Inicio / Decoración / Shopping

Tendencias de decoración 2020: lo último para vestir tu hogar

por Blanca Nieto ,
Tendencias de decoración 2020: lo último para vestir tu hogar© Getty

Si estás pensando en dar un aire nuevo a tu casa, déjate inspirar por las tendencias que este 2020 trae consigo. Formas curvas, colores vivos o paredes protagonistas son algunas de las más destacadas que podremos ver en los próximos meses.

Índice
  1. · Naranja y azul
  2. · Ideas para dar un toque de azul o naranja
  3. · Lámparas curvas
  4. · Terciopelo
  5. · Molduras y papel pintado: dale vida a tus paredes
  6. · Hogar zero waste e inteligente

Año Nuevo, vida nueva, así lo dicta el refrán. Cuando acaba la Navidad y empieza la temporada, las ganas de renovación nos invaden y, además de los tradicionales propósitos, las ilusión por dar un cambio a nuestro hogar suge sin remedio. Por suerte, también es época de tendencias, de novedades, por lo que cambiar nuestra decoración es más sencillo que nunca. Si estás pensando en dar un toque renovado a tu casa, estas son las tendencias en deco que no pueden faltarte.

Video por Patricia Álvarez

1. Naranja y azul

Si el 2019 vino marcado por el color de la temporada, el Living Coral, este año es el tono Classic Blue el que marca el paso, y es que ha sido elegido el color del año por Pantone. Los tonos azulados se mezclan con el naranja, el otro gran protagonista de la temporada, que será rey en objetos decorativos como jarrones o vajillas, así como en tapicerías: cojines, fundas de sofá o alfombra tendrán el naranja como actor principal.

Ideas para dar un toque de azul o naranja

Jarrón naranja y gris © Amazon
Jarrón naranja y gris
See album

2. Lámparas curvas

Las lámparas de techo serán el elemento que sirva como ruptura en los ambientes rectilíneos. Las tendencias lo tienen claro: lámparas de tamaño XL, con formas curvas y que sirvan como contraste en estancias con predominio minimalista tendrán la voz cantante esta temporada. Además, los materiales ecológicos en tonos neutros son protagonistas en la decoración, especialmente de salones y cocinas.

3. Terciopelo

El terciopelo ya fue una de las tendencias principales en el mundo de la moda la temporada pasada y, durante 2020, ha saltado también al mundo de la decoración para convertirse en uno de los must en nuestro hogar. Si quieres dar un toque chic a tu casa sin necesidad de cambiar nada, tan solo será suficiente con añadir algún motivo en terciopelo, una manta, una alfombra o las fundas de la almohada darán ese toque que estabas buscando sin necesidad de modificar la decoración de tu casa.

Funda cojín terciopelo alargado © Amazon
Funda cojín terciopelo alargado
See album

4. Molduras y papel pintado: dale vida a tus paredes

Adiós a las paredes con un diseño liso, apagado y en un solo tono, esta temporada las paredes serán protagonistas indiscutibles de la estancia. Llena una de las paredes de tu dormitorio o salón con papel pintado o con molduras, con distintas tonalidades o texturas y consigue una decoración chic a la última de las tendencias de este año.

Papel pintado palmas doradas © Amazon
Papel pintado palmas doradas
See album

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. Hogar zero waste e inteligente

Cuidar nuestro planeta se ha convertido en una necesidad urgente, por ello, las tendencias zero waste y los materiales orgánicos y respetuosos con el medio ambiente se han convertido en más que una tendencia para 2020, son un estilo de vida. Di adiós a los materiales altamente contaminantes, los productos de un solo uso o los plásticos y haz que tu hogar sea más ecológico, más amigo del medio ambiente y más sostenible. Esto, combinado con las últimas tecnologías de domótica, son los dos pilares más importantes en materia de hogar: conseguir una casa ecológica e inteligente es la forma de garantizar un hogar a la última. Para ello, no te pierdas los últimos avances de inteligencia artificial. Un buen ejemplo son los lanzamientos de Amazon Echo, gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, cocina siguiendo recetas o sigue tus series y películas favoritas con la tecnología del Echo Show 5. Puedes comprar tu Echo Show 5 por 89,99€ en Amazon.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte