Inicio / Belleza / Shopping

¿Cuidado facial o maquillaje? La rutina completa para la piel de tu rostro

por Blanca Nieto ,
¿Cuidado facial o maquillaje? La rutina completa para la piel de tu rostro© Getty

El aspecto diario de tu rostro no solo depende de tus trucos de maquillaje imprescindibles, sino que la salud de tu piel por dentro también tiene mucho que decir. El universo de la cosmética ofrece un mundo de posibilidades para combinar salud y estética y lucir una piel radiante y un maquillaje cuidado. Estos son los productos top para una rutina diaria completa.

Índice
  1. · Primer Faceinfinity Max Factor
  2. · Borrador mágico, corrector de ojeras Maybelline New York
  3. · BB cream skin detox Clarins
  4. · Gel fijador e hidratante para las cejas Lavera
  5. · Mascara para volumen extra y pestañas más largas de L'Oréal Paris
  6. · Pintalabios brillante con ácido hialurónico y pro-colágeno de Collistar
  7. · Limpiador facial en gel-mousse de La Roche-Posay

Sabemos a la perfección que el tiempo no nos sobra, a veces parece que nos faltan horas en el día y días en la semana para hacer todo lo que tenemos que hacer. Si a esto le sumamos los cuidados que nuestra piel necesita para estar siempre perfecta, la ecuación parece imposible. Y es que no, no tenemos horas para dedicar a nuestra rutina de belleza, y por eso necesiamos productos eficaces con resultados inmediatos.

Si bien es cierto que no siempre es fácil, sí que aconsejamos dedicar al menos un día al mes para cuidar la piel en profundidad, un buen método es el ritual coreano del Layering, una rutina en 9 pasos que dejará la piel de tu rostro como nueva. (Te contamos todo sobre el Layering en nuestro artículo Layering: el ritual de limpieza facial más famoso de las orientales).

¿Cómo combinar la falta de tiempo con un cuidado completo de nuestra piel? Hemos seleccionado productos imprescindibles para lucir un rostro sano, con un tono equilibrado y luminoso de forma simple y rápida. Echa un ojo y decide cuál es el mejor para tu tipo de piel.

Video por Carla Dominguez

1. Primer Faceinfinity Max Factor

Cuando escribimos el artículo sobre los rituales de belleza de Meghan Markle entendimos la importancia que elegir un buen primer o prebase de maquillaje tiene. Este cosmético se aplica antes de la base de maquillaje y sirve para unificar el tono, cerrar los poros y crear una capa protectora contra la contaminación del ambiente y del propio maquillaje.

Hemos seleccionado un primer que además de estas funciones tiene factor de protección solar SPF 20 y una fórmula hidratante, para conseguir un cuidado completo y una protección potente frente a las agresiones de los rayos UV.

2. Borrador mágico, corrector de ojeras Maybelline New York

Las ojeras son una marca de la cara que nos hace parecer cansadas y uno de los más temidos signos de la edad. Tener un rostro uniforme y luminoso es un factor muy importante para lucir buena cara en el día a día. Las ojeras pueden oscurecerse a lo largo de la mañana, sobre todo durante el invierno, cuando nuestra piel es más clara. Para corregir esta imperfección, hemos probado el corrector líquido antiedad de Maybelline New York, enriquecido con bayas de Goji y Haloxyl y te garantizamos que los resultados se ven desde la primera aplicación.

Además de ser un excelente corrector de ojeras con una cobertura rica y uniforme, nuestras ojeras se disminuyen, ¿lo mejor?...su precio, por menos de 10€ puedes tener este producto de belleza imprescindible.

3. BB cream skin detox Clarins

Después de aplicar el primer ha llegado el momento de la base de maquillaje, un producto que es más complicado de elegir ya que entran muchos factores en juego: mate o hidratante, en crema oen polvo, alta cobertura o maquillaje ligero...para escoger uno adecuado es necesario tener bien claro cuál es nuestro tipo de piel y qué necesidades tiene.

Si no te quieres complicar y andas con poco tiempo por la mañana para maquillarte, te recomendamos optar por una BB Cream, un producto con una cobertura media, pero más hidratante y protector con la piel y cuya aplicación es más sencilla y rápida. Las BB Creams tienen una fórmula enriquecida con crema hidratente, oil-free y protectora.

¿Nuestra preferida? La BB Cream de Clarins, además de tener SPF 25 para protegerte de los rayos del sol, tiene una fórmula 100% mineral que nutre la piel y la deja con un tono uniforme con una sola capa de producto.

4. Gel fijador e hidratante para las cejas Lavera

¿Tienes las cejas pobladas y poco definidas? Entonces seguro que te encantará el gel fijador Lavera. Además de ser bio y vegano, libre de siliconas, parabenes y aceites minerales al 100% garantiza un cuidado natural al vello de tus cejas. Este producto sirve como primer para el maquillaje de las cejas y las pestañas y además está enriquecido con ingredientes que fortalecen el pelo y hacen que nazca con más fuerza.

5. Mascara para volumen extra y pestañas más largas de L'Oréal Paris

Este producto es verdaderamente innovador: la máscara de pestañas volumen y longitud de L'Oréal Paris además de crear un efecto de pestañas fuertes y voluminosas, está enriquecida con aceites nutrientes para hacer que se fortalezcan desde el interior. Es uno de los best seller de Amazon, con más de 120 opiniones e una puntuación de 4/5 estrellas.

6. Pintalabios brillante con ácido hialurónico y pro-colágeno de Collistar

Este es otro producto testado y aprobado por nosotras: el pintalabios de Collistar contiene una fórmula basada en ácido hialurónico y y pro-colágeno que deja los labios brillantes, hidratados y con un tono muy acorde con las tendencias de esta temporada. ¡Opta por el coral o el rosa y acierta siempre!

7. Limpiador facial en gel-mousse de La Roche-Posay

Cuando por fin estás en casa, la rutina de belleza y cuidado facial aún no ha terminado, de hecho queda uno de los pasos más importantes (si no el que más): la limpieza. Opta por un gel limpiador que desincruste todos los restos de maquillaje y contaminación delos poros y deje la piel limpia para que se pueda regenerar durante la noche. Nos encanta el gel-mousse de La Roche-Posay, limpia en profundidad sin irritar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte