Inicio / Moda / Street Style

El futuro es el presente: los looks metalizados que nos hacen brillar

por Sara Hormigo ,
El futuro es el presente: los looks metalizados que nos hacen brillar© Pinterest vía stylecaster

El metal parece que va a quedarse una temporada más entre nosotras y es que el estilo que más se acerca al futurista es uno de los protagonistas absolutos de muchos street style. Aquí tienes las pruebas de ello y algunos consejos sobre cómo combinar las prendas más brilli brilli.

Parece que la tendencia metalizada se resiste a marcharse y es que para la nueva temporada también encontraremos muchos pero que muchas razones para seguir luciendo brilli brilli. Una tendencia que vimos la temporada pasada en las pasarelas sobre todo Gucci era uno de los diseñadores que marcaba tendencia la temporada pasada con una de las prendas estrella que la hemos visto por activa y por pasiva en los últimos street style: la falda plisada metalizada, que todavía hoy sigue en auge. Pero el verdadero protagonismo lo adquieren los accesorios, sobre todo el calzado, los bolsos y las cazadoras.

© Pinterest vía refinery29.com
See album

La tendencia metalizada debemos llevarla siempre en su justa medida y es que pasarnos de metal puede resultar un completo desastre. El acierto es saber combinar las prendas y texturas así como en los colores de éstas. La plata, el dorado y el rosa cuarzo metalizados son los reyes de esta tendencia y lo puedes comprobar en estos looks de street style que hemos fichado para ti.

Sin duda, se trata de una tendencia atrevida y un tanto arriesgada pero cada vez hemos incorporando más y más a nuestros looks diarios. Muy cerca del estilo futurista pero con los pies en la tierra, esta sería la mejor de las definiciones para la tendencia metalizada que en primavera traen colores un poco más intensos y llamativos.

Lola Casademunt (74,95 euros) © Lola Casademunt
Lola Casademunt (74,95 euros)
See album

Otra de las ventajas es que los looks que compongas con prendas metalizadas te pueden servir tanto para la noche como para el día. Las sneakers, camisetas sport y sweaters combinadas con colores neutros y más cálidos serán perfectos para el día. Mientras que las faldas midi, las cazadoras, sandalias o tops un poco más atrevidos y en colores frío te servirán perfectamente para crear un look de noche más arreglado.

Por ejemplo, las faldas plisadas metalizadas con una camiseta de print rockero o un jersey básico serán una combinación 10. Pero nada está escrito, ya que según combines las prendas puedes variar la intención de cada estilismo y convertirlos en tuyos según el momento en el que quieras lucirlos. Si todavía no has fichado una prenda metalizada para tu armario, aquí tienes algunas ideas para tus shopping.

Gucci, primavera verano 2016

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte