Inicio / Ocio / Shopping

5 trucos y accesorios para que te quepa todo en la maleta

por Blanca Nieto ,
5 trucos y accesorios para que te quepa todo en la maleta© Getty Images

Hacer la maleta es siempre complicado porque el espacio nunca parece suficiente para todas las cosas que queremos meter. Con un poco de técnica y los accesorios necesarios puedes conseguir hace una maleta perfecta en 5 minutos, ¡toma nota!

Índice
  1. · Lo primero: elegir bien la maleta
  2. · Bolsas de tela para tener todo bien organizado
  3. · No te olvides de los zapatos
  4. · Bolsa de aseo transparente
  5. · Verifica el peso de tu maleta
  6. · Evita que tus camisas se arruguen
  7. · Adaptador de enchufes

Lo primero: elegir bien la maleta

Para comenzar, es imprescindible estar seguros de que la maleta no nos jugará una mala pasada. Es muy común que la ruedas se rompan en mitad del aeropuerto, la cremallera no cierre antes de coger el avión de vuelta o nos quedemos con el asa en la mano. Las maletas se rompen en el momento más inoportuno, por eso es necesario elegir una de buena calidad, que aguante los golpes que recibe en la bodega del avión y siga nuestro ritmo cruzando fronteras.

Por nuestra parte, a la hora de elegir maleta preferimos las rígidas, son más resistentes frente a los golpes y te acompañarán durante mucho más tiempo. Opta por marcas de primera línea como American Tourister o Samsonite, tienen precios altos pero puedes estar segura de que no se te romperán en mitad de tu viaje. Esta, de American Tourister ofrece una relación relación-precio inmejorable. Está disponible en 3 tamaños diferentes, es ligera y en su interior tiene mucho volumen para guardar todo lo que necesites. Está hecha en polipropileno súper resistente y tiene más de 450 opiniones positivas en Amazon.

Bolsas de tela para tener todo bien organizado

De nuevo estás sentada frente a tu maleta, agobiada porque no te cabe toda la ropa que necesitas, a pesar de haber intentado ya 3 formas diferentes de organizarla. Por más que lo intentas la maleta no cierra. En estos casos, como bien dicta el refrán, "más vale maña que fuerza", sentarte encima de la maleta para intentar cerrarla no va a solucionar el problema, pero que no cunda el pánico, porque hay accesorios que sí pueden hacerlo.

El secreto está en organizar la ropa y los demás objetos por categorías. Una vez que lo tienes, guarda cada uno de los grupos en bolsas de tela diferentes, por ejemplo, la ropa interior en una, los complementos en otra y las camisas en otra. Las bolsas harán que sea más fácil comprimir el interior de la maleta y te harán ahorrar espacio.

Este set de bolsas de viaje incluye 6 de diferentes tamaños y hechas de nylon impermeable que evitará que tu ropa se humedezca o se manche. Organiza tu ropa en categorías y guárdala en cada bolsa para ahorrar espacio en tu maleta, son súper prácticas.

No te olvides de los zapatos

Evita que los zapatos manchen o se mezclen con la ropa limpia y deshazte ya de las bolsas de plástico que contaminan y ocupan más espacio que las de tela. Este lote de 10 bolsas te ayudará a guardar todos los pares de zapatos de forma organizada y separados de la ropa en tu maleta. Están hechas de nylon de alta calidad, resistente al agua. Puedes lavarlas en la lavadora y utilizarlas siempre que quieras.

Bolsa de aseo transparente

Un imprescindible si viajas en avión es el neceser transparente con los botes para líquidos de 100ml. Especialmente si no facturas la maleta, sabes que no puedes llevar envases con líquidos que superen ese volumen, por lo que te será muy útil este pack con botes de plástico que rellenar con tus cosméticos y productos de baño. Este neceser cumple con los requisitos de seguridad internacionales para equipajes de mano. El neceser está hecho del material de PVC duradero, es lavable, duradero e impermeable, a prueba de cualquier viaje.

Verifica el peso de tu maleta

Ya tienes tu maleta hecha y perfectamente ordenada, pero ahora tienes que comprobar que el peso no excede el máximo permitido por la compañía con la que vuelas...la cosa se complica. Existen en el mercado balanzas específicamente diseñadas para pesar las maletas que además tienen precios para todos los bolsillos. Se trata de un objeto muy útil si viajas a menudo. Esta es a mejor valorada de Amazon, pesa hasta 50kg con total precisión, para pesar tu maleta simplemente cuélgala de la balanza y comprueba el resultado en la pantalla.

Evita que tus camisas se arruguen

Si viajas a menudo, sobre todo por trabajo, y no quieres llegar a las reuniones con la ropa arrugada este gadget será tu mejor aliado. Se trata de una bolsa rígida donde guardar tus camisas más sensibles a las arrugas bien dobladas para evitar que acaben hechas una pasa en la maleta. Es también súper útil si vas al gym antes de ir a la oficina.

Adaptador de enchufes

Si viajas a Reino Unido o a Estados Unidos, destinos muy comunes, necesitarás de un adaptador para poder conectar a la luz. Este adaptador es compatible con más de 150 países del mundo, te servirá para prácticamente todos tus viajes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte