienen que envidiar a las hechas por una cámara fotográfica de buena calidad. Por tanto, no es de extrañar que la calidad de la cámara sea uno de los factor que más tenemos en cuenta a la hroa de elegir smartphone. El Xiaomi Mi 9T Pro tiene 3 lentes: una cámara principal con 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y una lente gran angular de 13 megapíxeles. Lo más destacado: en lugar de una cámara frontal normal, el smartphone tiene una "cámara selfie emergente", en breve te contamos más.

Lente principal del Xiaomi Mi 9T Pro

Cuando echamos fotos con el Xiaomi Mi 9T Pro en plena luz del día vemos que las imágenes son nítidas y brillantes. Los detalles de la imagen se ven claramente y los colores son realistas gracias a la lente de ultra alta resolución. Este terminal es, por lo tanto, comparable al Google Pixel 3a si hablamos de calidad de imagen hecha de día.

La situación cambia cuando hablamos de fotografías nocturas. Para evitar el ruido de la imagen, el Xiaomi Mi 9T Pro suaviza automáticamente los golpes después de cada disparo. Aunque, a priori, puede sonar bien, este efecto es tan fuerte en la oscuridad que provoca que las líneas se vean borrosas y, por tanto, que la imagen pierda calidad. En este sentido, el Xiaomi Mi 9T Pro está ligeramente por detrás de otros smartphones de más o menos el mismo precio.

Teleobjetivo con zoom óptico del Xiaomi Mi 9T Pro

El zoom óptico es de calidad media, y es que la imagen parece demasiado alta en contraste y absorbe detalles. En condiciones de poca luz, la imagen queda ligeramente borrosa, por lo que el zoom da malos resultados si se usa de noche.

Lente ultra gran angular

El rendimiento de la lente gran angular es similar que el del zoom. Nuevamente, tanto la exposición como el suavizado automático son demasiado fuertes, lo que genera un efecto ligeramente borroso.

Cámara frontal y función de video del Xiaomi Mi 9T Pro

La cámara frontal del Xiaomi Mi 9T Pro no está ubicada encima de la pantalla como en otros teléfonos, sino que está incrustada en el borde del smartphone y se despliega cuando es necesario, se trata de una de las señas de identidad de este modelo. Tiene un total de 20 megapíxeles y convence con fotos nítidas y de alto contraste. También se crean excelentes imágenes en modo retrato. Los vídeos se pueden grabar bien, con una buena calidad. A 60 frames por segundo, la nitidez es buena. La falta de estabilización de imagen es notable y hace que los vídeos con demasiado movimiento se vean ligeramente desenfocados.

Xiaomi Mi 9T Pro a prueba: ¿cuánto dura la batería?

La batería es otra de las prioridades que solemos tener cuando buscamos un smartphone nuevo. Tras probar el Xiaomi Mi 9t Pro podemos decir que estamos encantada con ella. Casi dos días dura la batería de este terminal, además, tan solo tarda 1 hora y media en cargarse por completo.

Xiaomi Mi 9T Pro a prueba: sistema operativo

El software del Xiaomi Mi 9T Pro es uno de sus puntos fuertes, sin duda. Este modelo con sistema Android combina lo mejor de iOS con la experiencia de Android. De hecho, la disposición de las aplicaciones y los iconos recuerda mucho al diseño clásico de Apple y, tras unos pocos minutos de uso, es muy sencillo acostumbrarse, ya que es muy intuitivo. Otra gran ventaja del Xiaomi Mi 9T Pro es la capacidad de personalizarlo a un gran nivel según tus preferencias a través de la configuración.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Conclusión: ¿merece la pena elegir el Xioami Mi 9T Pro?

La respuesta la tenemos clara y es un sí rotundo. El Xiaomi Mi 9T Pro nos da muchas razones que nos lleva a recomedarlo. Su pantalla AMOLED, su elegante diseño, su procesador súper rápido, su batería de larga duración y sus materiales de gran calidad hacen de este modelo un terminal muy convicente por un precio asequible (378€ en Amazon). Sus características son comparables a otros terminales que tienen un precio sensiblemente superior, de alrededor de 450€. El punto más flaco de este teléfono está en la calidad de las fotos hechas con poca luz, el resto de propiedades las aprueba con nota.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte