Inicio / Ocio / Shopping

Los accesorios imprescindibles para irse de camping o acampada

por Maria Martin de Aguilar ,
Los accesorios imprescindibles para irse de camping o acampada© Getty Images

Con la llegada del calor y el buen tiempo, comienzan a llegar nuestras ganas de hacer actividades al aire libre, de hacer deporte en la calle, de salir a tomar algo, y porqué no, ¡de irte de camping los fines de semana! Pero ¿qué necesitas para una acampada perfecta? ¡te lo contamos!

Índice
  1. · Y ahora, ¿qué necesito para irme de camping el fin de semana?
  2. · Lo principal , la tienda de campaña:
  3. · A la hora de dormir:
  4. · La luz, que no falte nunca:
  5. · Y cuando llega la hora de comer, también hay que estar preparado:
  6. · Y además, un buen kit de supervivencia...

Ahora que empiezan a subir las temperaturas, empiezan a aflorar nuestras ganas de hacer planes, que si escapadas exprés de fin de semana, que si irte al campo de ruta de senderismo, que si salir a tomar algo con amigos, etc. Pero hay un plan al que muchas personas son asiduos y que puede reportarte más beneficios que salir a tomas unas cervezas el sábado noche, y es irte de acampada un fin de semana.
Ya sea con amigos, familiares, o con tu pareja, irte de acampada puede ser un plan genial para desconectar la mente, respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza.

Pero hay algo importante que debes saber, y es que no puedes acampar en cualquier lugar libremente, es decir, la acampada está regulada y te pueden multar si no vas a los lugares específicos para la acampada libre. Por eso te recomendamos que le eches un vistazo a la página de Ecovamos que te muestra un mapa de España señalando todas las zonas en las que está permitido la acampada libre.
Si no, siempre tienes la opción de irte a un camping regulado, que hay miles repartidos por toda la península y que suelen ser económicos y muy agradables. Ellos te proporcionarán una parcela de terreno y el resto corre de tu cuenta. La ventaja de esta opción es que tendrás baños dentro del propio recinto, por ejemplo. Y que si necesitas cualquier cosa, siempre te pueden ayudar desde la organización. También suelen tener una pequeña tienda para comprar comida o cosas de emergencia, y algunos también cuentan con piscina para verano. ¡Nos encanta!
Si quieres elegir un camping chulo cerca de tu zona de residencia, te recomendamos la página de Vayacamping donde tienes un listado actualizado y muy completo para elegir camping en España para tu próxima escapada.

Y ahora, ¿qué necesito para irme de camping el fin de semana?

1. Lo principal , la tienda de campaña:

Pues bien, primero decide si vas a llevar tu propia tienda de campaña, si te decides a hacerte con una, la ventaja es que a la larga le sacarás rentabilidad.

Esta tienda de campaña espaciosa es impermeable, y es para 3 personas. Ideal para acampadas de fin de semana. Es bastante ligera, porque solo pesa 3,3 kg, por lo que podrás llevártela encima sin problemas. Para el precio que tiene, es de muy buena calidad, y vemos que todos los usuarios que la han comprado están encantados por los comentarios tan positivos. ¡Low-cost sin perder calidad!

Si prefieres hacerte con una versión un poco más premium y más grande, esta es nuestra preferida. La tienda de campaña Coleman Coastline Plus para 3 personas también, aunque es más amplia y tiene una zona de porche o túnel que le llaman con techo para resguardarte del sol o de la lluvia y poder poner una mesa con sillas.

2. A la hora de dormir:

Debes saber que es importante descansar aunque estés de acampada y que normalmente llegarás cansado a la hora de dormir después de las rutas a pie por el día y del constante movimiento, por eso es importantísimo que te hagas con un buen saco de dormir o una cama hinchable donde puedas descansar.

El saco de dormir siempre es la opción más elegida por su sencillez, porque pesa poco, ocupa poco, y es fácil de portar a cualquier lado. Solo tienes que desplegarlo a la hora de dormir y meterte dentro. En concreto este que hemos elegido es un top ventas, es de buena calidad y tiene un relleno de fibra hueca y un rango de temperatura de confort entre 10°C y 15°C y un uso extremo de hasta -3°C. Ideal para los meses de primavera y verano.

Sin embargo, si quieres subir un poco el nivel y dormir un poco mejor, nosotras te recomendamos sin lugar a dudas que te hagas con un colchón hinchable. Te llevará poco tiempo hincharlo y tus horas de sueño y tu espalda lo agradecerán. Este que hemos elegido es muy resistente y tiene buena calidad, es para dos personas y además tiene casi 500 opiniones positivas en Amazon. ¿Lo mejor? que cuesta lo mismo que un saco de dormir y que además ¡incluye dos almohadas hinchables!

3. La luz, que no falte nunca:

Debes saber que en las acampadas cuentas con la luz del sol para todo, y que cuando el sol se esconde, estarás a oscuras (a no ser que vayas a un camping con farolas), es por eso que es imprescindible llevar algún farolillo con luz y linternas para poder manejarte de noche.
Esta que hemos elegido es potente, impermeable y recargable con el mechero del coche. ¡Una chulada!

Como alternativa, o como luz complementaria, tienes estas bombillas de LED automáticas que se encienden y se apagan con pulsar un botón. Llevan una brida al principio para engancharlas del techo de la tienda de campaña por ejemplo, y tener una luz dentro de forma cómoda y agradable. Tiene posibilidad de 3 intensidades de luz distintas. ¡Una idea super chula y original!

4. Y cuando llega la hora de comer, también hay que estar preparado:

Comer es uno de los mayores placeres de la vida ¡eso no se puede negar! y entonces, ¿porqué no preparar algo rico de comer o de cenar mientras que estás de acampada? te aseguramos que te va a saber mucho mejor la comida en plena naturaleza.
Si pasas de comer bocadillos todo el fin de semana, hazte con una cocina de gas sencillita, o una pequeña parrilla parar preparar tus comidas favoritas.

Esta cocina portátil de cartucho de gas es super económica, sencilla de usar y muy, pero que muy util. Sobre ella podrás cocinar todo lo que quieras en una olla o sartén de forma segura, y práctica.

Si por el contrario, cuando te vas de camping, te gusta sentir el estilo rústico y clásico de las barbacoas, pero no tienes ninguna a mano, no dudes en hacerte con esta sencilla, práctica y económica barbacoa de carbón portátil con parrillas y pies plegables. Ya huele desde aquí a barbacoa en el campo... ¡delicioso!

Además del lugar donde cocines, es importante que lleves un kit de utensilios de cocina, ya los hay especiales para campings, que abultan poco e incluyen muchos accesorios en poco espacio. Este por ejemplo incluye 11 piezas distintas, como por ejemplo, una mini estufa, dos vasijas antiadherentes de aluminio, cubiertos, taza de acero inoxidable, etc.

5. Y además, un buen kit de supervivencia...

Si quieres salir de acampada, es recomendable que lleves un kit de supervivencia como este por lo que pueda pasar. Siempre hay que ir con prudencia para no perderse y que tengas todo bajo control, pero nunca se sabe cuando puedes necesitar echar mano de la brújula o del silbato de emergencia.
Este kit incluye 10 piezas pensadas en la supervivencia del ser humano en situaciones de necesidad en el campo o de excursión. ¡Merece la pena!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte