Inicio / Belleza / Shopping

Belleza

¿Cómo puedes potenciar tu bronceado este verano?

por Blanca Nieto Creado en 29 de mayo de 2019
¿Cómo puedes potenciar tu bronceado este verano?© GettyImages

A todas nos encanta conseguir una piel bronceada en verano, pero de sobra sabemos que la exposición continuada al sol puede provocar graves problemas de salud. Si quieres potenciar tu bronceado y lucir una piel sana y perfecta este verano, te damos todas las claves para conseguirlo.

Video por Norma Varela

Llega el verano y con él las jornadas enteras de playa y piscina bajo los rayos del sol. De sobra sabemos que un buen bronceado es favorecedor y nos encanta lucir una piel dorada y morena el mayor tiempo posible, pero también sabemos que la exposición continuada y excesiva al sol es perjudicial para nuestra piel y puede provocar serios problemas de salud a largo plazo si no aplicamos la protección adecuada. ¿Cómo podemos, entonces, potenciar nuestro bronceado sin aumentar la exposición al sol?

No solo es importante cuidar nuestra piel por fuera para potenciar el bronceado, cuidarnos por dentro es fundamental para conseguir ese tono canela que tando deseamos.

¿Cómo cuidar tu alimentación para favorecer el bronceado?

Conseguir un buen bronceado y una piel sana comienza desde la salud interior, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres lucir un tono ideal este verano:

  • Bebe mucha agua e hidrátate: mantenerte bien hidratada por dentro es sinónimo de tener una piel hidratada y suave por fuera. Si quieres evitar la sequedad cutánea y que esta impida el bronceado, es necesario que bebas mucha agua, sobre todo en los días de más calor.
  • Come alimentos con betacaroteno: el caroteno favorece la creación natural de melanina, responsable de el bronceado. Algunos de los alimentos que más cantidad de betacoretenos contienen son las zanahorias, la calabaza, el brócoli o las espinacas.
  • Vitamina C: esta vitamina es un poderoso anti-oxidante natural que no potenciará tu bronceado, pero sí contrarrestará el envejecimiento cutáneo provocado por el sol y hará que tu piel luzca más tersa y jóven. Puedes encontrar estra vitamina en verduras cmo el brócoli, los cítricos o el pimiento rojo.
  • Vitamina E: al igual que la vitamina C, la vitamina E no potencia el bronceado como tal, pero sí ayuda a mejorar la salud y el aspecto de la piel después de las exposiciones al sol. En este caso, la vitamina E ayuda a que la piel se recupere después del bronceado y previene las lesiones de la dermis provocadas por el sol. Puedes encontrar esta vitamina en los frutos secos o en las legumbres.

La exfoliación, clave para un buen bronceado

Preparar la piel antes de la exposición al sol es clave para conseguir un buen bronceado sin necesidad de pasar horas y horas bajo sus rayos. Gracias a la exfoliación eliminamos la piel muerta de la piel, esto evita que aparezcan zonas con un color poco uniforme después de tomar el sol, además, hace que el bronceado sea más duradero. Aplica un exfoliante natural en todo el cuerpo antes de tomar el sol y notarás como los resultados son mucho mejores. Te recomendamos el exfoliante con sales naturales del Mar Muerto, de venta en Amazon por 11,99€. También puedes frotar la piel con un guante de Kessa antes de ir a la playa/pisicina.

Potencia tu bronceado con los productos clave

Existen en el mercado numerosos productos que pueden ayudarte a lucir un tono dorado durante todo el verano: desde los potenciadores de bronceado que aportan nutrientes e hidratación a la piel para aprovechar mejor los rayos del sol en menos tiempo, hasta complementos nutricionales que te aportan vitaminas y betacarotenos necesarios para conseguir un buen tono de piel. Si prefieres evitar la exposición al sol, puedes hacerte con alguna crema autobronceadora que dará un tono dorado a tu piel. Esta es nuestra selección de productos que te harán lucir un moreno increíble este verano. Recuerda siempre protegertede la radiación solar UV/UB con un protector adecuado según tu tipo de piel. Es esencial para evitar futuros problemas de salud graves como el melanoma.

Australian Gold - Acelerador del Bronceado: este intensificador es un aceite seco, no graso en forma de spray que aporta un bronceado más intenso gracias al extracto de nuez. Contiene semillas de zanahoria, aceite de árbol de té australiano, aceite de roucou, extracto de plátano, aloe vera y vitamina E. Aporta a la piel los nutrientes necesarios para absorber los rayos del sol y conseguir un tono dorado. Recuerda aplicarlo siempre junto a tu protector solar habitual, ya que esta loción no tiene SPF y puedes quemarte.

Tannymaxx Melon Rainbow, Acelerador y optimizador del bronceado: esta loción nos encanta por ser una de las más completas del mercado. No solo acelera y optimiza el bronceado, para que luzcas piel morena esta temporada, también tiene efecto reafirmante para notar tu piel más tersa y es un potente hidratante que repara la piel después de las exposiciones al sol. Contiene carnitina y cafeína para favorecer la quema de grasas, melón canario para reparar la piel de las agresiones solares y extracto de albaricoque y piña, así como vitaminas A, C y E, para potenciar el moreno. Si vas a usarlo antes o durante la exposición al sol, recuerda siempre acompañarlo de tu protector solar habitual para evitar quemaduras, no contiene SPF.

Australian Gold Bronceador con protección solar: si quieres potenciar tu bronceado a la vez que te proteges de los rayos del sol, este producto de Australian Gold te permite hacerlo. Tiene SPF15 y contiene ingredientes como la ciruela australiana kakadu, vitamina C, aceite de té de árbol australiano, semilla de girasol y aceite de oliva. Para las primeras exposiciones al sol, te recomendamos combinarlo con una protección solar más alta para evitar quemaduras. Una vez que hayas conseguido un buen tono bronceado, podrás utilizar el SPF 15 sin problema.

Conseguir un buen bronceado desde el interior...

Drasanvi Bronze Natural, perlas de sol: estas perlas protegen a tu piel desde el interior de la radiación solar y hacen que tu bronceado sea más intenso y duradero. Especialmente indicadas para las pieles más intolerantes a la luz solar. Contiene aceite de rosa mosqueta, ácidos grasos, betacarotenos, tomate, zanahoria y vitamina E. Esta última protege a la piel de las agresiones provocadas por los rayos del sol. Toma una perla al día durante el periodo estival para beneficiarte de todas sus propiedades. Recuerda siempre utilizar también protección solar para la piel cuando tomes el sol.

Doriance - Potenciador del bronceado (pack de 4): estas perlas son muy efectivas a la hora de potenciar tu bronceado y reducir el tiempo expuesta al sol. Contienen cera de abeja, zanahoria, aceite de girasol, betacaroteno, aceite de oliva y extracto de gardenia para hacer que consigas un tono increíble en menos tiempo. Recuerda siempre utilizar también protección solar para la piel cuando tomes el sol.

Y quieres estar bronceada antes de exponerte al sol...

Si no quieres llegar como un vaso de leche a la playa o a la piscina, puedes utilizar una loción autobronceadora que te suba unos tonos antes de la primera exposición al sol. Opta por una loción con buenos comentarios y que te asegure buenos resultados, si no, corres el riesgo de tener zonas más bronceadas que otras. Te recomendamos el autobronceador de St. Tropez, se adapta a tu tono de piel para no crear un contraste excesivo. Tan solo tienes que exfoliar bien la piel 24 horas antes de utilizarlo y aplicar la loción con un movimiento regular.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …