Inicio / Cocina / Shopping

¿Una cocina sana, llena de sabor y fácil? Prueba con la olla de cocción lenta

por Blanca Nieto ,
¿Una cocina sana, llena de sabor y fácil? Prueba con la olla de cocción lenta© Getty

Comer sano sigue siento el número uno dentro de nuestra lista de propósitos, pero la falta de tiempo, los antojos o nuestra poca mano en la cocina hacen que siga siendo eso, solo un propósito. ¿Y si te dijéramos que las ollas de cocción lenta pueden cumplirlo por ti?

Comer bien es tan importante para nuestra salud, como difícil de mantener. Es cierto que llevar una alimentación sana no tiene por qué ser difícil, pero las prisas del día a día hacen que no siempre tengamos tiempo ni para ir a la compra con tranquilidad, pensar los menús y comprar comida saludable ni, por supuesto, para cocinarla. Esto lleva a que cuando la prisa (y el hambre) aprieta, optemos por comidas precocinadas, llenas de sabor, capaces de saciarnos al instante y dejarnos un buen sabor de boca. Pues bien, te lo adelantamos, esto es un ERROR.

Video por Carla Dominguez

Pero entonces, ¿cuál es el secreto de llevar una alimentación saludable y rica, sin tiempo y sin conocimientos de cocina? Lo primero es la voluntad, lo segundo dar con instrumentos que te hagan la vida más fácil y te ayuden a cumplir tu propósito realfooder. Nuestra forma de vida está cambiando, cada vez estamos más concienciados con la importancia de comer sano y de forma sostenible. Gracias a esto, no paran de llegar nuevos instrumentos de cocina que nos permiten degustar platos riquísimos, saludables y fáciles de hacer, las ollas de cocción lenta son uno de los últimos must para los foodies del mundo, ¿quieres saber todo sobre lo que estas ollas pueden hacer por ti? Entonces estás en el sitio correcto.

¿Cuáles son los beneficios de cocinar con una olla de cocción lenta?

El secreto de su éxito reside en el que ya fue el secreto del éxito de nuestras abuelas: el fuego lento. De sobra sabemos que las cosas cocinadas con paciencia y tiempo saben mejor, y las ollas de cocción lenta se han tomado esto al pie de la letra para ayudarte a cocinar platos sabrosos, saludables y hechos con comida real, como lo hacía tu abuela. Otro de los secretos de las ollas de cocción lenta es la baja temperatura a la que se cocinan los alimentos, lo cual permite potenciar el sabor y la textura de cada uno de ellos. Además, este tipo de cocción respeta por completo las propiedades naturales de cada ingrediente, para que puedas disfrutar de todos los nutrientes de cada alimento.

Guisos, carnes, pescados, podrás cocinar platos con un sabor y textura increíble y con todas las propiedades, para una alimentación saludable. ¿Lo mejor? No necesitas estar pendiente de la comida, al estar cocinada a baja temperatura no se pega ni se quema. Tan solo tendrás que meter los ingredientes, programar la olla y ¡listo! Por si todo esto fuera poco, las ollas de cocción lenta consumen menos energía que la vitrocerámica o el horno, además, tan solo tendrás que utilizar un instrumento de cocina para tener tu receta lista, por lo que mancharás muy poco.

¿Cuáles son las mejores ollas de cocción lenta?

La marca más conocida de ollas de cocción lenta es, sin duda, Crock Pot, aunque debido a su éxito muchas otras marcas también han lanzado este instrumento de cocina con grandes resultados. Te contamos cuáles son las mejores ollas de cocción lenta para que puedas disfrutar de recetas de-li-cio-sas.

Crock-Pot modelo SCCPRC507B-060:

  • Capacidad: 4.7l (5 personas aprox.)
  • Modo programar: timer programable de hasta 20 horas.
  • Compatible con lavavajillas: sí.
  • Dos opciones de potencia: alta y baja.
  • Su función keep warm te permite mantener caliente la comida una vez que haya terminado de cocinarse.
  • Incluye un libro de recetas.

Es súper fácil de usar, tan solo tienes que elegir la receta que quieras, poner los ingredientes dentro de la olla y programar el tiempo de cocción que necesiten los alimentos. Esta Crok Pot mantendrá la comida caliente una vez que esté lista, para que cuando llegues tan solo tengas que servirla y disfrutar.

Cecotec Chup Chup Matic:

  • Capacidad: 5,5l.
  • Modo programar: programable 24 horas.
  • Dos niveles de temperatura, baja y alta.
  • Apta para el lavavajillas y el horno.
  • Te permite mantener caliente la comida una vez que haya terminado de cocinarse.
  • Incluye un libro de recetas.
  • Su cubeta en forma ovalada te permite meter piezas enteras.

Una olla a cocción potente, con gran capacidad programable 24 horas y temporizador de 20 horas de una marca con grandes garantías como Cecotec.

Russell Hobbs Compact Home - Olla de cocción lenta compacta:

  • Capacidad: 2l
  • Modo programar: No.
  • Tres opciones de potencia: alta, templada, baja.
  • Te permite mantener caliente la comida una vez que haya terminado de cocinarse.
  • Su tamaño compacto es perfecto para las cocinas más pequeñas.

Una olla muy completa en un tamaño muy reducido y con un precio muy asequible. Te permite tener todas las funcionalidades de una olla de cocción lenta, para disfrutar de platos sabrosos y sanos. El único inconveniente es que no incluye un modo programar, pero la relación calidad-precio es asombrosa.

AICOK - Olla de cocción lenta:

  • Capacidad: 6,5l, para grandes familias.
  • Modo programar: puedes programar la potencia deseada y los tiempos de cocción de 0,5 a 12 horas.
  • Ajuste bajo: 230W para cocinar a fuego lento los alimentos. Ajuste alto: 315W para hornear, cocinar frijoles secos o preparar recetas difíciles.
  • Apta para el lavavajillas y el horno.
  • Te permite mantener caliente la comida una vez que haya terminado de cocinarse.
  • Incluye un libro de instrucciones con recetas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte